Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

El Coliseo: Aitana – LAS BABYS

Abrimos las puertas del Coliseo a Aitana y su ‘LAS BABYS’, un nuevo avance de “α” (Alpha), el nuevo trabajo de la catalana con toques electrónicos y pop

Aitana acaba de estrenar un tema que se postula como posible hit veraniego. Desde la diversión y las ganas de fiesta, samplea el mítico ‘Saturday night’ de Whigfield. Opinamos sobre él en esta edición del Coliseo. Loud Cave cuenta además de dos de sus redactorxs con Alba, publicista y graduada en Máster de Indústria Musical y Estudios Sonoros. Abrimos las puertas del Coliso a Aitana.

Joaquín Puerro
Para nada me sorprende que alguien como Aitana (o su equipo) haya maniobrado subirse al carro de la actual moda de versionar/samplear/interpolar canciones del dance clásico como terminan de hacer, por ejemplo, Bebe Rexha con David Guetta. Lo que me ocurre en concreto con este tema es que si bien ya me causaba rechazo desde su versión original (nunca me ha parecido buena y no soy fan de los momentos coreográficos para bodas), el hecho de ser algo tan explícitamente creado para vender y no en pos de crear me tira mucho para atrás. Ello sumado a que musicalmente no ofrece nada nuevo ni excitante la hace, a mis ojos y oídos, un flop de cuidado.

Anna Pérez
Aitana crece y su público también. Aunque el pop adolescente le haya funcionado fantásticamente, entendemos que tanto ella como sus seguidorxs necesitan emociones nuevas. Hace un tiempo que la Aitana Disney Era acabó y ahora presenciamos esta evolución hacia un lado más electrónico pero también más divertido y juguetón. Un cambio de sonido y un cambio de imagen que viene acompañado por acciones como tener que reservar entradas para ver a la artista pinchar a través de Resident Advisor, un reglamentario corte de pelo y decir palabrotas o beber (sí, esto es nuevo en su imagen pública aunque la cantante roce el cuarto de siglo). ‘LAS BABYS’ constata esta nueva imagen de soltera, que se cuela en una fiesta de famosas y she’s so crazy omggggg!!! Este tema, servirá a su fin y se convertirá en uno de los éxitos del verano, pero no necesariamente en el tema de nuestros corazones.

Alba
Aitana nos sorprende con ‘LAS BABYS’, un tema que sigue la línea de su anterior single, ‘Los Ángeles’, en el que la ex triunfita quiere alejarse de la faceta más naïve que había tenido hasta ahora. En esta nueva era, Aitana ya no llora en su cuarto por ese amor perdido, sino que le hace el corte de manga mientras se va de fiesta y bebe alcohol, algo que, por fuerte que parezca, nunca habíamos visto hacer a la joven.

Diseñada para ser un hit a golpe de talonario (no quiero ni pensar cuánto le habrá costado a Universal los derechos del clásico ‘Saturday Night’), el tema lo tiene todo para triunfar este verano: estribillo pegadizo, sample más que conocido y bailecito que vale para una influencer en TikTok, pero también para tu abuela en la verbena del pueblo. Y es que ‘LAS BABYS’ es esa canción que al principio no te convence, luego corearás todas las noCHÉS de fiesta y acabarás aborreciendo en septiembre después de haberla escuchado hasta en el Mercadona. Lo que viene siendo el ciclo de vida de un hit del verano. Ni más. Ni menos.

Total
0
Shares
Prev
A Summer Story 2023: cartel, entradas, noticias

A Summer Story 2023: cartel, entradas, noticias

Aquí podéis encontrar la información más relevante de uno de los festivales de

Next
Entrevistando a: Krowdexx | Inicios en el raw, máscaras, los zaag kicks de ‘ICONS’…

Entrevistando a: Krowdexx | Inicios en el raw, máscaras, los zaag kicks de ‘ICONS’…

En Loud Cave, las entrevistas de hard no paran

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.