The Prototypes celebran el décimo aniversario con su segundo álbum

Uno de los dúos más longevos de la escena drum n bass nos trae su segundo álbum. Once temas que nos acercan el sonido más actual de The Prototypes.

Hace cinco años, este histórico dúo lanzaba “City Of Gold”. En esa época, marcaron sin lugar a dudas un antes y un después en el mundo del bass music. ¿Quién no recuerda con cariño el mítico “Kill the Silence”, o “City of Gold”? Auténticos hits que reventaron salas y festivales durante años.


Pues bien, los años han pasado y parece ser que estamos ante el momento perfecto para escuchar el segundo álbum de estos chicos. Tal como ellos mismos han comentado a través de sus redes sociales, no ha sido precisamente fácil lanzar este gran trabajo en tiempos de pandemia. Con un tour mundial cancelado y tras aplazar el lanzamiento en varias ocasiones, finalmente han decidido que es ahora o nunca.

“Ten Thousand Feet & Rising” es un álbum compuesto por once tracks, aunque curiosamente sólo cuatro han salido ahora en exclusiva. Los otros siete se publicaron entre 2020, 2017 e incluso… ¡2016! Por tanto, observamos como The Prototypes han querido condensar aquí la mayor parte del trabajo realizado durante los últimos años, dejando sólo cuatro cortes para la exclusiva final.

En 2016 publicaron “Rocket Guns Blazin'”; cuatro años más tarde, forma parte del segundo álbum del dúo. Es curioso el hecho de que no han querido realizar ninguna adaptación para incluirlo en el mismo. La pieza suena exactamente igual a como fue creada en aquellos años, donde evidentemente The Prototypes tenían ya su hueco en la escena.


Aunque si hablamos de un tema realmente mítico de estos chicos, el lanzamiento del 2017 que hemos comentado anteriormente se lleva la palma… Señoras y señores, “Electric” suena en “Ten Thousand Feet & Rising”. Sin lugar a dudas, una de las canciones más sonadas y aclamadas de la historia del drum n bass. Un auténtico himno que ha formado parte de la escena del bass music todos estos años. En definitiva, un regalo que nos permite unir al antiguo The Prototypes con el más actual.


El resto de cortes han sido lanzado a lo largo de este año, aunque como comentamos anteriormente cuatro se han publicado en exclusiva con el álbum. Una gran cantidad de música que en los tiempos en los que estamos supone una apuesta bastante arriesgada y por qué no, atrevida. Los chicos llevan años asentados en el drum n bass más convencional y mainstream, algo que no es ni mucho menos reprochable. Al fin y al cabo, cada artista o grupo se adapta a lo que más le representa. Por suerte, tenemos público para todos los tipos.

Nos ha llamado la atención que pese a ser un dúo con mucho renombre en la escena, en el álbum no aparezcan colaboraciones estelares. Sí hay featurings, concretamente cinco, pero nada que realmente nos sorprenda. Una curiosidad al fin y al cabo, que tiene más relevancia desde un punto de vista externo que interno.

En definitiva, apreciamos dos corrientes musicales, una más enfocada al The Prototypes más cañero y contundente -sin ser tampoco una locura- y el estilo más orientado a las vocales y las melodías. Si queréis energía y potencia, “Enter The Warrior”, “Paradise” o “Killer” son algunas de vuestras elecciones perfectas.


Por el contrario, en la vertiente más melódica y sentimental es ciertamente en la que estos chicos más han innovado. “Ten Thousand Feet & Rising”, pieza que recibe el nombre del álbum, es una maravilla. Una arriesgada apuesta por un sonido que no relacionamos tanto con aquello que representa “The Prototypes”, y que sin duda otorga una corriente de aire fresco a este amplio álbum.


Terminamos nuestra review con una última apreciación, merecida para “Reason”. La vocal de LOWES es sencillamente mágica. Un tema muy cercano al liquid drum n bass que difiere por completo de la marca “The Prototypes”. Nos encanta ver como los artistas arriesgan en cierto modo en grandes trabajos como éste. Todo sea dicho, se les da genial este registro.


Hasta aquí nuestro repaso a este segundo álbum del dúo. Una apuesta segura que nos ha traído alguna que otra sorpresa. Está claro que la carrera de estos chicos sigue siendo bastante sólida y que sus seguidores están de enhorabuena con este trabajo. ¡Todo vuestro cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
La despedida que DROELOE merecen… ¡Y un gran anuncio!

La despedida que DROELOE merecen… ¡Y un gran anuncio!

Hace unos días, DROELOE anunció oficialmente a través de sus redes sociales que

Next
El Coliseo: Skrillex – Kliptown Empyrean

El Coliseo: Skrillex – Kliptown Empyrean

¿Es el nuevo track de Skrillex un verdadero single de regreso o un descarte para

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.