Yandel lanza la segunda parte de “Quien Contra Mi”, su álbum de 2003

“El capitán” Yandel ha deslumbrado con “Quien Contra Mi 2”, un álbum en solitario entre comillas, ya que encontramos 20 colaboraciones de 22 temas que tiene el álbum.

Quien haya estado mínimamente atento a la música urbana latina en algún momento de su vida habrá escuchado el nombre de Yandel. Más conocido junto a su dúo Wisin y Yandel, este artista puertorriqueño lleva desde el 1996 aportando a la cultura urbana. Ahora, a sus 43 años, revive uno de sus famosos álbumes en solitario como es “Quien Contra Mi”, lanzado en el 2003, con una segunda parte y colaboraciones de primera clase.

El álbum consta de 22 tracks, de los cuales 20 son en colaboración. Entre las colaboraciones encontramos tanto míticos artistas del género como cantantes de la “nueva escuela”. El resultado es un álbum ligero y muy disfrutable, en el que todos los colaboradores han dado la talla por lo general.

Si hay dos temas que hay que empezar destacando son las “versiones 2020” de dos temas antiguos de Yandel. El primero es el mítico “Dembow”, que ahora recibe su versión actualizada junto a Rauw Alejandro, un artista que le viene muy bien al estilo de este tema. Para el videoclip han vuelto a usar un barco como ya hizo Yandel hace más de una década, a modo de homenaje.

La otra nueva versión es al tema de Wisin y Yandel “Por Mi Reggae Muero”, donde ahora Anuel AA sustituye a Wisin. Las vibraciones de la old school comienzan desde el primer segundo de la canción. La base original también se ha respetado en su mayoría y como pasa en el anterior tema, la aportación de Anuel también congenia bastante bien con el estilo del tema.

Las colaboraciones en temas originales, como decíamos, son de primera clase: J Balvin en “No Te Vayas”, uno de los temas que más han gustado al público por su ritmo pegadizo y desenfadado. Ozuna en “Se Viste y Se Maquilla”, con un estilo mainstream y también muy relajado. Nicky Jam en “No Te Soltare” y Maluma en “Que Vas Hacer”, donde se repiten los ritmos y letras más comerciales del álbum. Incluso encontramos una colaboración junto a Snoop Dogg con un ritmo más trap.

Dejando a un lado el renombre de algunos artistas, hay tracks que han destacado por encima del resto en este álbum. “Ponme al Dia” junto a Jhay Cortez es sin duda uno de ellos y también uno de nuestros favoritos. Jhay lleva meses de actuaciones espectaculares en las colaboraciones que realiza y esta es buena prueba. A su vez, la parte de Yandel es de lo más fresca y la producción por parte del neoyorquino DVLP, Cozy y Earcandy es exquisita.

Otro de los hits es “Ella Entendio” junto a Farruko y Arcangel. Una colaboración entre estas tres veteranas bestias del género no podía salir mal. Para ellos parece que no pasen los años, ya que con temas como este demuestran lo bien que se han adaptado al estilo actual del reggaeton.

El estilo de malianteo de “Actua” junto a KEVVO y Ñengo Flow o las vibras veraniegas de “Celda” junto a Manuel Turizo, todos los temas tienen su toque distinto y merecen la pena en “Quien Contra Mi 2”.

“Quien Contra Mi 2” ha sido una de las sorpresas del verano y del año y, como hemos podido comprobar, Yandel tiene música para largo. ¡Nosotros no podemos parar de tenerlo en repeat!

Total
0
Shares
Prev
Crucast lanza “Shake The Bass 4”

Crucast lanza “Shake The Bass 4”

El sello discográfico británico ha lanzado el cuarto episodio de su “Shake

Next
Monthly Pop: Julio 2020

Monthly Pop: Julio 2020

Bienvenidos a Monthly Pop, la sección de Loud Cave en la que se da apoyo a un

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.