Bitbird presenta “Gouldian Finch #02”, una oda a la música

22 temas forman este gran recopilatorio. El sello discográfico de San Holo es probablemente uno de los que más apuesta a día de hoy por el talento. Bitbird tiene esencia propia; y sus artistas se encargan de ello. Olvida todos los prototipos de música que hayas escuchado previamente, cierra los ojos, colócate unos auriculares y disfruta… ¿Nos sumergimos juntos en el mundo de “Gouldian Finch #02”?

Al ser un recopilatorio tan extenso, no vamos a comentar tema por tema, como solemos hacer. Por ello, toca destacar las mejores canciones, o al menos, las que más nos han llamado la atención.

DROELOE ha demostrado a base de temazos que el talento musical que poseen es algo fuera de lo común. Uno de los dúos por excelencia de Bitbird vuelven a la carga con “Kintsugi”. La calidad de la canción es brutal. Comienza a escuchar la pieza y siente como un chasquido de dedos, acompañado por el típico sonido de DROELOE, te envuelve la mente. Toda esa fuera se va acumulando, y al llegar al drop, explosiona. Un desborde de sonidos acompañado de un suave pero presente bass hace que este tema, estuviera entre nuestros destacados.

Seguimos con Deon Custom. Nos ha sorprendido bastante ver a este artista por Bitbird, ya que normalmente, este sello suele acoger a jóvenes talentos, no a productores ya asentados en el mercado como es él. Uno de los mejores artistas de Monstercat pasa por la casa de San Holo para ilustrarnos con esta preciosidad. “Swift” si contiene la potencia que quizás le faltaba al anterior “Kintsugui”. Sin duda alguna una canción que apuesta por transmitir energía -y mucha- desde el comienzo.

VinZere y su “Above O” se cuela en nuestro top sin duda alguna. Es tema contiene una esencia y unos sonidos que se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados a oír. Es cierto que dentro de Bitbird esto es algo común, pero pese a ello, esta pieza va un nivel superior. De hecho, hasta ambos drops difieren en cuanto a la estructura de la melodía. Primer y segundo, con los sonidos muchos más marcados y parados.  El tercero y último, como si se tratara de una evolución del mismo.

Continuamos con “Dreaming”, de Taska Black. Este sí cuenta con vocal, la de Nevve para ser más exactos. Belleza musical en estado puro. Realmente, esta canción está hecha para cerrar los ojos y sentir algo próximo a volar. Soñamos con Taska Black y su gran canción. Una de las joyas de este gran recopilatorio.

Estamos quizás ante el mejor tema de todo el recopilatorio. Y no, no es la mega colaboración. Marcioz, un joven con apenas 5000 seguidores en Soundcloud que apunta maneras. Ya apareció previamente en Bitbird, hace unos meses, en el EP de remixes a “The Future”, la canción del propio San Holo. Todo comienza en calma; una suave vocal, acompañada de una delicada guitarra. ¿Quién necesita un build up cuando un drop potente con un bass que te desgarra el oído puede sorprenderte y dejarte boquiabierto? Sin duda alguna, Marcioz ha sido un descubrimiento. Os recomendamos -más bien os obligamos- que os sumerjáis en su perfil de Soundcloud. Vais a encontrar auténticas obras de arte.

Vamos llegando a la recta final de nuestro top. Losi, con “MAKE IT” tenía que estar presente. Estamos ante un tema potente, bonito y alegre. Quizás esas tres palabras definan la esencia de la canción.

Por último, como no podía ser menos… La colaboración por excelencia. San Holo, Eastghost, Analogue Dear, DROELOE, Taska Black, Losi, ILIVEHERE. & GOSLO; 8 artistas que ponen en conjunto sus conocimientos musicales para crear esta obra maestra. “If Only” es una canción que parece creada por una banda sonora. Cada sonido, cada beat… Está cuidado al detalle. Esta gran colaboración resume sin duda la esencia de Bitbird. Talento, colaboración y amistad entre sus integrantes. Puro arte.

De manera secundaria, podemos destacar otros temas:

PURGE se acerca mucho al estilo de Marshmello en “Running Away”. De hecho, el drop contiene los sonidos por excelencia del chico del casco. Algo curioso.

Ramzoid aporta a este recopilatorio la parte más oscura. El único tema de todo el “Gouldian Finch #02” que no está basado en bonitas melodías ni suaves vocales. Un punto diferente, que se agradece.

“I Still See Your Face”, el último tema de San Holo, el cual está bien, pero no deja de ser quizás una de sus piezas mas flojas.

El resto no deja de ser bueno; pero a nuestra opinión, estos son los mejores temas del recopilatorio.
Bitbird es sin duda alguna uno de los sellos discográficos del momento. No lo decimos nosotros; desde su nacimiento en 2014, tienen ya más de 178.000 seguidores en Soundcloud, y más de 17.000 subscriptores en Youtube. Poco a poco y a base de talento -la clave del éxito- han logrado coger un hueco en este mundo musical, aunque alejados por completo del panorama comercial.

Ahora… Juzguen vosotros mismos, y sobre todo, disfruten.

Total
0
Shares
Prev
Sinka Records, un sello a tener en cuenta

Sinka Records, un sello a tener en cuenta

Si eres DJ o bien aficionado a la música, Sinka Records no puede faltar entre

Next
El talento nacional está de enhorabuena; llega “A Gold Year”

El talento nacional está de enhorabuena; llega “A Gold Year”

“A Gold Year” es un EP de 14 temas publicado por Wild Music

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.