La evolución de sonido del joven neerlandés se ha terminado de desarrollar en su reciente trabajo, una compilación de tres canciones ideal para los amantes del frenesí
Hace algo más de dos años, en Loud Cave tuvimos una interesante entrevista con Marijn Van Der Hart, un productor asentado en Scantraxx (aunque también ha tenido apariciones en Dirty Workz y Q-dance) que captó rápidamente nuestra atención debido a la potencia de su música. Hoy está de nuevo con nosotros, esta vez para centrarnos exclusivamente en su reciente EP.
Loud Cave: ¡Hola, Marijn! Desde que te entrevistamos en 2022 has tenido una renovación completa como artista: estética, sonido, visuales… ¿Crees que 2024 está siendo un punto de inflexión en tu carrera? ¿Vas a mantener esta estética en tus próximos lanzamientos?
Bright Visions: Hola chicos, ¡gracias por recibirme! Sí, así es, he cambiado un poco mi identidad como Bright Visions y creo que se asemeja mucho más a lo que soy yo. Espero que sea un punto de inflexión para mí; ahora me siento más seguro que nunca con mi sonido y la historia que hay detrás de mí. Por supuesto, me he esforzado mucho en el diseño de los artworks y la estética, que sin duda mantendré en mis próximos lanzamientos.
Loud Cave: Hi, Marijn! Since we interviewed you in 2022 you’ve had a complete renewal as an artist: aesthetics, sound, visuals… Do you think 2024 is being a turning point in your career? Are you going to keep this aesthetics in your next releases?
Bright Visions: Hey guys, thanks for having me! Yes, that’s right, I’ve switched up my identity as Bright Visions a bit and I think this is so much more me. I sure hope it’s gonna be a turning point for me; I now feel more confident than ever with my sound and the story behind me. Putting of course a lot of effort in the design of the artworks and aesthetics, which I’ll for sure keep in my next releases!
LC: Junto a Dvastate y ERABREAK, formas parte de Scantraxx NEXXUS, la unión que el sello ha hecho entre Scantraxx Carbon y Scantraxx Silver en su último rebranding. Con el tiempo has ido ganando más y más relevancia en el label, así que, ¿cómo te sientes al ser una pieza fundamental de una de las mejores discográficas de la historia del hardstyle?
BV: Creo que es especial formar parte de ese legado, pero también creo que no hay que aferrarse demasiado al pasado. Sí, Scantraxx fue uno de los mejores en su día, pero también necesitamos actualizar y desarrollar nuestro estilo y sonido. Soy muy crítico con esto. Creo que NEXXUS es una buena elección, ya que no me gustaba estar en Silver. Siempre me sentí un poco como: “soy un tipo de Silver y tengo que hacer música basada en eso”. Ahora estoy como: “lo que sea, hermano, déjame hacer lo mío con este sonido”. Así que, en general, estoy muy contento con esa evolución.
LC: Along with Dvastate and ERABREAK, you are part of Scantraxx NEXXUS, the union that the label has made between Scantraxx Carbon and Scantraxx Silver in its latest rebranding. Over time you have been gaining more and more relevance in the label, so how do you feel about being a fundamental piece of one of the best labels in the history of hardstyle?
BV: I think it’s special to be part of that legacy, but I also think we don’t need to hold on to the past too much. Yes, Scantraxx was one of the best back in the days, but we also need to upgrade and develop our style and sound. I’m very critical when it comes to that. I think NEXXUS is a good choice, since I wasn’t happy for being on Silver. I always felt a bit like: “I’m a Silver guy and I need to make music based on that”. Now I’m just like: whatever, bruv, let me do my thing with this sound”. So, overall, very happy with that development.
LC: Aunque en ‘How Can I Forget’ con Rogue Zero y en ‘I GOT THIS’ también se aprecia tu evolución como artista, estas canciones no pertenecen a COLLATERAL DAMAGE. ¿Por qué has decidido no incluirlas en el EP?
BV: Para mí esas canciones fueron como una transición suave hacia lo que estaba a punto de hacer. La colaboración con Rogue Zero sigue siendo un poco más alegre, y ‘I GOT THIS’ tiene algunas buenas vibras en general. COLLATERAL DAMAGE es super heavy, con un ambiente oscuro y kicks muy duros. Además, todo el EP es el comienzo de ese nuevo sonido refinado, phonk x rawstyle. Los elementos de phonk aún no formaban parte de esos temas, por lo que son una buena transición hacia mi sonido actual.
LC: Although ‘How Can I Forget’ with Rogue Zero and ‘I GOT THIS’ also show your evolution as an artist, these songs do not belong to COLLATERAL DAMAGE. Why did you decide not to include them on the EP?
BV: Yeah, for me those songs where kind off a smooth transition into what I was about to pull. The collab with Rogue Zero is still a bit more joyfull, and ‘I GOT THIS’ has some overall good vibes. COLLATERAL DAMAGE is super heavy, with a dark vibe and really hard kicks. Also, the whole EP is the start of that new refined sound, phonk x rawstyle. Phonk elements just weren’t yet part of those tracks, thus making it a good transition into what my sound is now.
LC: En el EP predomina el rawstyle mezclado con phonk, y una temática relacionada con la velocidad y los coches, como se observa en los videoclips. De hecho, estas vibes concuerdan a la perfección con el dark trap de ‘WAKE THE F#CK UP!’. ¿Qué te ha llevado a hibridar estos estilos? ¿Escucharemos esta tendencia de nuevo en tu discografía?
