Tiempo de lectura: 8 min

¡Muy buenas noches cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de las mejores hits de la semana. ¡LET’s GO!

Eastghost – Remote Viewing [bitbird]
Eastghost marca la diferencia en bitbird con un estilo único. Un productor que siempre nos proporciona temas muy especiales, mayormente melódicos y sin cambios abruptos. Pues bien, este “Remove Viewing” es una prueba de ello. Cerrad los ojos y sumergiros en el precioso y calmado mundo del productor americano. Además este es el adelanto de su próximo álbum, “Misery & Wonder”, el cual estará disponible el día 17 de este mes. ¡Muchas ganas de escucharlo!

Dodge & Fuski- Dog Eat Dog (Oliverse Remix) [Disciple]
Oliverse es uno de los jóvenes productores más talentosos dentro del bass music, y esta remezcla a “Dog Eat Dog” es una prueba de ello. Dubstep en estado puro en un tema que recoge su esencia: energía en estado puro combinado con ciertos sonidos melódicos. Este no es el único… Dodge & Fuski han lanzado un LP de remixes a su primer álbum de estudio, el cual nosotros analizamos aquí. ¡No os lo perdáis!

Da Tweekaz – Tweekalution [Dirty Workz]
Teniendo en cuenta la resaca de Avengers Endgame que estamos teniendo estos días, no podían fallar a este acontecimiento nuestros superhéroes del hardstyle. Y es que Da Tweekaz se ha sacado de la manga un tema con una melodía digna de una de estas películas. “Tweekalution” llega para poner las pistas de baile del revés con todo su poder.

Axel Boy – Escapism [Circus Records]
Bien es cierto que estamos más acostumbrados a escuchar a Axel Boy con sonidos más cercanos al bassline y al bass house, pero esta vez nos trae algo muy distinto. “Escapism” consta de un estilazo que nos recuerda al dubstep de principios de 2010, con toda la garra que contenían los sintes hace unos años, pero con la pegada actual. Sin duda, este track nos trae consigo una enorme nostalgia.

Whethan – Let Me Take You (feat. Jeremih) [Big Beat Records]
La polivalencia de Whethan nos lleva esta semana hacia un house fresco y bailable, con uno de esos sonidos clásicos de este género y con la voz de Jeremih, cantante estadounidense con una enorme repercusión en su país. Es difícil no engancharse al ritmo de “Let Me Take You” desde el primer beat, y es que lo que nos transmite es puro fuego.

Joris Voorn – Ryo [Spectrum]
Joris Voorn vuelve a la carga. Esta vez nos trae el tan esperado “Ryo”, tema dedicado a su hijo más pequeño como ya hizo hace unos años con “Ringo”, su otro hijo que además acabó siendo uno de sus grandes éxitos. Este “Ryo” se ha hecho esperar durante años ya que pudimos escucharlo hasta en sus sets del año 2016. Cumple esa parte tan melódica que tiene Joris que lo complementa con sus sonidos más personales. Además este tema no ha venido solo, lo ha lanzado junto a “Noa” en forma de EP.

Jam & Spoon – “Stella” (Kölsch Remix) [IPSO]
Otro de los grandes también nos ha sorprendido esta semana. Hablamos de Kölsch, que ha venido con un remix muy especial a un clásico. En este remix a “Stella” el danés deja huella con sus sonidos más característicos que nos hacen recordar a su tan conocido “Push”. Una vez más Kölsch nos sorprende de la manera más grata con otro enorme remix que nos encanta.

MUST DIE! – Chaos [Never Say Die]
Es mucho el tiempo que MUST DIE! ha estado preparando su nueva música, y después de su éxito “Bliss 2K” de lo que parece ser su nueva etapa nos trae este “Chaos”.Este tema cuenta con bastantes drops distintos entre sí, pero a todos les caracteriza el sonido único del productor y por supuesto el buen dubstep. El nombre del tema le hace totalmente justicia.

A.M.C – Courier [Titan Records]
A.M.C sigue el rumbo hacia su próximo LP lanzando temas del mismo. Esta semana tenemos “Courier”, un tema que representa a la perfección el  productor que es A.M.C, con su estilo único dentro del drum & bass. Cada elemento está cuidado a la perfección en este tema y la potencia de los drops está a la orden del día. Muchas ganas de lo que puede ser el mejor LP del año dentro del DnB.

