Según las declaraciones que ha recogido el Miami Herald de fuentes cercanas al gobierno, han llegado a un acuerdo con el Ultra para “posponer el festival al menos un año”.
Estos últimos días los rumores están corriendo como la pólvora acerca de las cancelaciones de eventos masivos debido al COVID-19 o Coronavirus. Concretamente, se había hablado de la posibilidad de cancelar el Ultra Miami, cosa que ha confirmado hoy el periódico Miami Herald.
El alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo explicaron en una rueda de prensa frente a los medios, que se reunirían con Ultra Miami para hablar sobre la posibilidad de posponer el evento debido al miedo a la propagación del Coronavirus.
Pues bien, según ha podido saber el Miami Herald, esa reunión se ha producido este miércoles y el acuerdo al que han llegado es el de posponer el festival al menos un año, cancelando así su edición de 2020. Aún no se conocen todos los detalles de la cancelación, ya que según han comentado, aún están trabajando en el acuerdo y harán un comunicado oficial el viernes.
Será la primera vez en 21 años que Ultra Miami no se celebre. La edición de 2019 ya se vio en peligro cuando se vieron obligados a cambiar la ubicación del evento desde Bayfront Park a Virginia Key, pero este año volvían a su ubicación habitual después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento.
No se conoce aún si la Miami Music Week se verá afectada, pero lo más probable es que sí, ya que concentra en distintas fiestas a los propios asistentes al Ultra. Al igual que el festival Calle Ocho, del que el comisionado Manolo Reyes ha dicho “estar preocupado”, por lo que es posible que también se cancele.
Las primeras reacciones ya han comenzado en las redes. El propio Dj Snake ha publicado un tweet en el que expresa con pocas palabras su tristeza acerca de la cancelación, al que ha respondido de igual manera el dj y productor Malaa. Por otro lado, cientos de asistentes ya están mostrando su enfado y su desaprobación en redes.
Ultra Miami … 😪
— DJ SNAKE (@djsnake) March 4, 2020
Tendremos que esperar posiblemente al viernes para conocer más detalles o algún comunicado oficial por parte del Ultra, pero parece que la cancelación es ya un hecho. Sin duda se trata de un duro golpe a la escena electrónica mundial, que pierde este año uno de sus eventos más grandes e históricos.
Comments are closed.