Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Julian Calor vuelve a despuntar con Charge Me Up EP

Julian Calor rezuma puro talento. No sólo analizaremos este nuevo EP de 4 temas, sino que echaremos un vistazo atrás para analizar su trayectoria. ¿Preparados?

El holandés salió a la luz en el 2014, de la mano de Revealed Recordings. Un EP formado por dos temas, “Typhoon” y “Storm”. Puro electro house, aunque ya por aquella época se notaba que él tenía un estilo especial. En 2014, estábamos en pleno boom del big room/progressive house, y estas dos piezas nos dieron un soplo de aire fresco. Desde entonces, nos quedamos con el nombre de aquel joven.

Pero sin duda alguna, su gran año sería en el 2015. Su gran álbum, Evolve, nos dejó plenamente enamorados. 16 canciones, cada cual más especial.  Llegó a tal punto que “Cell” llegó a ser la canción que sonaba en los streamings de Ultra, una de las plataformas de festivales más importantes del mundo. Tras cada reconexión, sonaba su tema. A partir de eso, muchos comenzaron a interesarse por su música.

Tras demostrar por completo ante qué nivel de artista nos encontramos, Julian Calor decidió dejar un poco de lado el mundo del electro house para adentrarse en el trap y future bass“Restore”, “Liberation” o “Ready For You” fueron algunas de las muestras de esta nueva etapa.


Por fin, toca analizar Charge Me Up. Hemos estado esperando este EP mucho tiempo, sobre todo desde la salida de “Run Away”, el primer tema de los 4 que lo forman, el cual salió hace ya dos semanas.
Pues bien, como no podría ser otra forma, analizaremos pieza a pieza.

Julian Calor – Run Away
Con este tema nos pudimos hacer una idea de lo que nos esperaba con este gran EP. La vuelta de Julian Calor había llegado y no iba a pasar desapercibido ni mucho menos. Future bass en estado puro, con los típicos sonidos con garra del holandés en ambos drops. De hecho, nos sorprendió con un tercer drop de drum n bass. Si, Julian Calor produciendo drum n bass. Probablemente uno de los pocos estilos que le faltaba por producir. Puro arte.

Julian Calor – Charge Me Up
Nos encontramos ante el tema que dió nombre a este gran EP. Nos cambiamos al trap; vocales chopeadas,  y de nuevo,  potencia en estado puro.

Julian Calor – If Only
En este tema, viajamos con el holandés a su cara más experimental.  No cabe duda de que ambos drops están protagonizados por la fuerza del kick, acompañado de un estridente sonido.  Probablemente estemos ante la canción que pasa más desapercibida del EP.

Julian Calor – You Can Have The World
Cerramos este gran EP con un gran tema. La calidez de la melodía inicial marca la diferencia. De nuevo nos encontramos ante vocales chopeadas, aunque con un toque más agudo. Nos encanta como se va desarrollando esta pieza; violines, energía e innovación en estado puro.  Para acabar un drop diferente, compuesto por los sonidos cálidos de la melodía inicial. Puro bucle.

Esto es todo cavernícolas. Hemos querido poneros en situación antes de analizar el EP, ya que la trayectoria del holandés lo merece. En 2014 dió el salto a la fama, 2015 fue su gran año con “Evolve”, 2016 le sirvió para cambiar su estilo y tanto 2017 como 2018 han sido pura magia para Julian Calor. Ya le conocéis por completo, sólo os queda disfrutar de su música. ¡Juzguen ustedes mismos!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #70

Loud Cave Selection #70

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Dub Elements & Friends, un evento de ensueño

Dub Elements & Friends, un evento de ensueño

El próximo 2 y 3 de Febrero tenemos una cita con Dub Elements y su fantástico

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.