Loud Cave Selection #279: Vintage Culture, Buunshin, KURA, Subshock & Evangelos..

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores lanzamientos de la semana. ¿Listos? ¡Vamos con ello!

Subshock & Evangelos – Do It Four You [NRG Records]
El dúo español lo ha vuelto a hacer firmando uno de los mejores lanzamientos de drum n bass de lo que llevamos de año. “Do It Four You” es un enérgico y melódico corte de bass music donde estos chicos condensan todo su talento y originalidad. Una de esas canciones que conectan con el oyente desde la primera escucha, y de qué manera… ¡Sentimientos a flor de piel!


MUERTE – JUGGLERY [40oz Cult]
El sello de Dack Janiels es uno de los referentes a la hora de hablar de temas muy “sucios”. En el último compilatorio “Cult Classics Vol.2”, nos encontramos a MUERTE, uno de los nuevos referentes del riddim. Destacamos este tema por su oscuridad en la introducción e interludio, un sonido principal en el que la variedad de tonalidades marca el ritmo y su perfecta sincronía para usarla en doble drops.


Andy The Core & Exilium – FUTURE [Rude Vibes]
No llevamos ni un mes de año, y según lo que Andy The Core ha sacado los últimos 30 días estamos seguros de que va a ser uno de los mejores artistas de hardcore del año. Colaboraciones con So Juice, Unicorn On Ketamine y ahora Exilium… Como de costumbre, lo que más destaca es la variedad de kicks de frenchcore puro. Sin embargo; en el último drop apreciamos un euphoric frenchcore con una melodía que nos ha puesto los pelos de punta. ¡Todo vuestro!


Technikore & Jennifer Rene – The Power Of You [OneSeventy]
A pesar de que en la cueva no somos demasiado aficionados del happy hardcore con toques de trance, esta colaboración entre Technikore y la preciosa voz de Jennifer Rene nos ha encantado. Si tuviésemos que describir este track con una palabra sería sin duda: sentimiento. Además de los drops, lo mejor son los parones “silenciosos” en los que sólo se aprecia la amorosa letra de Jennifer combinada con unas sutiles notas de piano que se envuelven en una suave atmósfera. ¡Para llorar!


DDD – Moon Princess [Rushdown]
El productor DDD se cuela por primera vez en nuestra selección semanal con su nuevo tema “Moon Princess”. Casi siete minutos de future riddim que no se hacen pesados gracias a los muchísimos elementos que podemos escuchar, cambios de ritmo y variaciones entre drops. Habiendo aparecido ya en los sellos de Oolacile y de Subtronics, es cuestión de tiempo que este artista empiece a crecer como se merece.


Nitepunk – Grounded [HARD Records]
Nitepunk tiene claro su estilo y sonido, y aun no siendo un productor conocido, es un diamante en bruto que maravilla por su originalidad y talento. Estrena su 2022 con este “Grounded“, que bien podría valer como banda sonora de película de acción. Un piano oscuro y una vocal dura acompañan los ritmos rotos que le caracterizan, con las pausas necesarias para que se te pare el corazón como si estuvieses en una caída libre, esperando que te sujete la percusión. El dominio del tiempo y el espacio, musicalmente hablando, lo tiene en la palma de su mano. Y este single es una buena prueba de ello.


ETM & Mikey Enwright – Déjate [Edited Arts]
El productor español ETM, que es uno de los confirmados en el barcelonés Sónar Festival y ha colaborado con artistas como Pedro LaDroga, ha liberado esta semana un nuevo corte en el que colabora con Mikey Enwright, “Déjate”. Se trata de un track intimista y electrónico que se acerca en lo melódico a sonidos soft-rave envolventes de una naturaleza similar a Oklou alternados con progresiones de piano, mientras que lo rítmico vibran sonidos club de baja intensidad.


KURA & Vedenzo – Thinking About You [Protocol Recordings]
La superestrella portuguesa KURA regresa al sello de Nicky Romero con una nueva canción, “Thinking About You“. En su segunda aparición en el sello, nos deja una joya progressive house con un sonido fresco, junto al debutante ruso Vedenzo. Abriendo con melodías cinematográficas, KURA empieza a escalar incorporando una línea de bajo dinámica y minimalista junto a sintetizadores positivistas. ¡Atentos porque esto va a dar de qué hablar!


DJ Fresh & Buunshin – Dancing In The Dark
Posiblemente, este “Dancing In The Dark” de DJ Fresh y Buunshin es uno de los mejores temas del año en cuanto a drum and bass hecho para la pista de baile, uno de los mejores rollers que hemos oído nunca y una colaboración muy esperada que ha estado sonando desde finales del 2021 en sesiones de numerosos artistas.


Vintage Culture & Sonny Fodera feat. SHELLS – Nightjar [Defected]
Esta semana nos ha traído varias alegrías a los amantes del house, y esta es una de ellas. Sonny Fodera y Vintage Culture nos traen su segunda colaboración, esta vez por el legendario sello Defected Records. Parece que este equipo funciona y este house es una buena muestra de ello. Ritmo, percusiones y un fantástico apartado vocal hacen de este “Nightjar” un tema que no podéis perderos.


No olvidéis seguir WEEKLY ELECTRÓNICA para estar al tanto cada semana de los mejores lanzamientos de música electrónica. ¡Playlist actualizada!


¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Armin van Buuren & Andrew Rayel – EIFORYA

Total
0
Shares
Prev
Rich Brian mira hacia lo bueno y lo malo en “Brightside”
Rich Brian Brightside

Rich Brian mira hacia lo bueno y lo malo en “Brightside”

En su nuevo EP, Rich Brian despliega toda su habilidad para rapear sobre ritmos

Next
VVV [Trippin’ You] comienzan su gira de “Turboviolencia” por España

VVV [Trippin’ You] comienzan su gira de “Turboviolencia” por España

El trío madrileño presentará en los próximos meses su último proyecto largo en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.