El artista estadounidense ha vuelto a lanzar un EP con mucho nivel junto a la vocalista Lights
El productor i_o, una de las figuras de moda dentro del panorama electrónico actual, ha vuelto a lanzar un EP de cuatro canciones bajo la custodia de mau5trap. Con este EP, este jóven nacido en Richmond sigue construyendo una peculiar línea musical que le está haciendo ganarse una importante reputación dentro de la industria.
Cabe destacar que las cuatro obras que contiene este EP cuentan con las maravillosas vocales de la cantante Lights. No es de extrañar que podemos volver a identificar la experimental línea a la que i_o quiere llegar, siendo estas vocales un gran complemento dentro de este EP.
Sin más dilación, procedemos al análisis de estos cuatro inverosímiles temas.
Para empezar, i_o nos ha querido deleitar con ‘‘Annihilation”. En este track, podemos adentrarnos en las raíces de un progressive house en el que las vocales le aportan un toque muy fresco y dinámico. Es destacable la ambientación y finura que esta canción contienen, haciendo de ella una auténtica maravilla.
En segundo lugar, nos encontramos con ”Run”. Este track posee un corte bastante más ”techno”, aunque el build up también parece poseer elementos del propio progressive. El drop del tema roza la acidez, pero sin llegar a alcanzarla. También queremos resaltar que los bombos de este drop encajan a la perfección, aportándole una elegancia exagerada al tema.
El tercer track de este EP se denomina ”Drift Away”, siendo personalmente el que más nos ha gustado. Podemos notar como la intensidad baja, siendo un tema en el que prima la ambientación mágica que posee. La verdad es que esta pista posee la tranquilidad por bandera.
Para finalizar, i_o ha querido despedir este EP con su propio ”Epilogue”. En este tema queremos aplaudir a Lights, porque como podemos oir, las vocales son simplemente sublimes. De nuevo, en este tema priman los elementos del antiguo progressive a los que i_o siempre aporta un toque fresco y muy personal.
Este EP confirma, si ya no lo era, a i_o como una de las futuras promesas de la industria. El productor estadounidense realmente ofrece contenido de mucha calidad y diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que debemos aplaudirle. Desde la cueva volveremos a estar pendiente de otro de los grandes artistas del momento.
Si no quieres perderte ninguna novedad sobre esta gran productor… ¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes!