Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Los Escritos de Torii Yama

DELLAFUENTE revela el misterio de “Los Escritos de Torii Yama”

El granadino, junto a su equipo, organizó un evento exclusivo en la capital lleno de misticismo

Los Escritos de Torii Yama comenzaron a estar en boca del público desde que en las calles se empezaron a ver carteles con letras, acompañadas de una nueva versión del reconocido logo de DELLAFUENTE. Más tarde, el artista compartió el anuncio de un evento en el Centro Cultural Condeduque de Madrid que tendría lugar el pasado martes 21 de mayo. El secretismo habitual en todo lo que rodea al artista granadino volvió a establecerse como máxima alrededor de una presentación de la que no trascendió ningún detalle previo, pero que agotó todas las entradas de los dos pases que se programaron a los pocos segundos de ponerse a la venta. 

Los Escritos de Torii Yama
Un hombre lee uno de los misteriosos carteles de DELLAFUENTE en Madrid

Después de depositar sus dispositivos móviles en un sobre blanco para que no se usasen durante el evento, y recibir otro sobre de color rojo, los asistentes pudieron descubrir que dentro de este último se encontraban Los Escritos de Torii Yama, una recopilación de letras inéditas de DELLAFUENTE adaptadas para ser presentadas en un poemario. Estos se presentaron al público a través de un recital poético donde participaron Irene Domínguez, una de las voces más importantes de la poesía joven nacional, galardonada con el accésit del prestigioso Premio Adonáis e investigadora de las relaciones entre música popular y poesía; Aroa Fernández, artista flamenca y colaboradora habitual de DELLAFUENTE, y otros artistas como Maka o La Plazuela y que fue conducido por Luis María Mainez.

Los Escritos de Torii Yama
Librillo repartido a los asistentes al evento de Los Escritos de Torii Yama

Durante el evento se reflexionó acerca del uso de las redes sociales a la hora de distorsionar la realidad y crear falsas narrativas. La presentación también sirvió para reivindicar una conexión auténtica con lo que somos, alejados de las sombras proyectadas en el universo digital. Estos escritos ponen el foco en temas como la confianza, el amor, la familia, la relación con el hogar -Granada- y las tentaciones del mundo actual a través de los motivos esenciales de la obra creativa del autor. 

La propia naturaleza del acto supuso que, en las 24 horas siguientes, se publicaran un aluvión de comentarios en las redes sociales que han servido para confirmar la hipótesis planteada en la lectura de Los Escritos de Torii Yama: ante la falta de certezas y de la experiencia vivida en primera persona, solo cabe la confusión y la incertidumbre. Tanto los asistentes como los incontables seguidores de DELLAFUENTE han comenzado a especular sobre las noticias que se desvelaron en el acto más allá del poemario, encontrando solo rumores vagos como respuesta y ensanchando más si cabe el aura de misterio alrededor del artista.

Total
0
Shares
Prev
KALORAMA Madrid 2024: cartel, noticias, entradas
KALORAMA Madrid 2024

KALORAMA Madrid 2024: cartel, noticias, entradas

Infórmate aquí sobre todas las actualizaciones del “último gran festival del

Next
Hablamos con Bright Visions sobre “COLLATERAL DAMAGE”, su nuevo EP

Hablamos con Bright Visions sobre “COLLATERAL DAMAGE”, su nuevo EP

La evolución de sonido del joven neerlandés se ha terminado de desarrollar en su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.