Different Cave: Couddio – Take Me Home

Nuestra sección dedicada al talento nacional está de vuelta una semana más. Junto a Different Records, os traemos en exclusiva el nuevo trabajo de Couddio, “Take Me Home”.

¡Muy buenas cavernícolas! Seguimos colaborando con el sello nacional Different Records para traeros lo mejor de esos nuevos talentos que surgen cada día en el panorama nacional. El lanzamiento número 244 del sello viene de manos del joven productor Couddio, que a sus 18 años, nos ha maravillado con este “Take Me Home“.

En la primera escucha ya nos dimos cuenta de que este productor y su lanzamiento apuntaban maneras. Nos topamos con un tema que tiene todo lo que un a fan del progressive más comercial le hace falta para considerar algo un hit. Un trabajo que cuenta con elementos melódicos y calmados en ambos breaks, junto a una gran vocal femenina que encaja a la perfección. Llegado el momento del drop, una explosión de energía que combina unos potentes bajos con unos leads muy conseguidos. Lo decíamos antes, un auténtico trabajazo que ninguno deberíais dejar pasar.

Una vez más hemos tenido la ocasión de charlar un poco con Couddio. ¡Entrevista time!

Entrevista a Couddio

¿Quién es Couddio? ¿Cómo surge este proyecto?
Podría definirme como una persona que le encanta la música desde muy pequeño. Empecé a interesarme por la creación de música, sobre todo electrónica, desde temprana edad, al estar escuchando prácticamente todo el día este estilo. Aprendí a tocar el piano para ayudarme a conocer más en profundidad la música y como ayuda para componer mis propias canciones. Desde la primera canción que he hecho, supe que quería dedicarme a esto.

¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poco sobre ello
Pues ahora mismo estoy estudiando, por lo que reparto mi día en estudiar, hacer deporte y trabajar en mis proyectos. Me puedo pasar horas dando vueltas a un sonido hasta que me gusta su resultado.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales? ¿Y fuera del mundo de la música?
Mis mayores influencias actuales musicales son Martin Garrix, Hans Zimmer, Swedish House Mafia, Third Party, Matisse & Sadko entre otros, mi estilo se identifica mucho con el de ellos.
Fuera del mundo de la música me encanta sobre todo las personas que están continuamente innovando y creando, como agencias espaciales, productos tecnológicos, etc.

¿Cómo definirías tu sonido en tres palabras?
Actual, enérgico y profundo.

Hasta el momento, ¿cuál es el logro del que más te enorgulleces de tu carrera y por qué?
Este lanzamiento es uno de los mayores logros hasta el momento, ya que Different es un sello con el que tenia muchas ganas de trabajar.

Couddio trabajando en el estudio

¿Qué consejo le darías a alguien que está interesado en introducirse en el mundo de la música electrónica?
Mi mejor consejo es que disfrute el proceso de aprendizaje y que no se rinda, todo llegará con paciencia y esfuerzo.

¿Hasta qué punto crees que es importante un buen manejo de las redes sociales en un artista?
Hoy en día un buen manejo de las redes sociales es esencial para un artista, ya que es uno de los mejores métodos de promoción, de mostrar tu talento y sobre todo de conocer gente que te pueda aportar y ayudar a seguir haciendo música.

¿Qué opinas de la influencia de sonidos urbanos que está viviendo actualmente la escena?
La variedad de estilos y sonidos hace que la música evolucione en el paso del tiempo, muchos de los estilos que conocemos surge por la fusión de otros y los urbanos es un ejemplo de ello. Esto hace enriquecer a la música haciendo que surjan nuevos géneros que antes no existían. Yo escucho muchos géneros muy diferentes entre sí, en la variedad está el éxito de cualquier cosa.

¿Cuál es tu punto de vista sobre la situación de la música electrónica en nuestro país?
Aquí tenemos una situación más complicada que en otros países sobre todo del norte de Europa donde tienen mucho más popularizado este estilo, aunque poco a poco se va dando a conocer y se van realizando más a menudo eventos con este tipo de música. Tenemos artistas nacionales que poco a poco se van acercando a la cumbre de este estilo.

¿Qué espera Couddio de este 2020? ¿Objetivos o metas que puedas compartir con nosotros?
Mi objetivo no solo para este año si no para los futuros es seguir dando a conocer mi música y que pueda llegar cada vez a mas gente, seguir mejorando e innovando. Puedo adelantar que para este 2020 tengo previsto lanzar algún tema más que ya tengo en su fase final.

¿Qué artista nacional crees que está mas infravalorado? ¿Por qué?
No podría dar un nombre de solo un artista ya que creo que hay muchísimo talento en mucha gente que está oculto por falta de oportunidades, yo conozco a varios artistas con un talento excepcional y con unas ganas enormes de trabajar.

Con respecto a tu lanzamiento “Take me home”, el cual vamos a escuchar en premiere gracias a esta sección, ¿cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
A lo largo de la creación del sonido he cambiado muchas cosas y he vuelto atrás en otras, he manejado varios tipos de vocales y creo que el resultado final ha sido bueno. Como anécdota puedo contar que antes de esta vocal, hubo algunas pruebas cantadas por mi madre.

Por último, ¿algo que quieras decir para finalizar esta entrevista?
Muchas gracias por entrevistarme, espero que os guste mi nueva canción y las siguientes que vendrán muy pronto. ¡Un saludo a todos!

¡Esto es todo! Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con el nuevo lanzamiento de Different Records. Esta semana nos leeremos en esta sección por partida doble… ¡Estad atentos!

Total
0
Shares
Prev
Bilbao BBK Festival comienza a anunciar nombres para 2021

Bilbao BBK Festival comienza a anunciar nombres para 2021

El festival nacional Bilbao BBK revela el mantenimiento de 3 de sus cabezas y

Next
Kygo vuelve a brillar en “Golden Hour”

Kygo vuelve a brillar en “Golden Hour”

El noruego ha lanzado su tercer álbum de estudio dejando claro que tiene música

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.