El ocio nocturno regresa con duras restricciones

Con el paso de gran cantidad de Comunidades Autónomas a la fase 3 de desescalada vuelven las discotecas y bares nocturnos, pero no sin sus medidas de precaución.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), los territorios que pasan a fase 3 a partir del lunes, contarán con la vuelta de los bares nocturnos y discotecas. Se trata de una muy buena noticia en lo que al progreso de la desescalada en España se refiere, pero como no podía ser de otra forma, este regreso del ocio nocturno viene ligado a fuertes medidas de precaución.

Abrir sí, pero el aforo total de los locales se verá reducido hasta el tercio de su aforo y, además, aquellos lugares con pista de baile no la podrán utilizar como a menudo: podrán habilitarla para colocar mesas, pero en ningún caso para bailar. El ocio nocturno tampoco se libra del uso de la mascarilla, que se tendrá que utilizar si no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad.

Eba y ellos. – Mi almacén de historias | Mikel Hirie

Las Comunidades Autónomas que podrán gozar de este avance a partir del lunes serán: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia, País Vasco, Guadalajara y Cuenca dentro de Castilla-La Mancha, Alt Pirineu i Aran, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona en Cataluña y las islas de Formentera (Baleares) y La Gomera (Canarias). En total, el 52 por ciento de la población.

Onda Regional de Murcia | Onda Regional de Murcia

Respecto a las medidas de precaución, es difícil imaginarse una discoteca sin el motivo por el que existen las discotecas: bailar. Pero la realidad es que no hay otra opción si queremos estar libres de contagios y a la vez disfrutar de nuestra querida música.

En las próximas semanas también veremos cómo evoluciona el sector en el plano económico, ya que puede darse que a ciertos locales no les salga rentable abrir con sólo un tercio de su aforo.

De cualquier manera, lo que se espera tanto de discotecas como de usuarios es que se respeten estas normas de seguridad por el bien de todos para que dentro de -esperemos- poco tiempo podamos disfrutar de estos lugares como los conocemos: templos del baile.

Total
0
Shares
Prev
Different Cave: SLORAX & Kaeru – Time

Different Cave: SLORAX & Kaeru – Time

Por segunda vez esta semana, tenemos el placer de recibir en la cueva un nuevo

Next
“MALA”, lo nuevo de Mala Rodríguez

“MALA”, lo nuevo de Mala Rodríguez

Ya está entre nosotros el nuevo trabajo de Mala Rodríguez y el que sería su

You May Also Like