Tiempo de lectura: 3 min

Aquí tenemos el último análisis de nuestras encuestas y nuestros Loud Cave Awards 2018. Hablaremos de nada más y nada menos que del mejor sello del año.

Nuestros elegidos fueron This Never Happened (Lane 8), Anjunabeats (Above & Beyond), STMPD RCRDS (Martin Garrix), Afterlife (Tale Of Us), Kannibalen Records (Black Tiger Sex Machine), Eatbrain (Jade), Scantraxx (The Prophet) y NSD: Black Label (Skism).

En cambio nuestros finalistas fueron NSD: Black Label (19%, 13 votos), STMPD RCRDS (33%, 24 votos), Afterlife (36%, 26 votos ) y Scantraxx (12%, 9 votos).

La final por lo que se puede ver fue bastante reñida pero al fin tenemos a nuestro sello ganador: Afterlife con sus jefes Tale Of Us (que también han sido los ganadores en la categoría techno en nuestros premios de géneros analizados aquí).

Pues bien, pasamos a analizar el gran año de este sello. Como todos bien sabemos ha sido uno de los mejores años para Afterlife ya que han podido llevar al techno melódico a lo más alto.

Este 2018 nos han ofrecido nada más y nada menos que 13 lanzamientos (tanto EPs como álbumes).

Empezando en enero con el EP de Mind Against“Days Gone” y en febrero en cambio tuvimos a Denis Horvat con su EP “Modelo”.

Marzo y abril fueron probablemente unos de los mejores meses del sello ya que nos sorprendieron con grandes trabajos como el ep de Adriatique“Ray” y el EP de Patrice Bäumel“The Hatchet”.

En mayo llegarían el primer álbum de Afterlife, de la mano de Woo York, “Chasing The Dream” y el EP del gran Recondite “Rainmaker”. Dos auténticas obras de arte.

Cuando llegamos a la mitad de año nos ofrecieron la tercera parte de “Realm Of Consciousness” llena de artistas tanto conocidos como no tan conocidos con sonidos puramente melódicos.En el lanzamiento número 17 tuvimos a Ae:ther con su EP “Spectre” y en el 18 el esperado EP de Mathame, “Nothing Around Us”. A principios de octubre Kevin De Vries nos sorprendió con su EP “Aratak” uno de los más apoyados por los jefes Tale Of Us. Y en cambio a finales del mes vino el segundo álbum del sello, esta vez de la mano de Adriatique, “Nude”.

Y por último hemos finalizado el año con Agents Of Time y su “Forest Of Lies EP” y con Innellea“Vigilans EP”.

Pero Afterlife no son solo lanzamientos, también son millones de fiestas que se han acercado a muchas partes del mundo. Incluso las hemos podido disfrutar tanto en Barcelona como en Ibiza con su residencia el Hï Ibiza. Fiestas donde todos y cada uno de los artistas de este sello han podido tomar parte.

Además Afterlife cuenta con su Afterlife Voyage, podcasts donde han podido participar grandes artistas como los propios jefes (Tale Of Us), Mathame, Fideles, Ae:ther, Agents Of Time, Mind Againts, Vaal y muchos más. Sitio perfecto donde dar a conocer a estos enormes talentos.

Pues hasta aquí Loud Cave Awards 2018, solo tenemos que agradeceros todo el apoyo y vuestra participación ya que sin vosotros no sería posible. También dar la enhorabuena a todos y cada uno de los ganadores y esta vez sobre todo a Afterlife ya que nos ha ofrecido un gran año y esperamos que los siguientes sean igual o mejores. ¡Gracias cavernícolas!