Grafix – Radiance [Hospital Records]
”Radiance” es la segunda canción de Grafix que ha salido a la luz después de que se separara de Fred V. La primera, ”Frozen” se acercaba al drum and bass desde un punto de vista más agresivo, mientras que ”Radiance” nos recuerda más al viejo estilo de cuando estos dos artistas estaban juntos.

Mazare & Luma – Nothing More [Monstercat Release]
Mazare ha vuelto esta semana a Monstercat por la puerta grande y esta vez viene acompañado de Luma. ”Nothing More” es de esas canciones que te sacan una sonrisa de oreja a oreja y te dan unas ganas de bailar que no puedes con ellas. Toda la canción transmite una atmósfera de felicidad realmente conseguida.

Jaded – Move It
Parece que al trío de productores Jaded le ha dado por hacerse ver a un ritmo mayor que el de casi tema por año que es el que han llevado hasta ahora. Se han puesto las pilas, y este “Move It” ya es su tercer track de 2019 y personalmente el que más nos ha gustado: un deep house divertido y bailable al mismo tiempo, combo siempre ganador para este grupo.

Corey James & Santez – Artifact From 83
¿Queréis mid tempo? Corey James se une a Santez y te ofrecen un agresivo y potente single, con sonidos muy electrónicos y una base mid tempo que nos transporta a “Human” de Steve Angello, el sello que acoge este single es Size, el cual parece un monologo de Corey James, y es que el ingles es su estrella y el que lo mantiene a flote, “Artifact From 83″ es lo nuevo de esta dupla que ya han colaborado en más de una ocasión por este label. ¿Recordáis “With You”?

Nicky Romero & Florian Picasso – Midnight Sun
Menudo año de Nicky Romero, los verdaderos fans del holandés siempre están de enhorabuena con esta clase de cortes que se marca el holandés, en este caso, el progressive lleva toques big room y un poco más mainstream que funcionan muy bien junto a la esencia que tienen los sonidos puro progressive de Nicky esta aportación posiblemente la haya echo su compañero Florian Picasso, una de las joyas que tiene Protocol bajo su techo, y este “Midnight Sun” va a partir los main stages de los festivales este verano, estamos seguros de ello.

North State – PC Age
El dúo artístico español North State acaba de anunciar su primer álbum de estudio, esperado para junio, esta misma semana. Este lo han acompañado de “PC Age”, el primer adelanto que el dúo catalán presentará este verano en lugares como el festival Paraíso. Esta prometedora pareja lleva haciendo ruido desde hace unos años, y por fin podrán dar un paso más adelante en su carrera. En su nuevo single, la pareja vuelve a mostrar su versatilidad con un híbrido de estilos de tendencias hacia el future bass, pero que combinan con elementos del pop o el R&B. Resulta especialmente satisfactorio el uso que han dado además a las cuerdas en los versos y en los pre-chorus­, todo un triunfo que no hace más que desear escuchar el álbum entero.

Os dejamos como siempre otros temas destacados de la semana. ¡Todos ellos incluídos en nuestra playlist!

Joris Voorn – Noa
Yotto – The One You Left Behind Feat. Vök (SØNIN Remix)
Apashe x JayKode – Annihilation
Basstrick – Troublers
TYNAN & G-REX – Doughboi
HELLBOUND! – LASER303
Habstrakt – Control
13 – MIRAGE
Wicked Minds X Dany BPM Feat Mad Bob – Torero
Valentino Khan – Pony
Wasted Penguinz – FML
MK – Body 2 Body
Kaskade, Felix Cartal & Jenn Blosil – More
Foals – In Degrees (Purple Disco Machine Remix)
SG Lewis – Flames (Feat. Ruel)
Holly Herndon – Fear, Uncertainty, Doubt
Avicii, Agnes & Vargas & Lagola – Tough Love
FISHER – Your Little Beauty
David Guetta – Stay (Don’t Go Away) [Feat. RAYE]
Axwell – Nobody Else (1991 Remix)
Dimitri Vegas & Like Mike & Paris Hilton – Best Friend’s Ass
Major Lazer & Skip Marley – Can’t Take It From Home
Nicky Romero & Florian Picasso – Midnight Sun
R3HAB – Don’t Give Up On Me (with Julie Bergan)
Sam Feldt – Magnets (Feat. Sophie Simmon)

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con las mejores canciones de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Headhunterz – The Sacrifice