The Dark Horror inicia el año con “We Wanna Party”

Este DJ y productor belga ha sacado un EP de siete temas por el label de Triple Six Records. ¿Preparados para disfrutar con la locura de este chaval?

Kenzo, más conocido como The Dark Horror en la industria del hard, es un productor de uptempo nacido en Bruselas, Bélgica.

Sus primeras apariciones oficiales en la escena se remontan a 2017, por lo que Kenzo lleva poco más de cuatro años dando guerra en el mundo del hardcore. En esa época se unió a Triple Six Records, un label de uptempo y terror fundado en su propio país. Este sello cuenta con artistas top en el hardcore actual como MBK, DRS, Irradiate, The Dope Doctor, R3T3P, Abaddon y YunKe, entre otros.

Pues bien, The Dark Horror viene de hacer un 2020 increíble, en el que incluyó dos de sus canciones en el top 100 de Masters Of Hardcore. La primera y más importante es “Here We Go” en colaboración con Partyraiser y Bulletproof, la cual alcanzó el podio con la tercera posición. El otro tema es “Massive Bass”, un single situado en el top 50. Os adjuntamos dos enlaces a los tracks, además del artículo que subimos analizando dicha lista.

Además, en SoundCloud no ha parado de compartir bootlegs, mashups y tracks, algunos de ellos de forma gratuita. Echadle un vistazo a esto.

Respecto a los sets en directo, aún no le hemos visto en los grandes festivales, aunque ha hecho varias sesiones muy buenas. Algunos ejemplos son Harder Kan Toch Niet y Titanium Festival.


Uno de los factores que le han hecho darse a conocer, aparte de su buena música, ha sido su presencia en las redes sociales. Sube historias y vídeos muy graciosos diariamente, en los que baila mientras muestra sus nuevas canciones y fuma marihuana. Os dejamos su perfil de Instagram por aquí para que veáis de qué estamos hablando.

Como habréis podido comprobar, los fans tenemos las expectativas muy altas para este año y, cómo no, Kenzo ha iniciado el 2021 de la mejor manera posible. El pasado uno de enero Dark Horror lanzó el EP de “We Wanna Party”, y sin más demora pasamos a analizarlo.

En primer lugar, debemos explicar un poco cómo funcionan las canciones que el belga produce. Si se trata de una canción menos profesional, Dark Horror coge como base un tema famoso e implanta su característico estilo sobre él.
En caso contrario, si quiere producir para un sello (como en este caso) y colaborar con otros artistas, Kenzo no duda en seguir una estructura de hardcore convencional, incluyendo algunas vocales conocidas.

Sin lugar a duda, lo más destacable de este DJ musicalmente hablando son los bombos y los screeches.
Respecto a los kicks, son tan característicos y personales que, si estás acostumbrado a escuchar uptempo y los oyes, seguro que directamente los asocias con Dark Horror. Son bombos muy distorsionados, con un sidechain brutal en la parte de la cola.
Con los screeches pasa un poco igual, son muy originales, y cada vez que los escuchamos reconocemos su procedencia.

Una cosa fundamental en la producción de música electrónica es crear tus propios sonidos. Esto es lo que te hará tener un estilo característico y único que te distinga de lo demás. Pues bien, nuestro artista de hoy lo ha conseguido, y con creces.

Dicho todo esto, pasemos a comentar los tres temas que nos han parecido más destacables.

The Dark Horror – We Wanna Party
Este tema le da el título al EP, y comienza con una melodía que nos ha recordado mucho al principio del track Barely Alive – Wompum (Macky Gee Remix). Como su propio nombre indica, la combinación entre las vocales y los bombos incita a ir de fiesta. Además, el segundo drop tiene un subidón muy acertado que mantiene la energía hasta el final.


The Dark Horror – Say Less
El comienzo de este tema es perfecto, ya que va introduciendo elementos sutiles poco a poco hasta llegar a una frase que nos ha enamorado: “This Is Uptempo”. Además, tanto la melodía principal como el segundo drop son sublimes. ¡Vaya juego con los screeches!


The Dark Horror & KR1D – STUPIDMOTHERFUCKERS

Esta es la canción más agresiva y dura del EP. En colaboración con su amigo KR1D, Kenzo ha hecho de las suyas con una variedad de kicks impresionante . Las tres palabras adecuadas para describir este tema serían locura, originalidad y descontrol. Lo más destacable son los últimos bombos del segundo drop; en Loud Cave amamos los pitidos.

Os dejamos por aquí un enlace a la playlist oficial del EP en Spotify.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Apashe da más valor a “Distance” con los remixes oficiales

Apashe da más valor a “Distance” con los remixes oficiales

Apashe cosechó un 2020 de ensueño gracias a su álbum “Reneissance”

Next
Volveremos… Más tarde que pronto

Volveremos… Más tarde que pronto

Tras conocerse algunas noticias tras la celebración de año nuevo, queremos dejar

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.