Loud Cave Awards 2020: Mejor Live Set / Festival Online

Hoy os presentamos unos nuevos ganadores de los Loud Cave Awards 2020. Una votación reñida ha sido determinante para decidir estas dos categorías.

En primer lugar vamos a analizar el transcurso de la categoría a mejor live set. Esta es una de las novedades de los premios Loud Cave en esta edición del 2020. Como artistas nominados en la primera fase de votación a teníamos a Sébastien Léger – Pirámides de Giza; Giolì & Assia – Punta Bianca; Gorgon City – Chicago River; RÜFÜS DU SOL – Joshua Tree; Lane 8 – Grand Lake; Disclosure – Croacia; Meduza – Islandia y Ben Böhmer – Capadoccia (Turquía).

Entre todos ellos, pasaron a la fase final: Sébastien Léger – Pirámides de Giza; Lane 8 – Grand Lake; Disclosure – Croacia y Ben Böhmer – Capadoccia (Turquía). Tras una intensa votación con un total de 90 votos, con el 29% de los votos en la cuarta edición de los Loud Cave Awards, la categoría de mejor live set en este 2020 es para… ¡Ben Böhmer – Capadoccia (Turquía)! Seguido de Sébastien Léger – Pirámides de Giza con un 27% y un empate final entre Lane 8 – Grand Lake y Disclosure – Croacia con un 22% de los votos cada uno.

  1. Ben Böhmer – Capadoccia (Turquía) 29%
  2. Sébastien Léger – Pirámides de Giza 27%
  3. Lane 8 – Grand Lake 22%
  4. Disclosure – Croacia 22%
Ben Böhmer Gifts Some Serenity with Debut LP 'Breathing' | EDM Identity

En esta categoría, nuestros votantes han sido muy exigentes a la hora de decantarse por un set u otro. De tal manera, que la primera posición del ranking ha sido decidida por… ¡un sólo voto de diferencia! La técnica de la mezcla, el entorno elegido, el equipo técnico y de edición, y los temas seleccionados para las sesiones, han sido los puntos clave para esta categoría.

El set que nos presentaba el joven artista alemán Ben Böhmer era de ensueño. Desde Cercle, Ben Böhmer hacía su set en un globo aerostático sobrevolando el mágico enclave de Cappadocia (Turquía) en el mes de septiembre. El talento de este chico unido al ingenio de su equipo han conseguido que este trabajo supere a día de hoy las 5 millones de visualizaciones en el canal de Youtube de la productora Cercle. Además, está disponible el “making off” de todo el proceso que conllevó realizar esta gran aventura. Puedes verlo haciendo click aquí.

El set nos deja un tracklist cargado de música de vanguardia en formato live, donde además de dos nuevas IDs, aún sin desvelar, es un sonido 100% marca Ben Böhmer. Aprovechando la ocasión, el alemán presentó en el set su nueva referencia titulada “Cappadocia“. Una produción que cuenta con la voz de Romain García.

Dejando atrás esta primera categoría, nos adentramos en otra de las propuestas más novedosas de estos premios de Loud Cave en este atípico 2020. Como venimos haciendo en las tres ediciones anteriores, la categoría al mejor festival no puede faltar en nuestras condecoraciones. Ante la imposibilidad de haberse podido realizar festivales de forma presencial, por las circunstancias mundialmente conocidas, la industria se ha reinventado. Algunos festivales han cambiado su manera de ofrecer la música en directo con los mejores artistas de la industria. Es por ello que ha habido una notable apuesta por la inclusión de celebrar estos eventos de manera telemática. Para este año, ¡nace la categoría al mejor festival online!

En la fase inicial se incluyeron los siguientes festivales: Defected Virtual Festival, Virtual Vibes Music Festival, Virtual Rave-A-Thon, Digital Mirage, Tomorrowland Around The World, Secret Sky, Couch Lands, Intents Festival. La fase final contó con la presencia de Defected Virtual Festival, Virtual Rave-A-Thon, Tomorrowland Around The World e Intents Festival. Con un total de 61 votos en la categoría, el festival online más votado por nuestro público en los Loud Cave Awards 2020 es… ¡Tomorrowland Around The World! Con un porcentaje del 45,9% de los votos totales, la edición online de Tomorrowland es la favorita entre nuestros votantes. Le siguen con un 26,2% la edición online de EDC Vegas 2020, Virtual Rave-A-Thon. En el tercer puesto de la lista se sitúa Intents Festival con un 16,2% y cierra el ranking Defected Virtual Festival con el 11,7% de los votos.

  1. Tomorrowland Around The World 45,9%
  2. Virtual Rave-A-Thon 26,2%
  3. Intents Festival 16,2%
  4. Defected Virtual Festival 11,7%

Tomorrowland Around The World ha estado a la vanguardia en cuestión de tecnología. Ha celebrado su primera edición online preparando una gran performance en una plataforma que contó con 8 escenarios diferentes, un cartel de categoría y un espacio reservado para la gastronomía y talleres de motivación. Toda la información te la contamos el pasado mes de junio en Loud Cave. Pincha aquí para volver a leer el artículo tras el anuncio de Tomorrowland Arround The World.

Meses más tarde, Tomorrowland subió a su canal de YouTube un reportaje sobre cómo se creó la idea de Tomorrowland Arround the World. Un despliegue de medios tecnológicos que suponía un gran reto a nivel mundial en plena pandemia. El resultado fue digno de admiración. Es por ello, que tras el éxito de la primera edición online del festival, para fin de año, Tomorrowland lanza un nuevo evento para despedir este 2020. Puedes leer toda la información aquí.

Esto es todo por ahora cavernícolas. Mañana nos espera un nuevo anuncio de ganadores de otra categoría en estos Loud Cave Awards 2020. Gracias a todos por hacer posible que sigamos trabajando por y para la música. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2020: Mejor Álbum Electrónica, Pop y Urban

Loud Cave Awards 2020: Mejor Álbum Electrónica, Pop y Urban

Seguimos revelando resultados de la cuarta edición de nuestros Loud Cave Awards

Next
Marcus Santoro sorprende con su nuevo EP, “A New Day”

Marcus Santoro sorprende con su nuevo EP, “A New Day”

El productor australiano Marcus Santoro edita en Protocol Recording su último

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.