La despedida que DROELOE merecen… ¡Y un gran anuncio!

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

Hace unos días, DROELOE anunció oficialmente a través de sus redes sociales que se separaban. Por ello, desde Loud Cave hemos querido hacerle un pequeño homenaje. ¡Repasamos una carrera llena de éxitos!

Hay comunicados que uno nunca desea ver, y este fue uno de ellos. Si bien ya sabíamos que los chicos no trabajaban del todo unidos, este mensaje ha terminado por confirmar que sus caminos se separan por completo. Tranquilos, porque al final del artículo tenemos una buena noticia.

DROELOE como tal seguirá sacando música, bajo las directrices de Vincent. De los dos integrantes, él era el que se dedicaba a la producción musical, por lo que quizás en ese aspecto no apreciamos tantos cambios. Hein sin embargo abandona por completo DROELOE. Abandona el barco el encargado de toda la faceta artística del proyecto: artworks, videoclips, campañas de lanzamientos… Una pieza más relevante de lo que muchos creen.

DROELOE era un todo que combinaba a la perfección arte y música. Cada sonido estaba prediseñado a la perfección para transmitirse con una imagen, con una secuencia de vídeo que aclarara el significado de qué querían decirnos con su música.


Sólo hay que echar un vistazo a su Instagram para ver que su mensaje era verdaderamente mágico. Cuando se ve tanto trabajo por parte de los artistas a la hora de sacar un proyecto hacia delante, se agradece. Estamos en la era de lo artificial, una época que parece creada por y para vender. Entre tanta niebla, a veces tenemos claros de luz, proyectos que verdaderamente derrochan talento y ambición para hacer las cosas bien, al detalle.

DROELOE fueron de los pocos artistas que montaron su propia galería de arte, tanto presencialmente como en realidad virtual. Una oportunidad de apoyar el trabajo de los artistas en cada uno de sus artworks que tuvo mucho éxito entre su público.

Para los que hemos seguido a lo largo de los años la trayectoria de este proyecto, “zZz” fue sin duda una de las canciones con las que comenzamos a admirarles. ¿Cómo podía sonar tan bien, tan diferente? Las famosas campanas de DROELOE se introdujeron por completo en nuestro subconsciente, un lugar que han ocupado durante el resto de años. Pura magia en una producción que de principio a fin juega con tu mente: paneos, sonidos únicos repletos de ritmo y frescura… Una pieza única.


Un dato curioso es que DROELOE son los únicos artistas que han pasado de bitbird a Monstercat, y no a la inversa. “Bon Voyage” fue su gran estreno, una pieza ideal para dejar boquiabierto al inmenso público del sello canadiense. Casi 2 millones de reproducciones en el canal de Youtube de Monstercat, más de 1 millón de ellas en su Soundcloud… Números que aunque en ese momento sonaban a auténtica locura, terminaron por multiplicarse con los siguientes lanzamientos a un ritmo frenético.


¿Cómo no íbamos a hablar de “Lines of the Broken”? Todo fan de DROELOE ha vivido en un bucle constante con esta pieza, es una realidad. 2017 y los chicos decidieron que era un buen momento para sacar uno de sus mayores hits. Sin lugar a dudas, uno de los cortes con más sentimiento de toda su carrera. Una colaboración estelar junto al gran San Holo que fue un absoluto éxito. Por primera vez, los productores iban dando relevancia a las vocales en sus temas, otorgándoles un mayor protagonismo. Con más de 25 millones de escuchas en Spotify, ya os hacéis una idea del impacto que tuvo en su carrera esta canción.


En ese mismo año, bitbird fue el hogar del primer EP publicado por DROELOE. “A Moment In Time” salía a la luz con “Sunburn” como principal estrella. La cosa se ponía realmente seria, el dúo tenia ya su merecido lugar en la escena. En definitiva, una prueba de fuego que superaron con creces a base de cinco cortes que transmitían lo mejor de su sonido. Para que os hagáis una idea del impacto de “Sunburn”, es el tema más reproducido de su Spotify, con 44 millones de escuchas. Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que se alejan por completo del mainstream y lo comercial.


