Tiempo de lectura: 3 min

3 temas forman el nuevo EP de Flume, en colaboración con el rapero Reo Cragun. Una gran colaboración que sin duda ha tenido un resultado digno de admirar

Sabemos que Flume produce básicamente lo que él quiere. Es uno de los productores con más talento y personalidad dentro de la industria, y eso es algo que lleva años demostrando. Pues bien, en esta ocasión se une a Reo Cagrun, que pese a tener canciones con bastantes reproducciones como “On My Way” – 2’3 millones- o “Night Crawler” -880 mil- no destaca en exceso en la escena del urban.

Por tanto, Flume apuesta por un artista que aunque posee cierta repercusión, no deja de ser un joven rapero que con poco más de 2 años de trayectoria está luchando constantemente por adquirir su hueco en una escena tan compleja.

Frente a ello, la veteranía de Flume, una carrera de más de 8 años plagada de éxitos. ¿Queréis saber cómo suenan las piezas que componen este “Quits”? ¡Vamos con el análisis!

Flume, Reo Cagrun – Quits
Comenzamos este EP con un piano como acompañamiento de la cálida voz del norteamericano, la cual se adecua a la perfección a los acordes que Flume nos proporciona. “Quits” es un tema fundamentalmente vocal, en el que no hay especialmente sobresaltos ni sonidos estridentes. Es curioso como en la primera parte del tema, parece que algo similar a un drop está monopolizado por la voz de Reo Cagrun, mientras que en la segunda parte es el australiano y sus típicos sonidos dispares y metalizados el que afronta esta determinada faceta. En definitiva, una pieza muy sentimental

Flume, Reo Cagrun – Levitate
Cambiamos el piano inicial por una guitarra. Mismo patrón, desde el comienzo el vocalista toma el mando del tema, aunque en “Levitate” la estructura se aproxima más a los parámetros habituales. Si Reo Cagrun se encarga de acompañar el tema durante la melodía, es Flume el que al completo diseña ambos drops a base de ritmos marcados con una serie de sonidos que siguen un patrón determinado. Si es cierto que en el segundo drop se mezcla el trabajo de ambos artistas, brindándonos un final puramente mágico.

Flume, Reo Cagrun – Friends
Terminamos el análisis de este EP con el que para nosotros, es el mejor tema de los 3. Hace 4 meses que pudimos escucharlo en exclusiva como adelanto de este EP, y no pudimos evitar quedarnos boquiabiertos. Una auténtica obra de arte en el que ambos artistas mezclan a la perfección sus estilos, creando este “Friends”. La parte más destacada de esta pieza es la segunda, con una melodía y un build up digno de destacar, en el que los instrumentos de viento son los principales protagonistas. Una canción sin sobresaltos ni sonidos contundentes, que derrocha elegancia.

Aquí termina nuestro particular análisis del gran trabajo que han cosechado estos dos grandes artistas. Os recomendamos rotundamente que veáis los vídeos de las tres canciones; a nivel visual algo que debéis hacer. Combinado con la música, la mezcla es sencillamente brutal.

Esperemos que hayáis disfrutado del EP tanto como nosotros analizándolo. ¡Hasta pronto cavernícolas!