viberate

Viberate revela los artistas más sonados del confinamiento en Spotify

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

La plataforma Viberate hace balance de un año sin eventos, donde las redes sociales y plataformas de streaming han sido claves

A medida que el mundo entró en bloqueo durante un año por la pandemia de la COVID-19, la escena musical paró sus eventos presenciales. Esto fue un cambio radical en la vida de los artistas, quienes se reinventaron y retornaron su actividad vía streaming. Viberate analizó los números para identificar a los cinco mejores artistas de pop, hip hop, latin, rock, R&B y electrónica en Spotify. Aquí tenemos los resultados de este exhaustivo estudio que abarca desde abril de 2020 a abril de 2021.

En materia de electrónica, el artista alemán Ben Böhmer ha sido el claro favorito entre los seguidores del género. Un espectacular año de producción musical en combinación con DJ sets al aire libre ha otorgado la primera posición al artista. Parte de la culpa de su éxito la tiene su singleCapadoccia“. Precisamente ese tema fue presentado en primicia en uno de los streamings más espectaculares vistos hasta la fecha gracias a Cercle. Este fue grabado en globo mientras sobrevolaba la región turca de Capadoccia, famosa por su cielo lleno de globos surcando el paisaje. Este streaming fue el favorito de nuestros lectores, quienes hicieron ganador a Ben Böhmer en nuestra sección de mejor live set en los Loud Cave Awards 2020.

Ben Böhmer consiguió alzarse con más de noventa y dos mil nuevos seguidores en Spotify. Una escalofriante subida del más del 140% con respecto al pasado año, consiguiendo casi dos millones de oyentes mensuales. Siguiendo la estela de Böhmer, tenemos al estadounidense Yves Tumor, con una subida de sus oyentes del 127%, situándose en ciento cuarenta y seis mil seguidores y más de setecientas mil reproducciones mensuales. Le siguen el estadounidense INZO y el ucraniano ARTBAT. Viberate cierra el top con el productor el alemán Unknown Brain.

Deep House and Depression: How Ben Bohmer's music improved my mental health  | The News Minute
ben böhmer

El informe de Viberate también determinó que las listas de reproducción de Spotify y TikTok fueron muy influyentes. Las pistas de cada artista que más calaron entre los usuarios se volvieron virales en TikTok en algún momento durante el confinamiento o se incluyeron en una lista de reproducción influyente. El informe también muestra que el pop fue el género más popular en Spotify durante el confinamiento, seguido de hip hop, latin, rock, R&B y la electrónica.

Gráfico de barras – ranking de escuchas por género

En materia de música pop, el artista danés Maximilian consiguió una mayor subida de seguidores con más de trescientos veinte mil nuevos seguidores y más de tres millones de reproducciones. Seguidamente se sitúan el artista ruso Jony, la brasileña Giulia Be y Arlo Parks. Finalmente cierra el ranking la artista indonesia Nadin Amizah

Maximillian Photos (2 of 18) | Last.fm
maximilian

En hip hop, Viberate otorga el número un al artista estadounidense J.I the Prince of N.Y, con una gran subida de seguidores del 426% con respecto al pasado ejercicio. Le sigue su compatriota Megan Thee Stallion, que a pesar de tener la escalofriante cifra de casi cuatro millones de seguidores, su crecimiento fue “menor” que J.I. En segundo lugar continúa el top el alemán Pashanim, el brasileño L7NNON y Timati.

J.I The Prince of NY | Booking Agent | Live Roster | MN2S
J.I the Prince of N.Y

Si nos trasladamos al sonido latino, los mexicanos Los Dos Carnales consiguen un magistral lanzamiento de su carrera musical. Con más de seiscientos cincuenta mil seguidores nuevos y una subida del 2000%, han sido los claros protagonistas del top. En segundo y tercer lugar se sitúa el brasileño TIERRY y su compatriota MC Dricka; Finalmente, en cuarto y quinto puesto los puertorriqueños Rauw Alejandro y CAUTY.

De los autobuses a las redes sociales: Dos Carnales conquistan con sus  corridos | Periodico El Mundo - Noticias para Hispanos - Hispanic newspaper  for Austin and Central Texas
Los Dos carnales

¡Esto es todo cavernícolas! Si quieres saber más detalles sobre este top tan interesante que nos ha regalado Viberate, no dudes en hacer clic en este enlace. Esperemos que os haya sorprendido y con ello descubráis nuevos artistas. Sed felices.

Total
14
Shares
Prev
Loud Cave Selection #251
loud cave selection 251

Loud Cave Selection #251

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Ben Böhmer brilla con “Beyond Beliefs” y anuncia su nuevo álbum
Ben Böhmer

Ben Böhmer brilla con “Beyond Beliefs” y anuncia su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like