“WUNNA”, aka de Gunna y nombre que el rapero estadounidense ha otorgado a su nuevo proyecto, y a la vez, su segundo álbum.
El último proyecto de Gunna, “WUNNA”, lleva con nosotros desde el día 22 de mayo. El 28 de enero del presente año, un tweet de Gunna auguraba música para febrero, en referencia a este proyecto. Pero esa música no llegó entonces, aunque sí tuvimos para el mes de marzo un tráiler del proyecto que tenía entre manos, y dos días después el single principal: “SKYBOX”.
A finales de abril el artista anunció que el álbum vería la luz en algún punto de mayo. Varias noticias y anuncios se sucedieron, aunque finalmente el álbum se publicó el día 22, precedido por el artwork y el tracklist el día 20, y el segundo single y tema principal del disco, “WUNNA”, el día 18.
“Gunna Wunna”. El apodo por el que llevan llamando al rapero durante años ha sido el que ha bautizado este álbum. Y para darle más significado, Gunna contó que además transformó WUNNA en el acrónimo “Wealthy N*gga Naturally Authentic”.
Young Thug, Travis Scott, Roddy Ricch, Lil Baby y Nechie son los artistas invitados que han contribuido con colaboraciones en este “WUNNA”. Por otra parte, si hablamos de la producción, son Wheezy, Taurus, Turbo, Mike Will Made It o Tai Keith algunos de los nombres a destacar de entre todos los que engrosan este apartado.
El tracklist de este álbum se compone de 18 temas, alcanzando una duración de 50 minutos.
Cuando hablamos del sonido de Gunna, hablamos de un rapero muy influido por el hip hop new era, el autotune, el mumble, el trap, etc. Y a resumidas cuentas, ese estilo que caracteriza al artista es lo que vamos a encontrar en este proyecto. Con un apartado de producción muy cuidado, tanto en el apartado beats como en el apartado del procesado de la voz, “WUNNA” lleva la esencia de Gunna un escalón arriba.
Como último punto a tratar están las visuales. Tenemos clips para “SKYBOX”, “WUNNA”, “NASTY GIRL/ON CAMERA” y “ROCKSTAR BIKERS & CHAINS”, además de visualizers para todos los temas y un documental por capítulos sobre el álbum.
Finalizando y concluyendo, valga la redundancia, solo nos queda aplaudir el sonido y las vibras conseguidas en este trabajo. Tenemos temas para club, para el coche, para el apalanque… En la variedad está el gusto, y “WUNNA” la tenemos. Voto positivo desde la Urban Cave para Gunna y su “WUNNA”, y esperanzas en que el americano no baje el listón.