Con restricciones, Tomorrowland tendrá edición presencial en 2021

Tras el anuncio del Primer Ministro belga Alexandre De Croo, desde el 13 de agosto se podrán celebrar en Bélgica eventos que reúnan entre 5.000 y 10.000 asistentes, con vacunas y PCRs negativos.

Esta noticia afecta positivamente a festivales belgas como Tomorrowland o Pukkelpop, los cuales si todo continúa de la misma forma terminarán celebrando su esperada edición de 2021. Aunque evidentemente aún pueden pasar muchas cosas, este comunicado refuerza la estabilidad de estos grandes festivales, teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajos que generan en el país.

Debemos recalcar que Tomorrowland aplazó su edición de este año al 27, 28 y 29 de agosto en la primera semana de festival, y al 3, 4 y 5 de septiembre en la segunda y última semana. Por tanto, se encontraría dentro de la nueva reforma anunciada por el Primer Ministro. Tal como han informado diversos medios nacionales como Het Parool, bastaría con portar la primera vacuna y tener un PCR negativo en la puerta del paradisiaco festival de BooM para poder asistir a este multitudinario evento al aire libre.

Comunicado del festival en su página web

Teniendo en cuenta que las cifras que manejaba el festival en sus pasabas ediciones giraban en torno a los 400.000 asistentes, se hace algo difícil considerar que Tomorrowland podrá extraer verdaderamente algún beneficio de esta edición, la cual sin duda se torna más especial que ninguna. A fin de cuentas eso es algo que concierne únicamente a su organización, pero queda por ver si finalmente esto no tiene impacto en los precios que oferta el propio festival.

Por el momento sólo nos queda esperar con cautela, atentos a los próximos comunicados que emitirá el gobierno belga con el paso de los meses. A día de hoy sí habrá Tomorrowland 2021, aunque con un público mucho más reducido del que acostumbraba. Siendo optimistas esto no tiene por qué ser un problema, al menos de cara al público. La nueva normalidad necesita adaptarse a la situación actual y esto es lo que tendrán que afrontar los festivales hasta que la mayor parte de su público esté felizmente vacunado, algo que tardará en llegar varios meses.

Sea como fuera, son buenas noticias. ¡Esperamos poder disfrutar del especial y mágico festival belga!

Total
0
Shares
Prev
Skrillex augura su futuro con “Butterflies”

Skrillex augura su futuro con “Butterflies”

Este nuevo y primer single de 2021 por su parte, llega con la colaboración de

Next
Coldplay estrena su nuevo sencillo “Higher Power”

Coldplay estrena su nuevo sencillo “Higher Power”

El nuevo adelanto de la banda vuelve a intentar complacer antes al consumidor

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.