El noruego ha lanzado su tercer álbum de estudio dejando claro que tiene música para rato.
¡Qué pasa cavernícolas! Estamos de vuelta en la cueva para hablar de uno de los lanzamientos más destacados de los últimos meses. Nos referimos a “Golden Hour“, el que supone el tercer álbum de estudio del noruego Kygo.
Queda algo lejos aquella primera vez que cada uno de nosotros escuchamos a Kygo, pero algo teníamos todos claro, ese joven noruego desprendía un inmenso talento. Así lo confirmaba con su primer álbum de estudio “Cloud Nine“, en 2016. Desde aquel entonces, comenzaría un camino en el que hemos ido viendo distintas facetas del noruego enmarcadas en un contexto común, el tropical house.
Un camino en el que Kygo ha ido construyendo un sonido y poniendo las bases a un estilo que tenía todo el potencial que nos demuestra este álbum compuesto por 18 producciones. Trabajos en los que se ha asociado con un elenco de artistas de primer nivel, incluyendo algunos de su propio sello discográfico, Palm Tree.
Entrando de lleno en el álbum encontramos distintos registros bajo un mismo techo, el tropical house. En “Golden Hour” tienen cabida desde el tropical house más puro hasta su faceta más comercial. Como viene acostumbrando estos últimos años, si en algo (también) brilla Kygo es el aspecto vocal de sus temas, y es que siempre es capaz de encontrar el match perfecto para sus tracks.
“Golden Hour” recoge en sus 18 temas infinidad de emociones, sentimientos y melodías. El noruego ha contando con algunas caras más que conocidas en sus trabajos, como Sandro Cavazza o OneRepublic, pero también con caras nuevas como Zara Larsson y Tyga, entre muchas otras.
“Tuve la suerte de trabajar con algunos mis artistas y escritores favoritos en Golden Hour. Hay bastantes canciones en el álbum donde tuve la oportunidad de colaborar con nuestro equipo. Creo en estos artistas. Trabajar con algunos de mis músicos prometedores favoritos realmente hizo que estas canciones fueran especiales para el álbum”
Kygo ha seguido utilizando algunos de los recursos musicales más populares del momento. el más que conocido vocal chop, que podemos apreciar en temas como “Freedom” junto a Zak Abel o “Feels Like Forever” junto a Jamie N Commons, entre algunos otros. Sin embargo, hay otra tendencia que hemos ido viendo en el noruego en los últimos meses, y es el sonido Avicii. Ya vimos cómo Kygo rendía homenaje con su “Happy Now” e incluso terminaba uno de los temas del sueco, “Forever Yours“, con la ayuda de Sandro Cavazza. En su nuevo álbum, Kygo ha decidido seguir esa dirección y podemos apreciar una clara influencia en “Beautiful” junto a Sandro Cavazza, y en algunos otros temas donde los elementos característicos de Avicii son integrados para enriquecer aún más el sonido marca de la casa de Kygo.
Podríamos extendernos mucho más. Podríamos decir que la faceta comercial de Kygo en “Like It Is”, su puro tropical house en “Could You Love Me” o su tropical house más maduro en “Freedom” brillan por sí solos pero sería injusto resaltar varios temas de un conjunto en el que todos son brillantes. Por esta razón, os animamos encarecidamente a darle una oportunidad al álbum completo de principio a fin, no os decepcionará.
Esto es todo por nuestra parte, cavernícolas. Guardamos este “Golden Hour” en nuestro repertorio para la posteridad. ¡Hasta pronto!