“Trance Wax” un viaje por el trance, breakbeat y chillout

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

¿Trance, breakbeat y chillout juntos? “Trance Wax” es el álbum debut de Ejeca en Anjunabeats bajo su, también alias, Trance Wax. Tras varios años en un segundo plano, el proyecto Trance Wax viene para quedarse.

Hace varios meses que conocíamos que Ejeca publicaba en sus redes sociales la nueva apuesta por un viejo alias ya conocido, Trance Wax. Han sido varias las apariciones de Trance Wax en forma de remix y títulos originales en los últimos años en el programa de radio ABGT de Above & Beyond, jefes del sello Anjunabeats. El trío leyenda del trance ha visto una clara apuesta en el nuevo proyecto de Trance Wax.

Según comunicaba el propio Ejeca a Paavo Siljamäki, de Above & Beyond, había encontrado un sonido con el que se encontraba a gusto produciendo bajo el nombre de Trance Wax. Un sonido en el que podemos ver claras influencias del trance clásico, el breakbeat que lo acompañó en su juventud y un componente de chillout que hacen de sus producciones algo sin igual.

El álbum está compuesto por 14 temas originales de diversas tipologías, aunque con el mismo sonido raíz en común.

Podemos escuchar influencias de los comienzos de Chicane y un toque moderno de Bicep en “Beul En Latha”, un término celta que se refiere al amanecer. Mientras tanto, canciones como “Throne” y “Northern Sky” son un guiño a The Future Sound of London. Avalado por Danny Howard en la BBC Radio 1, “Lifeline” es una pieza de piano-house perfecta para sesiones en la terraza de Space Ibiza. “Manaya” es el homenaje de Trance Wax al eurotrance de los 2000 y ya ha logrado entrar en los sets de Above & Beyond y Armin van Buuren, entre otros.

Trance Wax también ha incluido algunas joyas del puro trance en el álbum. Moya Brennan, la icónica voz que dio vida al “Saltwater” de Chicane, pone las vocales a “Rivers”, mientras que Jan Johnston colabora en “Nitedream”, lo que nos hace recordar a su clásico “Skydive” con Freefall.

Después de un largo recorrido en la escena y tras la gran acogida que está teniendo el álbum, esperamos seguir viendo cómo continúa la carrera de Ejeca a través de su alias Trance Wax.

Total
2
Shares
Prev
“Disciple Alliance” alcanza su máximo nivel en su sexta edición

“Disciple Alliance” alcanza su máximo nivel en su sexta edición

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Loud Cave Selection #216

Loud Cave Selection #216

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like