El talento nacional se hace notar en el “Heavyweight Vol.2” de Kinphonic

Tiempo de lectura: 2 minutos.

“Heavyweight Vol.2” es la nueva compilación del sello inglés Kinphonic, donde el dubstep y el talento joven (sobre todo el nacional) están a la orden del día.

La serie de compilaciones “Heavyweight” de Kinphonic es un lugar en el que dar a conocer a jóvenes promesas de la música dubstep, productores con talento en busca de una oportunidad para colocarse en el puesto que merecen en la escena. Este es el caso de los productores españoles que se han hecho un hueco en esta compilación: Ric Waves & Braindeath, en forma de colaboración. Cada vez vemos más activos a Ric y al trío andaluz Braindeath en lo que a releases se refiere, y gracias a ello y a su talento han conseguido lanzar “Green Monstah” en este álbum conjunto de Kinphonic.

“Green Monstah” es un tema de riddim que rompe en cierto modo con la monotonía que últimamente se puede apreciar en los lanzamientos de este género, donde parece que se ha acabado la innovación. Además, es innegable la calidad del tema, propia de los sellos más grandes de la escena dubstep.

Como decíamos, “Heavyweight Vol.2” es una oportunidad para los jóvenes productores de hacer lucir su técnica, y no solo Ric Waves y Braindeath han logrado un gran resultado. La compilación está plagada de temazos como “Ruffneck”, de WB x MB, que contiene un cierto toque a dubstep old school, “Land Of Hollows” de RYVI, que representa el estilo de dubstep oscuro que también posee este tipo de compilaciones, o “Jazzin” de Flakzz y Aryaxz, aportando también su grano de arena con un tema más cercano al deep dubstep.

 

Nos encantan estas iniciativas para dar voz a los -por ahora- pequeños productores, y estamos convencidos de que en un futuro cercano es muy posible que veamos a más de uno de estos artistas en lo más alto de la escena bass. ¡No les quitéis el ojo de encima!

Total
0
Shares
Prev
CHVRCHES siguen sorprendiendo siendo fieles a sí mismos en su tercer álbum, “Love Is Dead”

CHVRCHES siguen sorprendiendo siendo fieles a sí mismos en su tercer álbum, “Love Is Dead”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
ElRoyo lanza “The Spring EP”; talento nacional en estado puro

ElRoyo lanza “The Spring EP”; talento nacional en estado puro

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like