BV: Por supuesto que seguiré haciéndolo, ya que siento que ahora es una parte importante de mí como artista. Sin embargo; esto también se desarrollará a nuevas cosas con el tiempo. Lo que me impulsó a hacer el crossover fue algo bastante random. Un amigo y yo estábamos escuchando estas canciones de phonk y, al cabo de unas semanas, me dijo: “¿por qué no pruebas a hacer esto en tus canciones?”, y yo le dije: “tío… ¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?, literalmente nunca se ha hecho en el raw”. Y aquí estamos ahora… sacándolo adelante XD.
LC: The EP is dominated by rawstyle mixed with phonk, and a theme related to speed and cars, as seen in the music videos. In fact, these vibes match perfectly with the dark trap of ‘WAKE THE F#CK UP!’ .What led you to hybridize these styles? Will we hear this trend again in your discography?
BV: I will for sure continue this, since I feel like this is now a huge part of me as an artist. However, this will also develop to new things eventually. What made me do the crossover was actually kinda random. Me and a friend of mine where just banging to these phonk tunes and after a few weeks, he said: “why not try this stuff in your tracks?”, and I was like: “dude… Why haven’t I thought of this?, it’s literally never been done in raw”. And here we are now… pulling it off XD.
LC: Destacamos tu nuevo repertorio de kicks muy duros (gated, zaags, metal, e incluso algunos PVC en ‘DANGEROUS’), y de screeches (nos han encantado los del primer drop de ‘COME CLOSE TO’). Aunque has apostado por la vertiente más dura del rawstyle, con cambios continuos de sonido, fake drops y mucho dinamismo, nunca abandonas la componente melódica. ¿Crees que hasta el XTRA RAW más potente debe seguir preservando las melodías?
BV: Creo que, como productor, tener una melodía en tu track muestra tus verdaderas habilidades generales en el hardstyle. Algunos productores de raw son increíblemente buenos con los kicks, pero carecen de las habilidades para hacer buenos leads o clímax. Además, para mí, tener una melodía muy potente que transmita esa sensación de “victoria/elevación/potencia” aumenta la intensidad de la canción. Aunque no todas mis nuevas canciones van a tener melodía, creo que siempre las mantendré, ya que me encanta tener una buena melodía.
LC: We highlight your new repertoire of very hard kicks (gated, zaags, metal, and even some PVC in ‘DANGEROUS’), and screeches (we loved the ones in the first drop of ‘COME CLOSE TO’). Although you have opted for the hardest side of rawstyle, with continuous sound changes, fake drops and a lot of dynamism, you never leave the melodic component. Do you think that even the most powerful XTRA RAW should continue preserving the melodies?
BV: I think that, as a producer, having a melody in your tune shows your true overall skills in hardstyle. Some raw producers are insanely good with kicks, but just lack the skills to make good sounding leads or climaxes. Also, for me, having a very powerful melody that gives that “victory / uplifting / powerful” feeling just adds to the intensity of your song. Although, not all my new tracks are gonna have a melody in them, I think I will always keep the melodies in, since I just love to have a good one.
LC: En tus drops de rawphoric escuchamos melodías muy potentes que ofrecen cambios de kick que aumentan el grado de dureza y de euforia. ¿Resulta esto difícil de conseguir en el apartado técnico de la mezcla?
BV: Para mí, realmente no. Sólo veo lo que encaja, y realmente no sé nada mejor hahah.
LC: In your rawphoric drops we hear very powerful melodies that offer kick changes that increase the degree of hardness and euphoria. Is this difficult to achieve in the technical section of the mix?
BV: For me, not really. I just see what fits, and don’t really know any better hahah.
LC: ¿Qué es lo que más te gusta de cada canción?
BV: ‘COME CLOSE TO’: El impulso épico y la vocal. Cuando escuchas el primer kick y “They come around, but they never come close to!” , sabes que algo va a pasar. Además, el metal piep kick funciona muy bien con un poco de zaags.
‘WAKE THE F#CK UP!’: Las insanas vibes de phonk, el corto build up y en general el flow sencillo de la pista. No es muy complicada, pero creo que fluye muy bien.
‘DANGEROUS’: Para mí, es la continuación perfecta de ‘SIX NINE’. La cantidad de empuje es algo que ya no escucho muy a menudo en nuestra escena. Me encanta el ritmo rápido de esta canción, y la parte melódica, que de alguna manera suena realmente agresiva.
LC: What do you like most about each song?
BV: ‘COME CLOSE TO’: The epic drive and vocal. Whenever you hear that first kick and “They come around, but they never come close to!” , you just know stuff is about to go down. Also, the metal piep kick is doing the trick for me with a little bit of the zaags.
‘WAKE THE F#CK UP!’: The insane phonk vibes, short build up and overall the kinda easy flow of the track. It’s not super complicated, but I think it just flows nicely.
‘DANGEROUS’: For me, this is the perfect ‘SIX NINE’ follow up. The amount of drive is something I don’t hear very often in our scene anymore. I love that fast pace drive in this tune and love the melody part, which somehow sounds aggressive AF still.
LC: Eres uno de los pocos artistas que comparte cómo se hacen sus tracks. ¿Qué te motiva a seguir haciendo este tipo de contenido?
BV: A decir verdad, me apetece ayudar a la gente en lugar de mantenerlo todo en secreto, ser súper transparente con el proceso y con cómo hago algunas cosas. Espero poder devolverle algo a la gente o a los artistas emergentes que adoran mis canciones.
LC: You are one of the few artists who share how their tracks are made. What motivates you to keep making this kind of content?
BV: To be honest, I just feel like helping people out instead of keeping everything a secret, being super transparent about the process and how I do some things. Hopefully, I can give something back to the people or upcoming artists that love my tunes.