Ximm define su sonido en “False”, su último EP

Los subgéneros más melódicos y alegres del dubstep son los encargados de protagonizar este precioso EP, el cual ha visto la luz por el label de Chime: Rushdown

Rushdown es uno de esos sellos que cumplen una función imprescindible en la escena musical: dar a luz a decenas de artistas talentosos y no conocidos.
Durante los últimos tiempos, la industria electrónica está preocupándose por promocionar a los productores y a los géneros nuevos, lo cual nos parece genial.

Podemos ver esto en todos los géneros. Por ejemplo, en el mundillo del hard contamos con subsellos como Scantraxx Prospexx, Eternity, DWX Copyright Free o Gearbox Euphoria, los cuales nos han hecho conocer a grandes promesas como Griever, Phyric, A-RIZE o Toy Soldierz.

En dubstep, durante los dos últimos años hemos visto la creación de sellos increíbles como Malignant Music, Halcyon, Cyclops Recording o Rushdown. Este último, cuyo fundador es Chime, ha pegado un subidón bestial desde 2019 a pesar de llevar abierto más tiempo, y hoy nos vamos a centrar en él.

Lo más underground de lo underground de lo underground del dubstep sale por este sello. Artistas que están empezando o que llevan poco tiempo tienen la oportunidad de lanzar por aquí sus espectaculares tracks. Aunque bueno, también contamos con DJs de renombre como Skybreak, Paper Skies o Ace Aura. Si os gustan los subgéneros más alegres (future riddim, colour bass…) echadle un ojo detalladamente.

Para que veáis la calidad del label os dejamos por aquí un remix que le hicieron a la famosa mega-collab del Disciple: “We Dont´t Play”. ¡Participaron nada más y nada menos que 44 productores!


Uno de ellos, Ximm (a quien no conocíamos), nos sorprendió con “False”, su nuevo EP. ¡Vamos a comentarlo!

Comenzamos esta experiencia auditiva con “False”, el track que le da el título al EP. “False” cuenta con muchísimas más reproducciones que los otros tres temas, ya que pertenece a una colaboración que el sello de Rushdown lanzó en abril de este año. Esta se tituló “New Colours Vol. 4”, estuvo compuesta por 8 canciones producidas por artistas muy top y es muy recomendable. Desde aproximadamente la mitad del tema, un future riddim muy interesante y original entra en acción llevándonos a un estado de paz y tranquilidad absoluto. Se nos ponen los pelos de punta con esa templanza basada en un sinfín de sonidos acuáticos y elementos de PC Music sonando a la vez. ¡Es normal que “False” haya tenido tanta repercusión!


Continuamos con “Never Alone”, una pieza que, a pesar de estar muy bien hecha, no nos ha llegado a convencer del todo. Hemos de decir que las otras tres pistas del EP son demasiado buenas, así que quizá esa es la razón por la que no llegamos a apreciar “Never Alone”. Los drops son algo más sencillos, y en la primera parte da la impresión de que los sonidos se entrelazan sin sentido. Eso sí, salvamos el trozo de jersey club ambiental.


Vamos con “Anthesis”, una pasada. Para empezar, la atmósfera tropical que envuelve al track nos transporta al mundo fantástico de películas como Avatar. Por otro lado, las vocales masculinas son muy agradables y melódicas; introducen los drops de forma sutil, acompañando a los sonidos clásicos del future riddim. Nos da la sensación de que “Anthesis” es tranquilo y duro a la vez, lo cual es una buena señal, ya que se combinan partes armónicas y partes fuertes.


Terminamos este EP escuchando “Till We Colapse”, una auténtica maravilla. Nada más empezar se nos pone la piel de gallina oyendo la frase “You and me, together, we could be anything”…, una barra que hace referencia al título del tema. El primer drop es bastante agresivo, marcando mucho el golpe del snare, mientras que el resto lo son aún más. “Till We Colapse” roza el riddim puro, sin future ni nada, pero en una visión global sí que entraría dentro del future riddim.  


Ximm es un artista con muchísimo potencial, lo ha dejado bien claro en este EP. A partir de ahora vamos a seguirle muy de cerca, al igual que al sello de Rushdown. Ojalá algún día nos topemos con un featuring entre Oolacile o Leotrix & Ximm. ¡Que el universo nos escuche!

Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Sí, la vuelta de Dellafuente es un “Milagro” para la escena

Sí, la vuelta de Dellafuente es un “Milagro” para la escena

La espera no ha sido sencilla, pero tras este proyecto, sí entendible

Next
Boiler Room devuelve la magia a Barcelona

Boiler Room devuelve la magia a Barcelona

La famosa fiesta asentada en todo el globo hizo lo parada en la ciudad condal el

You May Also Like