Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

KALORAMA Madrid 2024

KALORAMA Madrid 2024: cartel, noticias, entradas

Infórmate aquí sobre todas las actualizaciones del “último gran festival del verano en Europa, versión Madrid”

Por Reyes Silva (Instagram / X)

Confirmaciones

Tras sus dos primeras ediciones portuguesas cargadas de variedad musical, el KALORAMA de Lisboa se propone, ahora, conquistar y asentarse en una posible segunda sede en la otra capital peninsular: Madrid. Con la información que tenemos hasta ahora, ambos carteles comparten tanto fechas como la mayoría de artistas, lo cual brinda, ciertamente, una buena dosis de especulación sobre cómo será la gestión. 

Lx artista de cabecera es lx icónicx Sam Smith, que desembarca en Madrid como parte del trayecto de su último álbum Gloria (2023), donde deja caer tintes de góspel y soul, aparte del pop que lx caracteriza. Le siguen los neoyorquinos LCD Soundsystem, introduciendo su dance-punk; y los del oeste inglés, Massive Attack, siendo los privilegiados en encabezar el cartel (entre tanta propuesta británica), viniendo a desprender parte de su organismo experimental. Coetáneos en época e influencia generacional, parte de Radiohead también estará presente. Thom Yorke y Jonny Greenwood se unen a Tom Skinner (batería, Sons of Kemet) en The Smile, para presentar Wall Of Eyes (2024). Asimismo, Jonny Greenwood se verá acompañado, por otro lado, de Dudu Tassa, dando lugar a la formación resultante de sus dos nombres.

No podía faltar la reina de los DJ sets repletos de house, techno y electro Peggy Gou, que nos traerá temazos veraniegos como ‘(It Goes Like) Nanana’ y el clásico ‘Starry Night,’ además de los que estrenará cuando salga su próximo álbum I Hear You (2024, 7 junio). En su misma línea podríamos encontrar a lo mejor de lo mejor de la electrónica club procedente del UK, tal y como es Overmono, o a los belgas más innovadores en lo que a remixes se refiere, Soulwax y su aura dance. Karen Dreijer tomará forma como Fever Ray, en su continua búsqueda identitaria fusionada en su característico imaginario, donde lo conceptual y el pop electrónico confluyen.

Está claro que uno de los álbumes más llamativos y aclamados del 2023 (Volcano) tenía que sonar en el KALORAMA, además de su novedosa puesta en escena y estética retro cargada de melodías disco y funk. Jungle seguramente llenarán tanto el escenario, con su flota de bailarines, como nuestros oídos, al son de sus últimos temazos y previas maravillas. En una misma línea donde predomina la voz y sus poderes al más puro ritmo soul/R&B con toques jazzísticos, Olivia Dean y RAYE tienen lugar. La primera, altamente influenciada por Motown y Amy Winehouse, nos enseñará cómo se siente Messy (2023), y la segunda recién ganó el BRIT 2024 a “Artista del Año,” buen reconocimiento para alguien que lleva mucho componiendo para otros y, finalmente, confluye en algo propio como es My 21st Century Blues (2023). Para añadir, Ezra Colective se dedican a hacer jazz, unido a géneros como el hip-hop y el afrobeat, entre otros.

Moviéndonos hacia el mundo más alternativo que redefine los conceptos del arte contemporáneo se encuentra Yves Tumor.  El que se apellida igual que David Bowie no sólo comparte apellido ni el uso de un alter ego, sino que se apoya en el glam rock, unido al shoegaze y al indie, para incorporarlo a su sonido tan puramente experimental como personal. “Whatever you want, the choice is yours. So choose,” pues Gossip se acercan a arrasar con el tremendo vozarrón que emite Beth Ditto, dejando caer de paso a su archiconocido himno rock ‘Heavy Cross.’ Al más puro estilo indie rock, garage y post-punk entran The Kills y dos bandas de las Midlands (Leeds): Yard Act y los juveniles English Teacher, interpretando estos últimos, literalmente, el papel que llevan en su nombre al usar el bagaje literario de la era de Dickens y las Brontë. Hablando de literatura y lengua inglesa, llegan desde el otro lado del Atlántico Nation of Language, grandiosamente bebiendo de New Order y el new wave inglés. También se sumergen en las profundidades del indie The Postal Service + Death Cab For Cutie

Más abajo del cartel nos encontramos a los granadinos Colectivo da Silva, que suavizaron la escena del indie pop español con su tropical relajado ‘Marina d’Or,’ llevándonos de vuelta, con nostalgia, a la mítica ciudad de vacaciones. Altamente empoderada llega Huda, además de TRISTÁN!, pop ñoño pero verídico que, por cierto, forma parte del colectivo rusia-idk junto a Ralphie Choo, rusowsky, mori y DRUMMIE: una propuesta más que interesante, ciertamente.

Fecha

El primer Kalorama madrileño tendrá lugar el 29, 30 y 31 de agosto de 2024.

Localización

El festival se realizará en el recinto ferial IFEMA Madrid, al aire libre.

Metro:
+ L8 – Feria de Madrid.

Autobuses:
+ Línea 73: Diego de León – IFEMA MADRID.
+ Línea 112: Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto.
+ Línea 122: Avenida de América – IFEMA MADRID.

Autobuses interurbanos: 
+ Línea 828: Universidad Autónoma – Alcobendas – IFEMA MADRID – Canillejas.

Coche: Se puede acceder al recinto mediante las principales autopistas de acceso a la ciudad. Para añadir, el recinto cuenta con un parking al que se puede entrar por las entradas sur, norte y este.

Desde el aeropuerto: 
+ Taxi: hay paradas en todas las terminales.
+ Metro: L8 (dirección Nuevos Ministerios). Hay 2 estaciones: “Aeropuerto T1-T2-T3” y “Aeropuerto T4.”
+ Autobús: líneas de la EMT, además de autobuses interurbanos.
+ Cercanías: acceso mediante la planta -1 de la T4.

Entradas

Por ahora, el bono de 3 días figura en 135€. Los plazos relevantes a tener en cuenta son:

  • Hasta el 5 de mayo: apuntarse a la preventa
  • 6 de mayo (a partir de las 10am) : venta de entradas preventa
  • 7 de mayo: venta general

Podrás estar atento a los próximos cambios y asegurarte de conseguir tus entradas aquí.

    Total
    0
    Shares
    Prev
    Billie Eilish sigue subiendo el listón en “HIT ME HARD AND SOFT”
    Billie Eilish HIT ME HARD AND SOFT

    Billie Eilish sigue subiendo el listón en “HIT ME HARD AND SOFT”

    10 años después de lanzar su primer tema,la cantante americana no deja de

    Next
    DELLAFUENTE revela el misterio de “Los Escritos de Torii Yama”
    Los Escritos de Torii Yama

    DELLAFUENTE revela el misterio de “Los Escritos de Torii Yama”

    El granadino, junto a su equipo, organizó un evento exclusivo en la capital

    You May Also Like

    ¡Entérate de todo el primero!

    Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.