“Matriarchy” ya está en la calle, el último trabajo como grupo qué Foreign Beggars nos ofrecerá, no te lo pierdas, flow inglés de calidad.
No es noticia que el grupo de rap inglés más legendario de la escena actual saque música que roza lo celestial. Lo que sí es noticia es su definitiva separación como grupo. Cierto es que un par de años atrás, su actividad dejó de ser asidua.
Tras la exitosa alianza con Noisia, -otro de los grupos que a partir de 2020 no veremos más juntos-, el grupo de rap inglés cogió un nivel mezclando el rap y la electrónica de locos. Pero tras esto, su actividad entre los años 2014 y 2016 fue escasa. 2017 volvieron a salir a la luz con “48”, un disco colaborativo. “22 Karma” fue su vuelta en calidad de dúo y álbum propio en 2018. Hasta este pasado viernes donde nos presentaban “Matriarchy”, su último trabajo bajo el nombre Foreign Beggars.
Claros referentes de la mezcla rap – electrónica los ingleses dejan una masterpiece antes de irse, y los fanáticos están como locos con este álbum, como hemos podido leer por ahí. El rap viaja por las venas de los londinenses. Aunque siempre presentes cuál es su origen. Foreign Beggars siempre será un grupo que represente a los extranjeros y su lucha diaria. Respeto.
En cuanto al LP, un trabajo de 11 cortes, producido entero por Seemore Beats, tiene varios apuntes a destacar. Lo primero el trabajo de dicho productor, reproduciendo fielmente lo qué son Foreign Beggars, o mejor dicho lo que han sido. Repasando de principio a fin su estilo (rap), y entrando de lleno en materia. Haciéndonos viajar por los más de 18 años de historia del trío en terreno hip hop.
Dejándonos rimas protesta, egolatras -desde el buen sentido-, y dejando entrever como es la hora. La hora de dejar paso a siguientes artistas, y quizá esos artistas sean ellos, pero de forma individual. Como comentaban para Playaz en octubre.
Flow fino y con clase qué siempre ha caracterizado al hip hop inglés, se ve reflejado en “Matriarchy”. Toda una oda a lo qué han sido estas dos décadas de rap en la isla británica. Les acompañan, Laville, Liam Bailey, Greentea Peng, Flowdan, Jammer, MaverickSabre, Mali Hayes, Mysdiggi, Bess Cavendish, Jehst, DRS y ABRI.
“Matriarchy” se convertirá en uno de esos clásicos que recordaremos con amor, de aqui a unos años. Una absoluta maravilla en la que finaliza una época dorada para el rap de UK.