Tras casi un año desde su aclamado “Marisa EP”, Yotto vuelve a GREEN, sello de Joris Voorn, para deleitarnos con este “Chemicals EP”.

El artista finlandés muy conocido sobre todo por sus numerosos lanzamientos en Anjunadeep, sello de corte deep house de Above and Beyond, ha cogido mucho peso en la industria estos últimos años y siempre nos sorprende con increíbles y reconocidos EPs y singles.
Esta vez nos presenta “Chemicals EP”, formado por “Chemicals” y “Second Life”, temas muy marcados por su estilo y ambos presentados en enero en el Essential Mix de BBC Radio 1.


Entrando ya a analizar este EP en profundidad, primero nos encontramos con “Chemicals”, track que da nombre al propio EP. En él nos encontramos pura esencia de Yotto. Empezando por una melodía pegadiza e hipnótica acompañada de los característicos kicks y snares del finlandés. Dicha melodía unida al increíble sintetizador usado por Yotto crea poco a poco una atmósfera que termina envolviéndonos completamente. Sin duda estamos ante el mejor tema de los dos que conforman este EP.


En segundo lugar tenemos “Second Life”, un tema en el que se entremezclan elementos acid y progresivos que unidos al sintetizador nos sumerge en un ambiente emocional que consigue atraparnos cada vez más conforme el tema va avanzando. Todo lo citado anteriormente desemboca en un break que provoca una cierta euforia en el oyente y termina por engancharnos totalmente a esta pista.


En resumen, estamos ante un grandísimo EP por parte del finlandés. Un Yotto que cada vez está cogiendo más relevancia dentro de la escena más deep y no nos extraña con trabajos como este “Chemicals EP”.