Tres temas resultan suficientes para poder apreciar el talento que posee el joven productor norteamericano. ¿Listos para sumergiros en este maravilloso EP?
Si sois seguidores de Loud Cave este artista os sonará de algo. Hace unos meses protagonizó nuestra sección mensual “Descubriendo a”, en la que tratamos de dar visibilidad a productores con gran potencial que aún no han dado el salto a la fama.
Llevamos bastante tiempo siguiendo la trayectoria de Paper Skies, y a día de hoy os podemos asegurar que se encuentra en su mejor momento. Evidentemente aún no ha tocado techo, ni se acerca… ¡Esto sólo acaba de empezar!
Este EP formado por tres cortes ha salido a la venta a través de Rushdown, el sello discográfico de Chime que pese a no ser excesivamente conocido, lleva un par de años haciendo las cosas muy bien. Sin más dilación… ¡Vamos con el análisis!
Paper Skies – Astronomy
El primer tema recibe el nombre del propio EP. Un inicio que nos sumerge en pleno espacio. Nos preparamos para el despegue acompañados por sonidos y vocales propias de astronautas. Parece ser que la primera fase ha sido todo un éxito, porque Paper Skies nos tiene preparado un primer drop de dubstep digno de mencionar. Contundencia y garra mediante un conjunto de sonidos agudos que no resultan indiferentes para nadie. Este primer drop se repite en bucle con ciertas variaciones en los segundos venideros, hasta que finalmente disfrutamos de treinta segundos de calma. Parece ser que la fase final del despegue ha terminado y ya nos encontramos disfrutando del espacio exterior.
Paper Skies – Higher
No abandonamos ni mucho menos el dubstep, aunque aquí disfrutamos de él en una vertiente más melódica. Pese a que parece ser que algún astronauta sigue con ganas de contarnos su historia, el artista no deja tiempo alguno para conversaciones. Los drops de este artista son una mezcla entre polivalencia, adrenalina y originalidad. Si queréis escuchar algo que verdaderamente suene diferente, este es vuestro EP. ¡Vaya temazo!
Paper Skies, Artisan – Rebelo
Terminamos con la única colaboración que presenta este pequeño pero poderoso EP. Si los anteriores cortes os habían sorprendido, esto sólo acaba de comenzar… Dubstep en estado puro, Paper Skies quiere mostrarnos su faceta más contundente y la estamos disfrutando de lo lindo. Tras un primer drop de dubstep enloquecedor, en la fase intermedia del track tenemos una fase con tintes de psytrance, aunque ni tan siquiera estamos ante un drop de este estilo. Simplemente es una forma más que peculiar de enlazar la segunda fase de la melodía con el consiguiente build up, el cual termina estallando en un drop de melodic dubstep del que pocas cosas podemos decir. Cuando Paper Skies muestra su faceta más melódica, los tecnicismos sobran. Simplemente cierren los ojos y disfruten de este corto pero intenso final de EP.
Hasta aquí nuestra review de este gran EP, el cual nos muestra una vez más el gran talento que posee Paper Skies. Seguiremos de cerca su trayectoria, eso está claro. Sólo nos queda desearle mucha suerte de cara a su futuro, el cual seguro estará plagado de éxitos. ¡Muy buen EP!