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Hablamos con Bright Visions sobre “COLLATERAL DAMAGE”, su nuevo EP

La evolución de sonido del joven neerlandés se ha terminado de desarrollar en su reciente trabajo, una compilación de tres canciones ideal para los amantes del frenesí

Hace algo más de dos años, en Loud Cave tuvimos una interesante entrevista con Marijn Van Der Hart, un productor asentado en Scantraxx (aunque también ha tenido apariciones en Dirty Workz y Q-dance) que captó rápidamente nuestra atención debido a la potencia de su música. Hoy está de nuevo con nosotros, esta vez para centrarnos exclusivamente en su reciente EP.

Loud Cave: ¡Hola, Marijn! Desde que te entrevistamos en 2022 has tenido una renovación completa como artista: estética, sonido, visuales… ¿Crees que 2024 está siendo un punto de inflexión en tu carrera? ¿Vas a mantener esta estética en tus próximos lanzamientos?

Bright Visions: Hola chicos, ¡gracias por recibirme! Sí, así es, he cambiado un poco mi identidad como Bright Visions y creo que se asemeja mucho más a lo que soy yo. Espero que sea un punto de inflexión para mí; ahora me siento más seguro que nunca con mi sonido y la historia que hay detrás de mí. Por supuesto, me he esforzado mucho en el diseño de los artworks y la estética, que sin duda mantendré en mis próximos lanzamientos.


LC: Junto a Dvastate y ERABREAK, formas parte de Scantraxx NEXXUS, la unión que el sello ha hecho entre Scantraxx Carbon y Scantraxx Silver en su último rebranding. Con el tiempo has ido ganando más y más relevancia en el label, así que, ¿cómo te sientes al ser una pieza fundamental de una de las mejores discográficas de la historia del hardstyle?

BV: Creo que es especial formar parte de ese legado, pero también creo que no hay que aferrarse demasiado al pasado. Sí, Scantraxx fue uno de los mejores en su día, pero también necesitamos actualizar y desarrollar nuestro estilo y sonido. Soy muy crítico con esto. Creo que NEXXUS es una buena elección, ya que no me gustaba estar en Silver. Siempre me sentí un poco como: “soy un tipo de Silver y tengo que hacer música basada en eso”. Ahora estoy como: “lo que sea, hermano, déjame hacer lo mío con este sonido”. Así que, en general, estoy muy contento con esa evolución.


LC: Aunque en ‘How Can I Forget’ con Rogue Zero y en ‘I GOT THIS’ también se aprecia tu evolución como artista, estas canciones no pertenecen a COLLATERAL DAMAGE. ¿Por qué has decidido no incluirlas en el EP?

BV: Para mí esas canciones fueron como una transición suave hacia lo que estaba a punto de hacer. La colaboración con Rogue Zero sigue siendo un poco más alegre, y ‘I GOT THIS’ tiene algunas buenas vibras en general. COLLATERAL DAMAGE es super heavy, con un ambiente oscuro y kicks muy duros. Además, todo el EP es el comienzo de ese nuevo sonido refinado, phonk x rawstyle. Los elementos de phonk aún no formaban parte de esos temas, por lo que son una buena transición hacia mi sonido actual.


LC: En el EP predomina el rawstyle mezclado con phonk, y una temática relacionada con la velocidad y los coches, como se observa en los videoclips. De hecho, estas vibes concuerdan a la perfección con el dark trap de ‘WAKE THE F#CK UP!’. ¿Qué te ha llevado a hibridar estos estilos? ¿Escucharemos esta tendencia de nuevo en tu discografía?

BV: Por supuesto que seguiré haciéndolo, ya que siento que ahora es una parte importante de mí como artista. Sin embargo; esto también se desarrollará a nuevas cosas con el tiempo. Lo que me impulsó a hacer el crossover fue algo bastante random. Un amigo y yo estábamos escuchando estas canciones de phonk y, al cabo de unas semanas, me dijo: “¿por qué no pruebas a hacer esto en tus canciones?”, y yo le dije: “tío… ¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?, literalmente nunca se ha hecho en el raw”. Y aquí estamos ahora… sacándolo adelante XD. 


LC: Destacamos tu nuevo repertorio de kicks muy duros (gated, zaags, metal, e incluso algunos PVC en ‘DANGEROUS’), y de screeches (nos han encantado los del primer drop de ‘COME CLOSE TO’). Aunque has apostado por la vertiente más dura del rawstyle, con cambios continuos de sonido, fake drops y mucho dinamismo, nunca abandonas la componente melódica. ¿Crees que hasta el XTRA RAW más potente debe seguir preservando las melodías?

BV: Creo que, como productor, tener una melodía en tu track muestra tus verdaderas habilidades generales en el hardstyle. Algunos productores de raw son increíblemente buenos con los kicks, pero carecen de las habilidades para hacer buenos leads o clímax. Además, para mí, tener una melodía muy potente que transmita esa sensación de “victoria/elevación/potencia” aumenta la intensidad de la canción. Aunque no todas mis nuevas canciones van a tener melodía, creo que siempre las mantendré, ya que me encanta tener una buena melodía.


LC: En tus drops de rawphoric escuchamos melodías muy potentes que ofrecen cambios de kick que aumentan el grado de dureza y de euforia. ¿Resulta esto difícil de conseguir en el apartado técnico de la mezcla?

BV: Para mí, realmente no. Sólo veo lo que encaja, y realmente no sé nada mejor hahah.


LC: ¿Qué es lo que más te gusta de cada canción?

BV: ‘COME CLOSE TO’: El impulso épico y la vocal. Cuando escuchas el primer kick y “They come around, but they never come close to!” , sabes que algo va a pasar. Además, el metal piep kick funciona muy bien con un poco de zaags.

‘WAKE THE F#CK UP!’: Las insanas vibes de phonk, el corto build up y en general el flow sencillo de la pista. No es muy complicada, pero creo que fluye muy bien.

‘DANGEROUS’: Para mí, es la continuación perfecta de ‘SIX NINE’. La cantidad de empuje es algo que ya no escucho muy a menudo en nuestra escena. Me encanta el ritmo rápido de esta canción, y la parte melódica, que de alguna manera suena realmente agresiva.


LC: Eres uno de los pocos artistas que comparte cómo se hacen sus tracks. ¿Qué te motiva a seguir haciendo este tipo de contenido?

BV: A decir verdad, me apetece ayudar a la gente en lugar de mantenerlo todo en secreto, ser súper transparente con el proceso y con cómo hago algunas cosas. Espero poder devolverle algo a la gente o a los artistas emergentes que adoran mis canciones.

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