El Coliseo: Billie Eilish – Therefore I Am

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

En su tercer canción de 2020, Billie Eilish revive el lado más divertido mostrado en su álbum debut. Exponemos ante el coliseo su último single.

La cantante Billie Eilish dice haber preparado en cuarentena un nuevo álbum. Y aunque aún no ha aportado detalles adicionales al respecto, con su filosófico nuevo single “Therefore I Am” ya son 3 los adelantos que la americana nos ha ofrecido este año, siendo este el que puede arraigar más de su pasado.

Ofrecemos a continuación algunas opiniones sobre la vuelta de Billie:

Joaquín Puerro

Billie Eilish ha sido inteligente volviendo a la fórmula que le ha dado el mayor éxito de su carrera, “bad guy”, u otros cortes como “all the good girls go to hell”. El contraste en “I Think Before I Am” de su actitud juguetona con una producción oscura suman esta vez unos vocales muchas veces hablados que me hacen sentir como si Billie me estuviera contando una historia en la que se ríe de alguien, una manera de canalizar la canción que me ha sonado muy original y que no hace más que hacer brillar aún más las letras sobradas o la producción de R&B y pop hip-hopero que ha metido su hermano Finneas. Lo único que me gustaría es que no abuse demasiado de este registro porque puede acabar condenándola si se hace muy repetitivo, sin embargo al haber sido su primer single del año y desde su disco en el que lo usa, en su justa medida ha sido bien recibido.

4/5
Total Score
Bueno

José Juan Galván

Billie Eilish sigue consagrándose como una de las mayores artistas del panorama internacional. Lo mejor que tiene su sonido es que se escapa de cualquier clasificación, escala o denominación. La estadounidense continúa haciendo su música, sin espejismo alguno de acercarse al mainstream. Si bien en sus dos anteriores lanzamientos del 2020 había mostrado una cara ciertamente angelical y melódica, en “Therefore I Am” Billie vuelve al registro sobre el que parece estar más cómoda. Es imposible no recordar con este corte el aura de oscuridad que ocultó a medio panorama con el lanzamiento de su exitoso álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”. Lo que está claro es que Billie sigue evolucionando, siguiendo una línea muy clara y concisa. Me fascina la música que no entiende de parámetros ni estándares, y en ese terreno la artista se desenvuelve de maravilla. Calma, susurros y oscuridad, mucha oscuridad.

4/5
Total Score
Bueno

Miguel Ángel Salcedo

El tercer single de la jovencísima estadounidense no es, a diferencia del resto, ninguna sorpresa. Misma fórmula ganadora que en “bad guy” adaptada a una corriente actual de R&B más orgánico, que recuerda a nombres como The Kount o Kaytranada. Si es cierto que su versatilidad y esfuerzo en intentar salirse de lo común es notorio, y ella, junto a su hermano FINNEAS, han intentado proyectar su visión desinteresada del mundo en una crítica con referencias filosóficas a la prensa y su desmedida obsesión por la imagen de la artista. Tema protesta muy sencillo, pegadizo y aunque repetitivo, un perfecto bombazo que resulta viable en cualquier radio del mundo.

3/5
Total Score
Neutral

Hasta aquí nuestra última entrega de El Coliseo. Os recordamos que podéis comentarnos vuestros puntos de vista a través de nuestras redes sociales. Si os gusta esta sección tranquilos, porque entre hoy y mañana tendremos un nuevo episodio… ¡Hasta la próxima!

Total
22
Shares
Prev
DROELOE se despiden con “A Matter Of Perspective”

DROELOE se despiden con “A Matter Of Perspective”

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Bloodlust le da un soplo de aire fresco al raw con “Samurave”

Bloodlust le da un soplo de aire fresco al raw con “Samurave”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like