Behind The Beats: The Bestsoundz

Hablamos con Ariaz y Santi, integrantes de The Bestsoundz y productores colombianos con grandes trabajos en la escena urbana latina.

Ariaz y Santi llevan produciendo juntos desde 2018 pero tienen mucho más recorrido a sus espaldas. En este periodo de tiempo han producido éxitos para artistas como Ozuna, Maluma o Myke Towers, y en 2021 van a por mucho más.


Os dejamos la entrevista también por escrito:

Loud Cave: Estamos aquí con The Bestsoundz: Ariaz, Santi, compositores y productores para artistas tan top como Maluma, Ozuna, Myke Towers, Arcangel… ¿Qué tal? ¿Cómo va todo?

The Bestsoundz: A: Súper bien, agradecidos por lo que ha sucedido. Santi y yo ya llevábamos un par de años dándole a la música, como dúo desde finales de 2018.
S: Nos conocíamos de antes pero concretamos la unión de The Bestsoundz como en el 2018.
A: Pero antes de eso cada uno estaba haciendo lo suyo, él con Ñejo y Jamby, yo también estaba trabajando con Maluma en Los Ángeles… Llevamos mucho recorrido.

LC: Ya nos habéis contado cómo comenzó este proyecto pero, ¿vosotros cómo os conocísteis?

The Bestsoundz: A: Pues fue por Instagram. Nos seguimos en algún momento y él me mandó unas pistas y yo dije “wow este cabrón le mete”.
S: En ese momento yo estaba empezando a producir aquí en Miami, pero no conocía a mucha gente que hiciera lo que yo hacía, y ahí fue cuando contacté a Ariaz y vi que estaba más metido que yo. Nos conocimos en Miami y empezamos a trabajar.
A: Hubo buena química, vi que tenía muchísimo talento y creí que íbamos a romper. Eso fue como en 2015 y de ahí pasaron dos o tres años en el que fuimos por nuestra cuenta pero nos comunicábamos. Yo trabajé mucho con Ovy On The Drums, desarrollando el proyecto de Oplus también y Santi trabajando con Jamby, Ñejo, Jon Z. Entonces ya en 2018 vimos que si poníamos nuestro recorrido y nuestra experiencia junta íbamos a tener el mejor sonido, “The Bestsoundz”. Y desde ahí en 2019 rompimos con Bryant Myers y Miky Woodz y de ahí mucha historia…

LC: Nosotros con esta sección de entrevistas que tenemos que es Behind The Beats, queremos dar visibilidad a la gente que está detrás de las canciones, como son los productores. ¿Vosotros pensáis que en la escena urbana de Latinoamérica está bien reconocido el trabajo que hacéis? O creéis que los productores están todavía un poco infravalorados?

The Bestsoundz: A: Yo diría que todavía le falta un poco.
S: Yo opino que en esta nueva época en la que hay tanta exposición en Instagram, nos ha ayudado mucho a los productores para darnos a conocer más. Pero sin embargo el ojo siempre está en los productores como Tainy, los más grandes. En nosotros no tanto ya que no tenemos ese artista que nos represente todavía.
A: Estamos con en ese proceso. Nosotros por ejemplo con Kaydy Cain que es de allí de España lo que hicimos fue en featuring, entonces ahí la gente se pregunta quién es The Bestsoundz, es saber cómo manejar la industria. No siempre se puede hacer colaboraciones como lo hacemos con Kaydy porque lastimosamente hay artistas que son muy egocéntricos y quieren salir sólo ellos, pero nosotros también tenemos canciones nuestras. Por ejemplo The Bestsoundz featuring Ñejo y Lary Over, por ahí estamos, son canciones que nos van a poner mucho más en el mapa. Si los productores quieren triunfar tienen que buscar ser el artista-productor.

LC: Nosotros decimos mucho eso, que muchas de las canciones que se convierten en hits en gran parte es por quién está detrás de la canción y no sólo el artista que está delante.

