El productor americano sigue dándole vida a su último release gracias a estas seis remezclas

Ya sabemos de sobra que Valentino Khan no es un productor muy dado a sacar muchos temas de golpe, pero cuando saca uno, lo estira todo lo que puede consiguiendo así grandes resultados.

Parece que “Lick It”, pese a que es un gran temazo y que tiene el soporte de Spinnin’ Records, no ha tenido el suficiente impacto que pensaban y, por lo visto, en el sello holandés no quiere que la cosa se quede aquí y han decidido darle un lavado de imagen y darle un poco más de visibilidad. ¿Y cómo un sello tan grande puede conseguirlo? Muy fácil, con un “Remix EP”.

Quizá no es el EP más versátil en cuanto a estilos, y pensábamos que en cantidad tampoco iba a ser demasiado extenso ya que parece que la idea de Spinnin’ ha sido sacarlo en dos remesas de tres tracks cada una, pero lo que sí que está claro es que la idea principal ha sido darle una esencia más oscura en sendas remezclas.

Para aquellos que ya hayáis leído la entrada cuando salió, os lo vamos a poner fácil, hemos separado ambas remesas de remezclas en dos secciones para que así, si estáis interesados en leer nuestro análisis, vayáis directamente al ajo. Para los que no lo hayáis hecho aún, aquí abajo tenéis tanto la primera como la segunda remesa separadas en dos partes. ¿Estáis interesados? ¡Pues pasamos al análisis!

PRIMERA REMESA

Valentino Khan – Lick It (SNEEK Remix)
El primero de esta lista es el de SNEEK, y lo que salta a la vista nada más darle al play es esa sensación de lentitud que nos aporta, junto a un aura más oscura. Un drop potente a bajos BPM que nos da ese rollo al que nos referíamos en cuanto a la esencia. Pero no se queda aquí la cosa. En el break empieza a subir la velocidad hasta que la pista se convierte algo más bien tirando a un trap muy underground totalmente inesperado.

Valentino Khan – Lick It (Gammer Remix)
Pasamos ahora al que posiblemente tiene el nombre más conocido de estos tres. El remix de Gammer sigue la estela que deja el de SNEEK con ese beat a frecuencias muy bajas dentro del espectro. Más adelante encontramos que el tema evoluciona a algo más cercano al “Lick It” original en cuanto a percusión, por tener ese toque más housero a BPM’s acelerados. Quizá esperábamos algo más de Gammer en esta pista, pero no somos nosotros quienes tenemos que juzgar.

Valentine Khan – Lick It (JSTJR Remix)
No podía faltar una remezcla moombah entre estas tres remezclas, y JSTJR ha conseguido aportar ese sonido que tanto le gusta pinchar a Valentino. En este caso destacan mucho más las percusiones que en las otras dos pistas, y se centra un poco más en la vocal. Un claro ejemplo de que el “menos es más” funciona perfectamente y que no hace falta comerse la cabeza para sacar un buen tema.

AMPLIACIÓN: SEGUNDA REMESA

Valentino Khan – Lick It (Dyro Remix)
Parece que Dyro estos últimos meses está on fire, y nos lo sigue demostrando gracias a este enorme remix. El artista holandés ha preferido darle un toque más cercano al dubstep a la pista respetando bastante el lead del drop. al cual le ha añadido sus sonidos propios y mucha modulación a las voces, como a él le gusta. Lo mejor de todo es que ha conseguido darle el efecto perfecto para destrozar a cualquiera en un festival, o sea, crear un auténtico banger.

Valentino Kahn – Lick It (Noizu Remix)
Noizu, en cambio, es un artista más cercano al “rollo” del “Lick It” original, así que no esperábamos mucha novedad. ¡Y nos equivocamos! Su Con su G-house ha conseguido aportarle un groove diferente al track, aprovechando muchísimo y muy bien el juego que da la vocal de la canción, e hinchando el bass como si fuese un globo hasta conseguir un efecto envolvente. No perdáis la pista a este chico, ya que está creciendo de una forma muy precoz y va a dar mucho que hablar durante este año.

Valentino Khan – Lick It (Tisoki Remix)
Tisoki ha preferido tirar del bass que tanto le representa haciendo una remezcla de trap enérgico con un screech muy suyo, que predomina durante el drop. Quizá en su caso podríamos decir que le ha faltado mojarse un poco más, pero aun así la pista es bastante buena, y seguro que uno de los remixes que más va a utilizar Valentino Khan de todos los que tenemos, ya que se asemeja bastante al sonido que usa él en sus sets, como pasa con el de JSTJR aunque sean géneros distintos.

Y a ti, ¿cuál es el que más te gusta? ¡Danos tu respuesta por nuestras redes sociales!