Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana es el turno de la joven Sophie Meiers, una artista especializada en el lo-fi hip hop y electronic.

Sophie Meiers comenzó su carrera en Soundcloud y tras ganar numerosos seguidores comenzó a colaborar con artistas del calibre de Verzache, Duumu, 90’sflav y muchos otros más. Sophie sabe perfectamente como darle la vuelta a cualquier track con su preciosa voz, el ambiente que tiene su discografía se podría describir con unas pocas palabras, tranquila y bonita. Todas sus canciones son colaboraciones con otros artistas pero este 2018 debutará su primer EP en solitario del cual, por desgracia, no tenemos fecha de lanzamiento. Pero hay una cosa que no se nos puede escapar, Sophie Tiene sólo 18 años cosa que le dá mucho más mérito a toda su carrera.

Comencemos la segunda parte, en la que, como sabéis, es donde analizamos una serie de canciones que para nosotros definen al artista.

Sophie Meiers & 90’sFlav – Wish You Still Felt This Way
”Wish You Still Felt This Way” representa el lado tranquilo de Sophie, vocales fadeadas, percusiones suaves y melodías que son más de lo mismo. No podemos obviar la preciosa base que 90’sFlav nos ha dado para esta canción, esta crea una atmósfera que al escucharla se nos ponen los pelos de punta.

Sophie Meiers & Cansino & Unexotic – Picture Frames
Cuando se juntan 3 artistas con el talento de estos queda una obra maestra como ”Picture Frames”. Esta es la mezlca perfecta entre el lo-fi hip hop un tanto más electrónico y las vocales de Sophie. La canción se podría describir con una palabra: minimalista. Los arps suenan leve, los kicks bajo y los snares más de lo mismo.

Sophie Meiers & Verzache – French
”French” es el lado más electrónico de Sophie. Verzache y ella crearon esta canción que pertenece al lo-fi, aunque esta se acerca, tiene todos los elementos para ser una canción mucho más electrónica; los vocal chops de la melodía, el bpm, etc. Coged los altavoces y disfrutad de esta obra maestra.

Sophie Meiers & Michael Mason – Don’t Be Scared
”Don’t Be Scared” es la canción insignia de Sophie y la verdad es que entendemos el por qué. Michael Mason ha hecho un trabajo expectacular con la base. Los xilófonos, el bass, los chords, el beat, etc. Todo eso junto a la vocal de Meiers dan forma a ”Don’t Be Scared”, esta preciosa obra maestra.

Y hasta aquí el segundo Artist Selection 2.0; ahora, como siempre, os dejaremos las redes sociales de Sophie Meiers para que podáis investigar vosotros.