Furia inglesa por la negación de visados a sus artistas en la UE

Uno de los sectores más mermados por la crisis del coronavirus encuentra más piedras en el camino en el Reino Unido, poniendo en jaque el futuro de muchas bandas

Que el Brexit no iba a provocar nada bueno ni a los ingleses ni a Europa era algo de sobresabido, pero este fin de semana se ha confirmado el principio del fin para muchos de los artistas residiendo en el Reino Unido. Así, el gobierno de Boris Johnson ha tomado la medida de denegarle los visados a los artistas del país que quieran hacer una gira europea, teniendo que hacerse ellos cargo de un gasto necesario por hacer su trabajo. 

Aunque inicialmente esta medida se creía que tenían su origen en la delegación de la Unión Europea en Bruselas, más tarde ello se ha desmentido y confirmado que han sido los ingleses los que no han cedido antes esta proposición. Este hecho no habría causado tanta rabia si no fuera porque el gobierno sí que ha aprobado este visado al resto de puestos de trabajo de sus ciudadanos que no tienen siquiera que solicitarlo, lo que se traduce a que la labor que realizan los artistas y las bandas no se aprecia de la misma manera que lo que hace, por ejemplo, un ingeniero.

No todos los artistas en UK son Depeche Mode o Blur, y tampoco tienen un sello discográfico que costee los gastos necesarios para exportar su música por todo el mundo. Además, esto no hace más que dificultarle la vida a uno de los sectores más afectados y desamparados por la crisis del coronavirus, la cual se encuentra en Inglaterra en su pico de contagios ahora mismo. Estamos hablando de que se está terminando en pocos meses con una gran parte del sector cultural del país. Como ejemplo, el manager Ellie Giles calcula que una salida de 4 días por Europa de un grupo de 6 personas tendría un coste de 3.500£ (casi 4.000€), lo cual es para muchos incosteable.

Los artistas han comenzado a expresar públicamente su sentimiento de desacuerdo y enfado, y además se ha lanzado una petición en la que se detalla que tanto músicos, artistas, actores y deportistas puedan salir del país de manera libre en los 27 países de la unión europea. Esta ya ha llegado a un número de aplicantes suficientes como para que se tenga que tener en cuenta en las próximas reuniones de administración para ser aprobada.

Total
0
Shares
Prev
Modd lanza en Anjunadeep su nuevo trabajo, “Beyond EP”

Modd lanza en Anjunadeep su nuevo trabajo, “Beyond EP”

Modd regresa a Anjunadeep con “Beyond EP”, que contiene tres grandes

Next
Apashe da más valor a “Distance” con los remixes oficiales

Apashe da más valor a “Distance” con los remixes oficiales

Apashe cosechó un 2020 de ensueño gracias a su álbum “Reneissance”

You May Also Like