El Coliseo: Katy Perry, Aitana – Resilient (Tiësto Remix)

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

La superestrella del pop Katy Perry, cuyo poder de alcance colaborativo es casi omnipotente, ha elegido a la española Aitana para unirse en el remix de Tiësto a su “Resilient”

En el ámbito de las colaboraciones improbables hoy nos paramos a mirar “Resilient (Remix)” junto a Aitana y Tiësto, el último movimiento que ha realizado la americana Katy Perry en pos de la promoción de su álbum “Smile” y que es digno de pararse a analizar. En España ha tenido una acogida cálida a nivel de cifras, dando a Aitana su 22º debut por encima de 100.000 reproducciones en sus primeras horas en España, y paradójicamente, el primero para Katy y para Tiësto.

Os dejamos nuestras opiniones sobre esta sorpresiva colaboración:

Antonio Romero

No deja de ser una sorpresa ver en el mismo título de una canción a Katy Perry, Aitana y Tiësto. Cada uno en su línea habitual ha aportado en partes iguales al tema. Katy Perry con su poderosa voz le da la fuerza que necesita la canción, con una aportación de notable alto. En lo personal siempre me ha gustado la presencia y el brillo del que hace gala la californiana. Aitana aporta su parte de vocales agudas y carismáticas que inclinan la balanza hacia de esta colaboración hacia el pop, con una actuación de notable bajo. Por último, Tiesto convierte este remix en un tema más bailable que el original, dándole este toque de progressive house mainstream, en lo que sería una aportación no demasiado trascendente para la trayectoria que tiene detrás. El conjunto del track es fresco y efectivo pero, al final, llama más la atención el título que el mismo tema. Antonio Romero.

4/5
Total Score
Bueno

Gonzalo Jiménez

Más allá de la sorpresa que supone ver a estos tres artistas juntos en un tema, sorprende todavía más saber que este es el mejor debut en Spotify de toda la carrera de Katy y de Tiësto, y el tema que mantiene a Aitana como la artista española con más debuts por encima de las 100.000 reproducciones en Spotify. Partiendo de estas premisas, parece que debiéramos encontrar algo realmente especial en este “Resilient”, pero no es así. Este tema tiene de su lado la fórmula radiofónica y la inconfundible presencia de Katy Perry, sí. Pero también tiene un EDM absolutamente irrelevante y una transición hacia las vocales en español de Aitana que se siente bastante extraña, además del incómodo “spanglish”. Aún así, el peor parado en esta colaboración es Tiësto, con una aportación verdaderamente insulsa. Lo que saco en positivo de este “Resilient” es que tiene ese espíritu alegre que nunca está de más, pero en líneas generales este será un tema del que nos olvidaremos la próxima semana, y recordaremos al tiempo como: “¿Os acordáis de cuando Katy Perry, Aitana y Tiësto se juntaron para un tema? Qué raro fue aquello”.

2/5
Total Score
Malo

Rafael Montserrat

Los artistas en este trabajo llamaron mi atención desde el primer momento que escuché hablar de él. Cuanto menos impactante el hecho de ver a una artista española con Katy Perry y, por si fuera poco, junto a Tiësto. Es cierto que esta remezcla nos brinda una perspectiva algo más fresca y movida respecto al tema original –que ya de por sí sonaba bastante bien–. Aún así, no he podido evitar escuchar este “Resilient” con otros oídos tras saber que Tiësto estaba tras la producción. Me falta algo en este intento de progressive a lo 2013 adaptado a los tiempos –y estilos– comerciales que corren. Asumo que no era la intención del holandés, pero habiendo escuchado este acercamiento creo que le habría venido genial ese sonido potente, eufórico y cargado de emociones de la época dorada del género. Respecto al apartado vocal, en este trabajo en particular tampoco me termina de encajar la mezcla de idiomas, pero es una opinión bastante personal. Ha sido interesante escuchar esta tan inusual mezcla de artistas, pero sinceramente dudo que vuelva a escucharla en un largo tiempo. Rafael Montserrat

2/5
Total Score
Malo

Joaquín Puerro

Katy Perry, o la discográfica que la titiritee, lleva un buen tiempo sin dar sus pasos lo más firme que debería y cada vez la gente es más consciente de ello. Para mi, estrategias como la de esta remezcla de “Resilient” me hacen pensar si la americana se quedó pillada en la época en la que más éxito tuvo… porque no me entra en la cabeza que haya querido dirigir el sonido de esta canción a algo tan quemado y caducado para muchos como lo que Tiësto la ha preparado. Y el aderezo de Aitana no ayuda para nada. Lo que podía haber sido coordinado como una herramienta para potenciar sonidos y procedencias latinas de la española (porque seamos sinceros, si Katy Perry la ha usado tiene que ser por eso) para dar un enfoque más fresco al track, ha sido relegado a camuflar a la pobre cantando sobre una producción que no la permite llamar la atención más que en el poco castellano que usa en el spanglish forzado de su parte. Joaquín Puerro

1/5
Total Score
Terrible

Miguel Ángel G. Salcedo

No sé ni por donde empezar. Decidamos empezar por la motivación, cuestionemos cuál podría ser la llama que ha prendido la mecha de esta idea comercial: ¿Cambio de cromos entre discográficas? ¿Un simple intento por la vuelta de la fusión espanglish? ¿Una apuesta segura con nombres grandes de otras escenas? El single no gozó de pena ni gloria en ningún momento desde su lanzamiento, y la remezcla parece estar pensada para intentar hacerla renacer desde otra perspectiva más animada. Una perspectiva que nos recuerda al progressive house más festivalero y simplón desde el 2014, año del que parece seguir sin recuperarse Tiësto o alguno de sus ghostproducers. La entrada de Aitana no solo resultada forzada, sino que encima parece pegada con cola por el mismo gabinete que la habrá colocado en la pieza. Si el tema original ya tenía poco que rescatar, es esta nueva colaboración la gota que colma el vaso, que destruye por completo las pocas esperanzas que se podrían haber tenido desde un principio con tales gigantes de la música pop. Una desganada mezcla final sin nada que aportar más que proyectar una mala imagen de la electrónica comercial. Miguel Ángel G. Salcedo

1/5
Total Score
Terrible

Hasta aquí nuestra última entrega de El Coliseo. Os recordamos que podéis comentarnos vuestros puntos de vista a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave News (2 nov. – 15 nov.)

Loud Cave News (2 nov. – 15 nov.)

Tiempo de lectura: 8 minutos

Next
Loud Cave Selection #217

Loud Cave Selection #217

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like