Artículo actualizado el 16 septiembre, 2019 a las 13:15

Tiempo de lectura: 5 min

¡Otro verano que se va! y a por otra temporada que vamos, bienvenidos de nuevo a nuestro repaso mensual de la mejor música urbana, agarraros fuertes que vienen curvas.

Por empezar con algo tenemos que comunicaros qué Nicky Minaj ha dejado la música al parecer para siempre, Post Malone, aparte de sacar álbum anuncia su esperado Posty Fest, para el 2 de noviembre en Texas, con nombres como Rae Sremmurd, Jaden Smith, Pharrell Williams, Meek Mill o Tyla Yaweh entre otros. Desde España, tenemos Perreo de la muerte 2 by Yung Beef, y la certificación de “Contando Lunares” de Don Patricio y Cruz Cafune como la canción española con mas de 60 millones de streams en un año. Los canarios hacen historia. Sin más preambulos, vamos allá con las mejores canciones de este pasado mes de agosto y por supuesto algunas recomendaciones extras.

Yerai YT, DICC | Nada que me pare
Sabemos poco de Yerai YT, pero a partir de hoy no vamos a olvidarle, tremendo single se ha sacado de la manga con uno de los jefes de la música urbana de Barna, DICC. La característica principal de este corte es su esencia dirty y hecha para sonar en clubes y fiestas manteniendo el ambiente fiestero en lo más alto. Aunque no le acompañen los números, este tema es lo mejor que se ha creado este pasado mes y aquí esta, las visitas no definen la calidad de los trabajos, y eso lo intentamos visibilizar en Loud Cave.

Kinder Malo | ?
Echábamos de menos música por parte del artista barcelonés, tras la creación de Cupido, ha estado al 100% de apoyo con el grupo de su hermano Pimp Flaco y un poco alejado de la creación musical. Pero al fin parece que vamos a tener Kinder hasta en la sopa, sabemos gracias a una entrevista en DAMN! a causa de su gira por argentina, que está deseoso de hacer un álbum, deducimos que ya está en ello, y esperamos que este “?” sea uno de los singles de este. Este ultimo corte dice muy bien quien Kinder Malo, el sonido Blackthoven siempre acompañando a las creaciones de Dora Black, y es que parecen que ambos hermanos y el productor aúnan sonidos como nadie.

Pimp Flaco | ¿Te gusta conducir?
Blackthoven a los mandos para la vuelta de Pimp Flaco al sonido urbano, no hay estilo más definido que el del flaco. Este corte podríamos decir que narra perfectamente la situación tan dulce por la que pasa el catalán tanto como con Cupido como en solitario. Dora Black está de estreno, un single de cada uno de los componentes,  y el sonido urbano catalán presidiendo nuestro podio del mes de agosto.

Gashi, Dj Snake | Safety
El colectivo Pardon My French siempre está on point, casi todas las semanas solemos tener alguna noticia de música, y Gashi es el que representa ese lado urbano dentro del grupo, que también lo componen los  productores de música electrónica como son Tchami, Malaa, Mercer o Dj Snake. Este último es el único que toca en cuanto a beats se refiere la parte urbana, y con ello, ha nacido este hit entre el cantante y el beatmaker. Un sonido mainstream, que sabe de sobra al sonido perteneciente al dj francés  y con una idea muy clara por parte de Gashi y Spaces Primates que co-producen este single, a la hora de la composición vocal.

Swae Lee | Sextasy
Solo Swae Lee puede regalarnos obras de arte de este calibre, da igual sobre que instrumental cante, la profundidad que su voz da a la música es solo alcanzable por algunos. El break que se ha tomado de Rae Sremmurd le ha sentado de maravilla, por separado siempre ha sido muy superior musicalmente a su hermano y este single, en conjunto con la colaboración con Drake son claras pruebas de ellos.

Locoplaya | Esa carita que me llevas
El estilo tropical y latino que tiene el trío canario convierten sus trabajos en auténticos himnos de verano y para la fiesta. La producción de Innercut es un autentico espectáculo para los oídos, uno de los productores más en forma de la escena, y junto a Don Patricio, Bejo y Uge, crean este hit qué no ha parado de sonar en todo este último mes, y no es  que no es para  menos.

A$AP Rocky | Babushka Boi
Ya lo decía Kinder Malo en su entrevista, este tío siempre va por delante y es cierto. No sabemos como pero Asap Rocky siempre va uno o dos pasos por delante, poniendo sonidos de moda y este “Babushka Boi”, tiene detrás a uno de los mejores productores del planeta Boys Noize. Uno de los productores más originales del mundo, con uno de los raperos más originales de este también, hit asegurado.

Rosalía, Ozuna | Yo x ti, Tú x mi
Ozuna y Rosalía aúnan voces, para crear algo totalmente distinto a lo que estamos escuchando a diario. Este corte, es puro Ozuna, el lado romántico del latino americano es una de sus características más positivas y contar con una de las mejores voces de este mundo es todo un acierto. Que Rosalía convierte en oro todo lo que toca es innegable.

OHNO | La Palma
Una de las promesas del trap OHNO, estrena este “La Palma”, un corte con un alma callejera que te engancha a la primera escucha. El trap más americano con alma mexicana se cuela como el ultimo single presentación de su próximo EP, “La Loteria”.

T-Pain. G-Eazy | Girlfriend 
El r&b más contemporáneo se cuela de la mano de la leyenda T-Pain, tras el éxito de su ultimo disco, su vuelta a supuesto una motivación adicional para otros artistas veteranos de la escena. G-Eazy se une en este corte y demuestra que puede fluir en cualquier tipo instrumental que se le ponga delante.

Otras recomendaciones:

Eladio Carrion, Bad Bunny | Kemba Walker 

Doja Cat, Tyga | Juicy 

O.T. Genasi, G-Eazy, Rich The Kid & E 40 | Bae (Remix)

Petit Ribery, Spanish Fly | Buscando Mi Lana

Rory Fresco, Kid Ink | Magic

Murda Beatz, Lil Pump & Sheck Wes | Shopping Spree