LC: ¿Cómo veis la situación entre el mercado latino y el mercado de Estados Unidos enc uanto a música urbana? Porque cada vez vemos más colaboraciones entre artistas y productores de ambos lados.

The Bestsoundz: S: Yo creo que ha llegado un punto que hasta los mismos latinos somos los que estamos ‘aprobando’ a los americanos en lo que es la música en general. Los latinos están rompiendo en todos lados del mundo.

LC: ¿Y la situación en España? Ya que como sabréis es un país en el que lo que más se escucha es música urbana y en concreto reggaeton, y todo viene de Latinoamérica. A pesar de eso, no hay muchos artistas en España que trabajen ese género . Tenemos a Kaydy Cain como uno de los mayores representantes, con el que habéis trabajado. Entonces, ¿creéis que en algún momento los artistas españoles de reggaeton pueden colarse en las listas latinoamericanas como ocurre al contrario?

The Bestsoundz: A: Para mi C. Tangana tiene exagerado talento. Kaydy Cain también pero son dos líneas muy diferentes.
S: Bad Gyal también por ahí ha estado metiéndole, que por cierto Jon Z me dio para hacer un tema con ella.
A: Maikel Delacalle, trabajé también con Danny Romero… Pero sí, obviamente les falta mucho para llegar a ese nivel. Yo diría que el más cercano es C. Tangana, porque por lo que veo Kaydy es muy grande allá, pero C. Tangana se fue más internacional y hay que arriesgarse para poner la bandera de España en el resto del mapa de la música urbana. Como Paloma Mami, que puso a Chile en el mapa. Yo siento que Kaydy es muy real, que viene de la calle y no quiere ensuciar su código y ponerse muy comercial. Eso es respetable pero te crea unos límites a nivel comercial.

LC: Una cosa que llama mucho la atención de la música urbana en Latinoamérica es lo mucho que os apoyáis entre vosotros, ¿creéis que es en gran parte esto lo que esta llevando la música latina tan lejos?

The Bestsoundz: A: Sí lo que pasa es que los que más colaboran son los puertorriqueños, por eso los boricuas “salen como arroz”, y cuanto más colaboren más van a salir.
S: Creo que entre nosotros los colombianos hace falta un poquito más de eso pero también se da. Eso ayuda mucho al movimiento como tal porque la gente nos ve unidos y ve que es un sonido bien diferente.
A: Así salieron Lunay, Rauw Alejandro, Lyanno, haciendo música entre ellos.

LC: Aún así la escena colombiana también está muy fuerte ahora mismo con artistas como Feid, Manuel Turizo, Maluma…

The Bestsoundz: A: Sí definitivamente. Los colombianos de pronto están por un lado más pop y falta como ese artista calle calle. J Balvin ahora está haciendo una imagen más calle que me gusta, porque demuestra que los colombianos también somos así. Si nos vamos a dejar guiar por un Camilo, que es un artista pop, no muestra realmente que los colombianos somos más calle que pop.

LC: En Loud Cave también hablamos mucho de música electrónica y hemos visto que habéis estado trabajando con Steve Aoki para su próximo álbum, ¿creéis que va a empezar a haber una tendencia en la que los artistas electrónicos incluyan mucha música latina en sus trabajos?

The Bestsoundz: S: Yo digo que DJ Snake empezó, Diplo lo hizo un poquito y ahora ya viene Steve, toda esa gente está mirando también para acá.
A: Nosotros venimos con una sorpresa grande con Steve, es un álbum que tenemos con él. Pronto vais a saber más, ya se comenzó con “Mambo” y vienen canciones netamente coproducidas por The Bestsoundz y Steve que son otro nivel.
S: Y con la misma esencia del urbano pero metiendo lo que es el EDM y el sonido de Steve, un sonido bien fresco y diferente.

LC: Habéis trabajado con infinidad de artistas, ¿alguno con el que no hayáis trabajado aún que os gustaría?

