Tiempo de lectura: 3 min

Hace unos días, una publicación en las redes sociales de este gran dúo saltaba las alarmas. “Tras 4 años, es hora de dar una vuelta de hoja, dividir y conquistar para alcanzar nuestro máximo potencial”. Ya sabemos cuál será el futuro de estos dos grandes productores.

Pues bien, muchos pensábamos que comenzarían una nueva trayectoria con otra denominación artística, o que incluso el dúo se separaría y que ambos seguirían por separado su carrera.

Pues bien, afortunadamente la noticia no se corresponde ni mucho menos con nada de eso. DROELOE seguirá tal y como lo conocemos nosotros, aunque su núcleo interno si vivirá ciertas modificaciones.

En un comunicado que publicaron ayer por sus redes sociales, explicaron lo siguiente:

“Para aclararlo, desde el comienzo de DROELOE, Hein ha creado todo el arte visual, Vincent ha creado toda la música.

Queremos hacer más y sentimos que podemos hacerlo. Nuestra visión para el proyecto siempre ha sido crear este mundo audiovisual y hacer un destacable contenido multimedia, y lo sigue siendo, pero nos hemos dado cuenta de que para hacer esto necesitamos cambiar la manera en la que hacemos las cosas actualmente. Vincent se inspira y crea bien en la carretera mientras Hein se luce cuando está en un lugar estático en un tiempo, sumergiéndose en sí mismo.

Así que empezando 2020 Hein va a expandir el universo DROELOE visual desde casa mientras Vincent continuará haciendo tours y música como siempre lo ha hecho y hará. A eso nos referíamos cuando dijimos divide y conquistarás. El progreso demanda cambio, y el progreso es nuestra meta, así que queremos daros lo mejor de DROELOE, y así es como lo vamos a hacer.

Sentimos que la música y el arte son lo que guían la inspiración y lo que unen a la comunidad, por lo tanto dar la forma mas pura y verdadera de música y arte a nuestros fans es nuestra mayor meta. Siempre nos mantendremos honestos y verdaderos con vosotros y con nosotros mismos mientras os proporcionamos la forma más pura y verdadera del arte en todos los aspectos.”

En definitiva, parece ser que estos chicos quieren llevar su música a un nivel superior, algo que nos parece rotundamente positivo. Si algo caracteriza a DROELOE además del éxito que cosechan con cada lanzamiento es su estilo propio. Estos chicos producen un sonido tan particular que podemos conocer que una producción es suya con sólo escucharla unos segundos.

Además, la unión de DROELOE entre la música y el arte no es algo precisamente nuevo. En numerosas ocasiones, han publicitado a través de sus redes sociales su galería de arte, “Droeloe Art Gallery”, en la que vendían los artworks de sus portadas. Os podéis hacer una idea del impacto de esta galería si os decimos que, pese a que los precios no son precisamente económicos, al menos, aparentemente, cuelga el cartel de sold out en todos los cuadros que aquí se venden.

Sólo nos queda esperar ver cómo progresan tanto sus próximos lanzamientos como los artworks de los mismos, además de las visuales de sus shows.

Nos despedimos con su último trabajo, el remix a “We Were Young” de Petit Biscuit, el cual salió hace algo más de 2 semanas y que como no, incluimos en nuestro Loud Cave Selection #149. ¡Larga vida a DROELOE!