CHVRCHES siguen sorprendiendo siendo fieles a sí mismos en su tercer álbum, “Love Is Dead”

Tiempo de lectura: 3 minutos.

En su tercer largo, los escoceses CHVRCHES plasman una mayor seguridad y control a lo largo de las canciones de un álbum variado en energías pero conexo entre todas sus partes

Si hay algo que se tenga claro de la banda escocesa CHVRCHES es que se encuentran a un nivel inaccesible musicalmente hablando. Su personal manera a la hora de trabajar se canaliza a través de su música, con sonidos propios y una marca de identidad que crea un aura en todos sus trabajos para hacerlos únicos en su especie. Si bien esto lo dejaron bien plasmado en su debut “The Bones Of What You Believe” con un buen puñado de temas memorables y que ya se han convertido en clásicos, en su sucesor “Every Open Eye” cogieron todas sus armas y las elevaron a la enésima potencia derrochando una energía apoteósica de pop electrónico como nunca antes se había oído.

En su tercer y recién estrenado LP, titulado “Love Is Dead”, la banda ha trabajado con uno de los productores británicos más aclamados, Greg Kurstin (Adele, Sia, Ellie Goulding, London Grammar) y se ha tirado de cabeza a la piscina de las letras políticas en algunos de sus tracks, mientras que en otros mantienen su clásica temática de amor/desamor. A grosso modo, en este tercer largo podemos escuchar a unos CHVRVCHES más seguros de si mismos, conocedores de lo que son capaces y que guían la energía a sus anchas a lo largo del álbum. Así, aquí vamos a poder encontrar grandes momentos eufóricos característicos de su segundo álbum y otros cortes más pausados a modo de medios tiempos, más propios de su debut; un mix que puede considerarse variado y complementado para algunos o disipar las ideas en varias direcciones para otros .

Algo a destacar es la constante evolución y confianza de su líder, Lauren Mayberry, desde que el grupo comenzó en 2013. En este álbum Lauren encuentra algunos de los mejores momentos vocales de su carrera en temas como “Heaven/Hell”, Graves” o “Graffiti”, tema con el que arranca este “Love Is Dead”. La producción electrónica es la otra clara ganadora en este trabajo de CHVRCHES. Las melodías siempre han sido su especialidad, y aquí lo siguen demostrando en temas como “Get Out”, cuyo puente entre el 2º y el 3º estribillo, repetido al final del track se lleva toda la atención; o el pre-chorus de “Wonderland” que te va elevando la energía hasta llegar al estribillo; o “Forever”.

Los temas más pausados de “Love Is Dead” no pasan desapercibidos. Entre ellos encontramos una colaboración algo inhóspita pero que ha encolado a la perfección. Y es que “My Enemy” cuenta con la colaboración de Matt Berninger, líder de The National, y el resultado goza de melancolía gracias a lo bien que ambos se meten en el papel acompañados de la producción afín. “God’s Plan”, por otro lado, cuenta como han hecho en sus otros álbumes, de la aportación de otro de los miembros de la banda, cuya tono ya desprende unas sensaciones totalmente opuestas a las de la frontwoman. Aunque eso sí, esta vez la producción, rítmica cuanto menos, contrasta con su voz. Siguiéndola está “Really Gone”, un track en el que la cantante reflexiona sobre una relación perdida con una electrónica de fondo más minimalista y que sirve para hacerla brillar con el foco en primer plano.

Para terminar destacaremos “Deliverance”, la cual aunque no llega a tener la fuerza de otros de los temas de CHVRCHES abre otros caminos a la banda que han sido bien recibidos; y “Miracle”, único tema del álbum no producido por Kurstin y que, aunque está teniendo críticas negativas a nosotros nos ha encantado, especialmente la manera en la que moldea la misma frase en diversas partes de la canción con diferentes intenciones. Ya puedes escuchar a continuación y al completo el nuevo álbum de CHVRCHES, “Love Is Dead”:

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
El “prisma” del vikingo trancero Orjan Nilsen

El “prisma” del vikingo trancero Orjan Nilsen

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
El talento nacional se hace notar en el “Heavyweight Vol.2” de Kinphonic

El talento nacional se hace notar en el “Heavyweight Vol.2” de Kinphonic

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like