The Chainsmokers son sin duda uno de los dúos más conocidos dentro de la música electrónica. Los norteamericanos han conseguido difundir su música por todo el mundo con su peculiar estilo, próximo al  mainstream; pura carne de radio. ¿Listos para conocer lo último de estos chicos?

Con éxitos como “Roses”, “Closer”, “Something Just Like This” o “Paris” han reventado centenas de charts. Canciones muy populares, las cuales prácticamente todos hemos escuchado alguna vez en la radio, prácticamente sin buscarlo si quiera. Es indudable que son un dúo muy viral; todo aquello que sacan se convierte en éxito, y todo aquel festival que pisan se llena en su actuación. Es cierto que es música orientada a un público más general, y en parte también, menos crítico.

Dejando de un lado valoraciones al respecto de este dúo, analicemos los 3 temas que forman el EP:

Sick Boy
El 17 de enero se lanzó “Sick Boy”, hace prácticamente 2 meses ya. De los dos componentes, es Andrew Taggart el vocalista, mientras Alex Pall acompaña con el piano. Una canción estándar, la cual tampoco resalta en exceso. Pop electrónico en estado puro.
Como curiosidad, subieron el making off de como realizaron el videoclip de esta pieza, algo ciertamente curioso y que nos resulta bastante interesante. ¡Con vídeos como este podemos conocer la cara más intima de estos montajes!

You Owe Me
1 mes después, el 15 de febrero, nos sorprendieron con este “You Owe Me”. De nuevo es Andrew Taggart el vocalista; un perfecto acompañamiento para otro tema puro de carne de radio. Si es cierto que el segundo drop tiene tintes electrónicos, seguimos en un estilo muy cercano al pop. Además, ya han salido varios remixes oficiales, de artistas como Magnace, Subfer o Whyel. ¡No falta variedad!

Everybody Hates Me
Finalmente ayer publicaron “Everybody Hates Me”, el último tema de este peculiar EP. De hecho, de los tres es probablemente el mejor, o al menos, el más completo. The Chainsmokers se acercan más a la música electrónica con esta pieza; eso sí, repetimos a Andrew como vocalista. Future bass en su vertiente más comercial, con los típicos sonidos que contienen las canciones más vendidas en la actualidad de la música electrónica. ¡Disfruten!

En definitiva, The Chainsmokers se aleja un poco más de la electrónica y se acerca bastante al pop; fieles a su estilo mainstreamsin variar muchos sus sonidos con respecto a lo que vende en la actualidad. Somos más de artistas con talento y ganas de innovar, pero como tiene que haber de todo… Los norteamericanos se encargarán de liderar los charts y de poblar de música comercial su historial musical. Todo es respetable; cada artista produce lo que ve oportuno.

¡Disfruten cavernícolas!