El Coliseo: Skrillex – Kliptown Empyrean

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

¿Es el nuevo track de Skrillex un verdadero single de regreso o un descarte para distraer el hambre de sus seguidores incansablemente a la espera de su nuevo álbum?

En Loud Cave hoy estamos de estreno y lanzamos una nueva sección. En “El Coliseo”, parte de los redactores de Loud Cave evaluaremos de manera personal algunos de las canciones más importantes que vayan saliendo a la luz, o bien momentos clave en la evolución de estas en el mercado.

El estreno de esta coincide con el 10 aniversario de “Scary Monsters & Nice Sprites”, piedra angular de la electrónica en la que nuestro protagonista, Skrillex, lo ha celebrado lanzando su primer tema en solitario en mucho tiempo, “Kliptown Empyrean”. Y mientras esperamos a que termine su segundo LP, nos preguntamos si este pseudo-adelanto es algo que haya merecido la pena.


Joaquín Puerro

Conociendo lo que ha hecho Skrillex en los últimos años, lo único que tenía claro si en algún momento hubiera un “comeback oficial” es que podía olvidarme de aquel Sonny que conocí hace 10 años. Sus inquietudes ahora buscan más variedad, y ha decidido presentar su vuelta con un house a lo Four Tet muy bien producido. Y aunque la intuición no sabe decirme si se va a quedar quieto con una misma línea de sonido, si el nuevo Skrillex sonara así estaría súper a favor, aunque fríamente veo a esta canción destacar más como parte de un álbum que como ente individual.

4/5
Total Score
Bueno

Gonzalo Jiménez

Skrillex hace tiempo que se ganó el trascender a ser uno de esos artistas que tiene licencia para hacer lo que le plazca. Contando con eso, sabemos que si escuchamos un nuevo lanzamiento podemos encontrarnos cualquier cosa, un Sonny nuevo cada vez. En esta ocasión un house bastante minimalista, en el que no abandona ciertos sonidos que le han caracterizado en estos últimos años, es el protagonista. Con todo esto, no me parece un track que me sugiera gran cosa. ¿Disfrutable? Sí, pero nada que sorprenda ni deleite.

3/5
Total Score
Neutral

Rafael Monserrat

Estaba claro que la vuelta de Sonny iba a dar que hablar. Skrillex lleva años cambiando y evolucionando en su sonido, y esta vez no iba a ser menos. El norteamericano se ha aventurado en este híbrido de uk garage con sonidos ambientales, su característico vocal chop y ese coctail de voces tribales infantiles de relleno. No puedo decir que esté decepcionado con esta nueva versión de Skrillex porque sería injusto, aunque si que es cierto que otro tipo de sonido me habría hecho ver a Skrillex con mejores ojos –y oídos–. Muchas ganas de ver que tiene preparado este genio.

3/5
Total Score
Neutral

José Juan Galván

Skrillex ha vuelto. Es indudable que todo lo que rodea a Sonny es especial, es algo que lleva demostrándonos años. Quizás este “Kliptown Empyrean” no ha supuesto la aparición sorpresa que muchos soñaban, pero está claro que este corte le abre las puertas a un mundo completamente nuevo. Me encanta ver como los artistas reniegan de ser encasillados en un mismo sonido o estilo. Con este tema, Skrillex continúa con su particular revolución. Quizás estamos ante el adelanto de su nuevo álbum, o quizás no. A estas alturas, Sonny no necesita ni sacar música asiduamente ni tratar de contentar a su público más comercial. La clave está en que entre tanto experimento, sigo apreciando la esencia de su sonido. Él no reniega de su estilo, simplemente experimenta con él. Tengo muchas ganas de ver cómo continúa este peculiar “nuevo” camino; espero que no quede en un simple humo.

3/5
Total Score
Neutral

Hasta aquí El Coliseo del último track de Skrillex. Recordaros que podéis compartir vuestras opiniones con nosotros a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
8
Shares
Prev
The Prototypes celebran el décimo aniversario con su segundo álbum

The Prototypes celebran el décimo aniversario con su segundo álbum

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Lil GZ golpea duro con “Harakiri”, su nuevo álbum

Lil GZ golpea duro con “Harakiri”, su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like