Artículo actualizado el 14 junio, 2019 a las 11:48

Tiempo de lectura: 3 min

Bienvenidos a una nueva sección veraniega para ofreceros una guía de festivales y fiestas por toda la península, para que estéis al tanto de todo lo que pasa en vuestra ciudad o cerca y podáis disfrutar de vuestros artistas favoritos.

Iremos mes a mes a mitad de cada mes, aunque en esta vayamos un poco con retraso os intentaremos dejar toda la información sobre eventos de música electrónica, urbana y pop de la península por si no os habíais coscado y queréis organizar ese viaje merecido después de todo el año trabajando duro.

Comenzando con el mes de junio, tenemos una gran variedad de festivales que abren la temporada como se merecen repartidos por toda la península y de todos los estilos que queráis.

Comenzamos en Granada y Málaga, las dos apuestas de apertura se sitúan en Andalucía, por el lado granaino Bull Music Festival organizado por el grupo hermanos toro (Dreambeach o Weekend Beach), ofrecen dos días de diversión, con una variedad entre, rock, urban y techno, C Tangana, Eskorzo o Charlotte De Witte son algunos de los artistas de los que puedes disfrutar en este primer fin de semana de junio. En Málaga, concretamente Fuengirola, Marenostrum celebra su primer concierto de su largo elenco a través de verano que tienen preparado, Daddy Yankee y Tego Calderon son las actuaciones estelares de este, concretamente el sábado 1 de junio. Barcelona también abre junio con su famoso Primavera Sound desde el 30 al 1 de este mes de junio, teniendo su mayor atracción la mezcla entre el mundo underground y el mainstream, si quieres ver a J Balvin, Future, Nas, Nina Kraviz o Peggy Gou este es tu festival.

El tercer fin de semana de junio alberga cuatro festivales repartidos por toda la provincia, desde Galicia pasando por Barcelona, Madrid y terminando en Murcia. O Son Do Camiño es un festival gallego celebrado en Santiago De Compostela, con Bastille, Die Antwoord, Black Eye Peas, Rosalía o David Guetta repartidos entre el 13, 14 y 15 de junio. El techno se hace con Barcelona con el Off Week desde el viernes 14 al domingo 16, con un stage de Afterlife o la fiesta Paradise by Jamie Jones. En Madrid Paraiso Festival celebra su segunda edición tras el exitazo del pasado 2018. Con CHVRCHES, IAMDDB, Laurent Garnier o Peggy Gou. Y por últimos nos trasladamos a uno de los festivales con más progresión de crecimiento de los últimos años, Animal Sound en Murcia, su quinto aniversario promete poner la comunidad de Murcia patas arriba con tres días de festival, albergando techno, hardstyle y hardcore, urban, progressive house entre otros estilos. Si quieres ver a Ayax y Prok o Maikel Delacalle, en el mismo festival que Julian Jordan, Dubvision o Third Party, este es tu festival.
Terminamos el mes en A Summer Story promete ser uno de los festivales más bestias del país de este 2019, celebra su quinto aniversario, y Oliver Heldens, Carl Cox, Richie Hawtin o Dimitri Vegas & Like Mike serán los encargados de ponerle banda sonora a los días 21 y 22 de junio en Arganda del Rey, Madrid. Carl Cox también estará el 22 de junio en Málaga en otra de las fiestas que Marenostrum festival ha organizado a lo largo de todo el verano. Por ultimo y para cerrar el mes, Holika festival celebrado en Navarra, también ha experimentado un crecimiento espectacular, y los días 27, 28, y 29 albergará artistas de la talla de Lola Indigo, Fernando Costa, Alfred Garcia, Bad Gyal, Don Patricio, C Tangana en la parte de urban y pop. Para la electrónica, Technasia, Chelina Manuhutu o Gonçalo son los confirmados para poner al público a bailar como nunca.

No os perdáis la siguiente entrega para estar al tanto de tus festivales en el mes de Julio.