Nevve es sin duda una de las vocalistas por excelencia de la escena electrónica. Con un tono de voz muy dulce y melódico, era una de esas piezas del puzle de DROELOE. Fue entonces cuando por 2018 salió a la venta una de esas colaboraciones que quedarán para el recuerdo en la historia de DROELOE.


Los chicos tenían mucha música lista para nuestros oídos, y es por ello que en 2018 también lanzaron un EP. De nuevo bajo los mandos de bitbird, “The Choices We Face” permitía al dúo poner las cartas sobre la mesa. Todo sea dicho, a lo largo de su carrera han tenido más éxito con lanzamientos individuales que con sus EPs. Quizás por la manera tan peculiar que tienen de hacer música y de detallar al límite cada lanzamiento, el release individual se adapta más a su manera de entender la música.


El triste final del proyecto como tal se acercaba, aunque nosotros no éramos conscientes de ello. 2019 ha sido probablemente el mejor año de DROELOE a nivel musical. La cantidad de auténticos hits lanzados durante el pasado año se escapa de cualquier comprensión humana. “Only By Me”, “Snow Shovels”, “Stars Tonights” junto a Zeds Dead, “Virtual Friends”…. Un despliegue de talento que terminaba por confirmarnos que estos chicos eran historia viva de bitbird, Monstercat y en general, de toda una escena.

Todo ello tuvo fue condensado en “A Promise Is Made“. Si bien hemos comentado antes la peculiaridad de DROELOE con releases individuales y EPs, aquí no nos queda otra cosa que permanecer callados y disfrutar. La obra magna del dúo en toda su carrera se encuentra condensada en este EP. Si bien los temas del pasado quedarán siempre para el recuerdo, aquí apreciamos la evolución que estos chicos han experimentado durante cinco años de carrera. Si bien muchos comenzaban a acusar a DROELOE de que sus temas comenzaban a sonar repetitivos, este gran trabajo terminó por disipar todas las dudas. La cumbre de una montaña que hemos disfrutado durante años.


Este 2020 ha sido difícil para todos, sin duda para ellos también. Una despedida un tanto agridulce, aunque entre varios lanzamientos destacamos la peculiar nueva versión de “Sunburn” y como no, “Open Blinds”. Una joya que condensa toda una trayectoria. Quizás hubiera sido el tema perfecto para despedir el proyecto como tal, aunque como ya sabéis eso es asunto por completo de los artistas. “Roadside Flowers” parecía ser el último lanzamiento de DROELOE, pero… ¡Tenemos buenas noticias!

¡TENEMOS UN ÚLTIMO ÁLBUM DE DROELOE PARA DESPEDIR EL PROYECTO!
No podía ser para menos, estos chicos tenían que cerrar el círculo por todo lo alto. Tras los tres EPs lanzados -los cuales hemos comentado anteriormente-, ha llegado el momento de despedir DROELOE con un gran álbum. Así acaban de anunciar los chicos en sus redes sociales: “A Matter Of Perspective” será una exhibición de arte, un libro en el que estos talentos nos contarán su historia vivida durante cinco grandes años. Nos han adelantado que tendremos tanto temas que condensen lo que ha significado su sonido durante todos estos años como otros con nuevas perspectivas. ¿Qué mas se puede pedir?

Da gusto cuando las cosas se hacen tan bien. Si accedéis al presave del álbum, tendréis una invitación para disfrutar en exclusiva del lanzamiento del mismo cuando se publique. ¿A qué esperáis? ¡Entra ya!

Nos vemos pronto con la review de lo que promete ser una auténtica obra de arte. ¡Larga vida a DROELOE!


Total
2
Shares
Prev
Partyraiser y sus amigos le hacen un tributo al hardcore con: “The Family”

Partyraiser y sus amigos le hacen un tributo al hardcore con: “The Family”

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
The Prototypes celebran el décimo aniversario con su segundo álbum

The Prototypes celebran el décimo aniversario con su segundo álbum

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like