Rich Brian Brightside

Rich Brian mira hacia lo bueno y lo malo en “Brightside”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

En su nuevo EP, Rich Brian despliega toda su habilidad para rapear sobre ritmos rápidos durante cuatro canciones en las que nos cuenta muchas cosas.

2020 fue el último año en el que escuchamos al indonesio Rich Brian en un proyecto. Fue con otro EP titulado “1999”, que poco tiene que ver con este nuevo. Entre medias de un EP y otro, siguió por el camino de éste: estilos variados y música más melódica y relajada. Ahora en este “Brightside”, el rapeo vuelve a ser el principal protagonista (una faceta musical que se le da de maravilla, por cierto).

El primer tema “New Tooth” lo deja claro desde el principio. Consta de dos partes aunque lo único que cambia es el beat y no en exceso. Durante la canción Rich Brian se dedica a rimar sin frenar un segundo. Algo que casa también con lo que nos cuenta, ya que habla de su rápido estilo de vida en el que va de la cabina a Francia, de Francia a Japón y todas las cosas de cantante famoso que le pasan entre medias. El estilo con el que lo hace es serio y agresivo, aunque en el final escuchamos como la canción se funde hacia un piano y una melodía que deja ver a un Rich Brian vulnerable y triste.


“Lagoon” también sigue la estructura de dividirse en dos partes, pero de una forma bastante más notable. Comienza muy arriba con un trap descarado y potente que presume de mujeres y dinero; a los 40 segundos escuchamos otro beat de trap también potente pero con un vibe muy distinto y un ritmo mucho más lento. Esta nueva atmósfera permite a Rich Brian lamentarse sobre sus problemas y preocupaciones actuales, como el llevar casi dos años sin ver a su familia. Un contraste que nos hace ver lo que él mismo resume en las últimas frases del segundo verso: “Quizá esta vida no es tan divertida como piensas”.


La única colaboración del EP llega en el tercer tema. “Getcho Mans” viene con Warren Hue en la combinación. Con este artista también de 88rising colaboró el año pasado en “California”, un corte pop rap muy melódico. Nada que ver con esta nueva canción, donde no paran de repartir barras ni un segundo, con cuatro versos y un estilo totalmente ‘in your face’. A pesar de que hablen de nada y de todo a la vez, la lírica se les cae de los bolsillos. Además, la flauta que escuchamos en el beat le da un toque asiático que mantiene presente las raíces de ambos artistas.


El último track es el que rompe con todo lo demás del EP. “Sunny” deja el trap a un lado para dar paso al boom bap, que también trae consigo una temática distinta al resto de canciones. En “Sunny” Rich Brian trata sus problemas con la fama y pone en la balanza el éxito musical que quiere conseguir frente a la excesiva fama que no quiere tener. También la falsedad que hay dentro del mundillo, dejando claro que él sólo quiere paz y hacer lo suyo. Al final de la canción nos deja una línea nostálgica, donde parece que echa de menos la forma de vida de Indonesia frente a la de Estados Unidos a la que se ha referido durante toda la canción.


Si queremos escuchar un Rich Brian abierto en canal y más profundo en sus letras debemos ir a su anterior EP o a su álbum “The Sailor”; aún así aquí también podemos escuchar a ese Rich Brian, sólo que debajo de esas capas donde prima el rapeo y el frenetismo. Parece que estos cuatro temas son un ‘mientras tanto’ entre que prepara algo más grande, pero eso no quita que sea un muy buen EP donde todas las canciones tienen jugo para sacar.

Total
6
Shares
Prev
Un nuevo concepto de fiesta hard aterriza en Madrid este 4 de febrero

Un nuevo concepto de fiesta hard aterriza en Madrid este 4 de febrero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Loud Cave Selection #279: Vintage Culture, Buunshin, KURA, Subshock & Evangelos..

Loud Cave Selection #279: Vintage Culture, Buunshin, KURA, Subshock & Evangelos..

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like