Tiempo de lectura: 5 min

En la segunda edición de esta sección, os traemos a dos productores con vidas paralelas en su carrera musical

En este último año y desde mediados del anterior, se está haciendo muy popular un sonido muy sintético entre ciertos sectores de la música electrónica. Centrándose en glitches y sonidos agresivos distorsionados, con influencias directas de géneros como el electro, el dubstep o más recientemente el midtempo.

Dentro de este grupo, se encuentran dos productores con un sonido increíblemente bueno para su corta trayectoria en el mundillo. Dos productores que, curiosamente, han estado haciendo caminos paralelos hasta que finalmente éstos se han juntado en un mismo punto, del que hablaremos más adelante. Nos referimos a SYN y ATLAST.

SYN es un productor franco-canadiense, del cual a día de hoy se tiene muy poca información. Sus números en redes sociales son bastante bajos, teniendo 3.500 seguidores en Twitter, 9.500 en Soundcloud y 24.000 oyentes en Soundcloud. Cifras que no hacen justicia en absoluto a la calidad musical de este chico, quien además cuida su imagen a la perfección en todas estas redes con un diseño gráfico muy logrado.

En la otra cara de la moneda tenemos a ATLAST, productor californiano con unos números semejantes a los de SYN: 8.200 seguidores en Soundcloud, 48.000 oyentes en Spotify y la escueta cantidad de 789 seguidores en Twitter. Este, con unos diseños más oscuros, también cuenta con una cuenta secundaria de Soundcloud donde sube sus bootlegs y remixes, contando con una gran cantidad de ellos.

Ambos destacan justamente por lo anterior mencionado, por sus remezclas a temas mundialmente conocidos, donde dan su peculiar versión a canciones que conocemos de sobra, y donde destacan con su estilo que les caracteriza. ¡Os lo demostramos ahora mismo!

Slipknot – Psychosocial (SYN Flip)
Es difícil elegir uno de los remixes de SYN, ya que en cada uno de ellos destaca esa energía y rabia que desprenden, pero nos decantamos con este flip al “Psychosocial” de Slipknot, con el que este artista nos plasma a la perfección la agresividad de esta banda de metal con un electro subido de BPM’s, o como él lo llama, new rave.

Swedish House Mafia – Greyhound (ATLAST Remix)
La elección de ATLAST ha sido más fácil, y no porque sus otros temas sean peores, sino por la precisión que ha tenido para transformar el estilo de Swedish House Mafia en “Greyhound” en algo agresivo a base de electro, en el que en este caso se ven reducidos los BPM. ¿Cómo transformas un tema bailable, que ya de por sí tiene toques de electro house, en algo cañero que nos levante los pies del suelo? Pregúntale a ATLAST.

Turno ahora para hablar de los “Original Mix” de ambos productores, que tampoco se quedan cortos en esto. Aquí es donde más se tiene que demostrar la originalidad de cada uno, ¿verdad? ¡Pues hora veréis!

SYN – Raise It Up
¿Qué le falta a este chico para estar en un sello top? Sinceramente no lo sabemos, porque escuchamos “Raise It Up” y se hace notorio el tremendo diseño de sonido de SYN. En este caso nos encontramos con un track de dubstep en el que se incluyen sonidos sintéticosglitches estridentes semejantes a los que encontramos en el midtempo.

ATLAST – AGONY
Hace unos meses, ATLAST nos presentaba un EP en el cual nos contaba una historia a través de cada canción. Una de nuestras favoritas es “AGONY“, en la que podemos sentir esa agonía que titula la canción a partir de los sollozos y gritos que contiene la misma. Esto acaba llegando a un drop de electro house, con sintes de sierra para seguir con la estela agresiva que caracterizan a los temas de ambos. Bien es cierto que a día de hoy hay muy pocos productores que sigan haciendo un electro house similar al de antaño, pero este tema es una buena forma de seguir la estela.

Para sorpresa de los pocos seguidores que tienen hoy día ambos productores, hace un par de semanas tuvimos la suerte de recibir una colaboración de ambos, en un sello medianamente conocido. Así es, los caminos de estos dos productores se han acabado juntando, y esto a llegado a las manos de Dim Mak, sello de Steve Aoki. Un sello en el que descubren a nuevos talentos en su sección de los viernes, llamada “NEW NOISE“. ¿Y qué ha podido salir de la unión de dos productores con semejante diseño de sonido? Vamos a escucharlo:

ATLAST & SYN – Outer World
Ambos productores han elegido el dubstep como género sobre el que producir “Outer World” y dejarnos con la boca abierta. Láseres, sonidos cibernéticos y por supuesto agresividad, con efectos de sonido que parecen sacados de otro mundo, y todo esto sobre un bajo más propio del midtempo que del propio dubstep dando peso al drop. Pero eso no es todo. El segundo drop es una clara demostración de intenciones, componiendo una melodía aguda con la euforia de un track de melodic dubstep, pero sin perder la esencia que les caracteriza. 

Si os gusta este tipo de música, no perdáis de vista a ambos productores, ya que si siguen por este camino, nos van a sorprender de gran manera. Y como ellos, otros muchos productores con un estilo similar están empezando a dar coletazos buscando su sitio en este mundillo. Pero esto no acaba aquí. Quedan muchos artistas por descubrir desde nuestra nueva sección de Loud Cave.