Vertile sigue maravillando con ‘No Sleep’, su nuevo single

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El prestigioso sello Q-dance Records ha vuelto a contar con Mees para presentar un track de raw de la más alta categoría

En la inmensa mayoría de los casos, los artistas de hardstyle no conocidos (o muy poco conocidos) tienen que ir pasando por una serie de procesos para crecer de forma progresiva en la escena.

Lanzar tracks de free release en alguna plataforma, publicar en un subsello, colaborar con algún DJ con nombre, distinguirse del resto de productores mediante un estilo o conjunto de sonidos únicos, acceder a un label más grande (o crear uno), lanzar muchos temas, sacar collabs con músicos cada vez más grandes, crecer en redes sociales, que pasen los años

Al fin y al cabo, esta es la evolución natural de cualquier artista dentro de la industria de los harder styles. El talento, la constancia y el tiempo son tres de los factores más importantes en este juego.

Pues bien, imaginaos que de repente llega un chico, y en cuestión de poco más de un año colabora con los mejores de la historia del género, se abre hueco en los escenarios más grandes de todos los festivales y gana el premio a la mejor canción del año en la votación de Q-dance. ¿Cómo os quedáis?

Os estamos hablando de Vertile, el artista que más ha conseguido en menos tiempo. Sin duda alguna, lo que le ha catapultado al éxito ha sido su enorme calidad. Mees nació para hacer música, y sus instrumentaciones, vocales, kicks y melodías son la prueba más representativa de ello.

Después de coronar un 2022 prácticamente perfecto ganando el top anual de Q-dance con `Before I Wake´ junto a Headhunterz y de presentar una collab tremenda con D-Sturb (entre otras muchísimas cosas), Vertile ha empezado el 2023 de la mejor manera posible con `No Sleep´, un tema esperadísimo que os va a sacar las lágrimas.

Lo primero que llama la atención de este tema son las vocales. Por si no lo sabíais, Mees no recurre a librerías de sonidos ni a la contratación de vocalistas, ya que su precioso tono (el cual recuerda un poco al metal melódico) le permite completar sus creaciones de una forma muy personal. De hecho, es inusual que un DJ de hard cante y toque instrumentos; por algo estamos ante un personaje único.

Los drops de XTRA RAW son realmente potentes. Los “woof kicks” de Vertile (denominados así por leyendas como Headhunterz) tienen un ataque muy prominente y una cola con la distorsión perfecta. Aunque su música posea melodías de ensueño (como comentaremos a continuación), la faceta más extrema del raw siempre cumple un papel fundamental en sus producciones. Hasta él mismo dijo en la entrevista que tuvimos con él que está totalmente conforme con la dureza de sus bombos.

Respecto al final de rawphoric, es difícil explicar con palabras lo que transmite. La melodía está compuesta por leads sutiles cargados de reverb que nos erizan la piel. Además de ser pegadiza, es preciosa, ¡lo tiene todo!

Os dejamos por aquí el track completo para que disfrutéis tanto como nosotros.


2022 fue uno de los mejores años para la historia de los harder styles, y teniendo en cuenta cómo ha empezado este, tenemos las expectativas por las nubes, tanto para la escena en general como para el propio Vertile.

Y vosotros, ¿qué opináis de este single? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
30
Shares
Prev
Weekend Beach Festival 2023: cartel, entradas, noticias

Weekend Beach Festival 2023: cartel, entradas, noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Queralt Lahoz empieza a coronar el fin de la era Pureza

Queralt Lahoz empieza a coronar el fin de la era Pureza

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like