The Bestsoundz: A: Claro, si pienso en americanos The Weeknd.
S: Americanos yo personalmente me encantaría trabajar con J Cole, me parece un artista super completo. En la parte latina con Nicky Jam.
A: Por ahí viene algo con dos artistas que para mi también estaban en los sueños que son Burna Boy y J Balvin. Yo soy fanático de Burna Boy. El estilo afro está pegando durísimo en Florida y en Latinoamérica.

LC: ¿Cómo veis la escena trap ahora mismo? Porque estamos viendo muchos artistas saliendo como Eladio Carrion, Alvaro Diaz, Gigolo y La Exce, Chucky73…

The Bestsoundz: S: Todos los géneros tienen su tiempo, van y vuelven. El trap estuvo en su peak hace un año o dos años y lueco cayó, pero otra vez está subiendo. Ahora con Balvin por ejemplo, Jon Z es uno que no va a dejar morir el trap, Myke Towers…
A: Los tipos de música tienen su boom pero a mí me parece que el trap nunca va a morir. Balvin viene con un proyecto de trap completamente que comenzó con “Ma’ G” y Yankee saca “El Problema” que es reggaeton reggaeton. Entonces eso crea como una confusión sobre si el que está fuerte ahora es el trap o el reggaeton, y es que los dos. Va a haber siempre público para los dos. Y siento que el trap es la manera para que muchos artistas se descubran y después le tiren al reggaeton, como Myke Towers.
S: El trap honestamente es el nuevo rap, porque así empezaron muchos artistas, pero el rap se quedó muy underground, el trap se volvió más comercial gracias a Bad Bunny y muchos artistas como él.

LC: Habéis comentado que viene el álbum con Steve Aoki pero, ¿qué más nos podéis adelantar?

The Bestsoundz: S: Para empezar viene un par de temas creo en este mes de marzo en el álbum de Mariah.
A: Venimos con colaboraciones que no sabemos cuando salen pero están hechas, con Lunay, con nuestro artista Oplus que va a colaborar con Steve Aoki. Con Jowell y Randy viene algo duro que es una de las producciones más grandes que hemos hecho en nuestra carrera. Jowell y Randy con alguien que te va a sorprender, es un palo.
S: Lunay viene con algo con un artista de España también.

LC: Nuestro anterior invitado Gxra, un productor de Sevilla que ha fichado por Internet Money, nos dejó una pregunta para el siguiente invitado que viniera y es: ¿Qué pensáis que os diferencia de otros productores?

The Bestsoundz: A: Que nosotros creamos una hermandad con los artistas, somos muy abiertos y cuando vamos a hacer música la hacemos desde cero orgánicamente.
S: Todo se basa en el ambiente del estudio, uno crea la melodía y lo que salga. Nos gusta tratar de hacer cosas diferentes para no parecernos a nadie.

LC: ¿A vosotros os gustaría dejar una pregunta para el siguiente productor que pase por aquí?

The Bestdoundz: A: ¿Quién es el próximo artista español que viene a romper?

LC: Os dejo que os despidáis como queráis a nuestro público

The Bestsoundz: S: Muchas gracias por la oportunidad y por la entrevista y esperamos pronto poder ir por allá por España.
A: Mi gente de Loud Cave muchas gracias por la entrevista, mi gente de España, se viene mucha música.

Total
0
Shares
Prev
Ovi consolida su estilo con su nuevo álbum “Retumban2”
Ovi consolida su estilo con su nuevo álbum “Retumban2”

Ovi consolida su estilo con su nuevo álbum “Retumban2”

El artista cubano publica su cuarto álbum -tercero en solitario- en tan solo dos

Next
Natos & Waor y Recycled J lanzan “Nosotros”

Natos & Waor y Recycled J lanzan “Nosotros”

Primer adelanto de “Hijos de la Ruina Vol

You May Also Like