DROELOE se despiden con “A Matter Of Perspective”

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

La carrera de DROELOE tal como la conocíamos a día de hoy ha llegado a su fin. Tristemente, uno de los dos integrantes se separa del proyecto. Pese a ello, han querido terminar esta bonita etapa con un álbum para el recuerdo.

La mayoría de cosas, por desgracia, no son para siempre. Aunque vivamos en esta generación tan efímera, nos siguen entristeciendo noticias de separación de grupos. No hay que ir muy lejos para recordar como el mundo del bass music se puso prácticamente de luto ante el anuncio del fin de Noisia -el cual finalmente se ha prorrogado un año por medidas evidentes-.

Hace unas semanas se anunció esta triste noticia. Hein continuará su carrera por separado. Él era el encargado de crear y administrar todo el arte que rodeaba DROELOE: artworks, galerías, vídeos… Para DROELOE todo esto siempre ha sido muy importante. Pues bien, de ahora en adelante será Vincent el que capitanee solitariamente el barco de DROELOE.

Por suerte, la despedida vino acompañada de una gran noticia. DROELOE quería poner un punto final al proyecto original como mandan los cánones. Un álbum en el que recopilar cada una de las partes claves de su obra. De hecho, el primer y único álbum de DROELOE en toda su carrera.

No podemos hablar de este lanzamiento como si fuera algo normal. “A Matter Of Perspective” está compuesto por veintinueve canciones, dividido en tres partes diferentes: pasado, presente y futuro. Pese a ello, cabe destacar que en Spotify podemos disfrutar de esta gran antología en cuatro secciones.

Para los más inquietos, en este lanzamiento sólo encontramos tres temas inéditos. El resto de ellos ya habían sido publicado a lo largo de la carrera de DROELOE. Antes de analizar diversos aspectos del álbum en general, toca hacer una pequeña review de estas nuevas joyas.

DROELOE parece haberle cogido el gusto a los “Reimagined”. A lo largo de este año se estrenaron con este nuevo formato, un término peculiar creado por ellos para denominar una segunda versión de la pieza original. Tras “Virtual Friends – Reimagined” y “Sunburn – Reimagined” hemos escuchado en exclusiva con el lanzamiento de este álbum la nueva versión de “Looking Back”.

Si bien los otros dos “Reimagined” no modificaban en exceso la esencia del track original, esta última dosis de “Looking Back” nos ha sorprendido con creces. Todo se vuelve más oscuro y contundente: las melodías se tornan tenebrosas, un aura de misterio envuelve al tema de principio a fin… En definitiva, una prueba más de que estos chicos estos chicos tienen múltiples registros musicales. Si el corte original era el Jin, aquí tenemos el Jang.


Los otros dos regalos son “Panorama” y “Treasure Map”. Verdaderamente, dos piezas para emocionarse. Los dos han puesto su faceta más sentimental y pura para crear dos de los temas más bonitos de la historia del dúo.

“Panorama” va evolucionando lentamente. Cada segundo se van incorporando nuevos acordes, sonidos, detalles que crean un ambiente envolvente. Sin prácticamente esperarlo y de una forma prácticamente mágica, al pasar el segundo minuto nos estremece algo similar a un drop que condensa todo lo que poco a poco ha ido creciendo durante la canción. Una explosión -contenida y cuidada- de elementos que calan en lo más profundo.


Por su parte, “Treasure Map” es otra joya incalculable. Aquí disfrutamos de la despedida desde un punto aún más calmado. Sin duda aquí lo que marca la diferencia es la vocal, tanto al comienzo tarareando como posteriormente introduciendo un mensaje de despedida que verdaderamente pone los sentimientos a flor de piel. No había mejor manera de poner el broche de oro a este proyecto que con este corte. Nada que reprochar.


Entrando en materia con la antología en sí, nos sorprenden varias cosas. En primer lugar, pese a repasar su carrera y tener cortes de varios años, DROELOE no han introducido colaboraciones más allá de las vocalistas con las que han trabajado en un par de ocasiones. Los chicos han querido despedirse con su mensaje puro y personal, sin la interferencia de ningún otro artista en su sonido.

Cabe destacar el hecho de que tampoco ha sido esto un cajón donde ir introduciendo toda su música. Por ejemplo, hace unos meses lanzaron “I Can’t Wait”, corte que no se encuentra en la antología. El EP de “The Choices We Face” se encuentra al completo, al igual que “A Moment In Time”. Por último, su reciente EP “A Promise Is Made” también se ha añadido íntegramente.

Por lo tanto, en la antología encontramos sus tres EPs, algunos lanzamientos individuales de este año como “Roadside Flowers” o los dos anteriores “Reimagined” y finalmente los tres cortes nuevos de los que hemos hablado justo ahora.

Por nuestra parte poco más podemos decir. Queremos dar las gracias tanto a Vincent como Hein, además de todas las personas que se esconden detrás de este proyecto y que han hecho de nuestras vidas algo más ameno con sus canciones y shows. Ha sido una auténtica maravilla ver cómo con el paso del tiempo han ido creciendo y desarrollando su sonido, único en la escena. Tenemos muchas ganas de ver cómo transcurre el “nuevo” DROELOE con Vincent a los mandos, algo que quizás no se nota tanto musicalmente sino en la faceta artística, tan importante para este proyecto.

Aún no está todo vendido, y es que los chicos tienen preparado una fiesta muy especial. A través de su Discord, podremos disfrutar de lo que ellos han denominado “A MATTER OF PERSPECTIVE” DISCORD ART GALLERY & RELEASE PARTY. Un show online sin precedentes en el que conoceremos más a fondo el mensaje de cada una de las canciones, así como de la antología en su totalidad. Os avisaremos cuando se realice este evento por nuestras redes sociales, ¡contad con ello! Mientras, podéis adquirir vuestra invitación aquí.

Para los fans de su música y el vinilo, han sacado una edición especial con motivo de esta antología. Tres vinilos en un sólo pack que condensan todo este “A Matter Of Perspective”. Una obra de arte que todo coleccionista sueña con tener. Podéis acceder a la preventa aquí.

Esto es todo cavernícolas. Sólo nos queda esperar al futuro y mientras disfrutar en bucle de estas veintinueve canciones. ¡Mucha suerte a cada uno de ellos en sus proyectos!

Total
2
Shares
Prev
Bienvenidos a los Loud Cave Awards 2020 #LCAwards2020

Bienvenidos a los Loud Cave Awards 2020 #LCAwards2020

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
El Coliseo: Billie Eilish – Therefore I Am

El Coliseo: Billie Eilish – Therefore I Am

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like