Different Cave: Kaeru – Feelings

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

Volvemos con nuestra sección enfocada al talento nacional junto a Different Records. Hoy tenemos en la cueva a Kaeru, que estrena su nuevo “Feelings” y viene a contarnos todo al respecto.

Kaeru es un productor de Martorell (Barcelona) cuya trayectoria musical de manera profesional es relativamente corta. Pese a que el productor catalán lleva varios años produciendo, su primer lanzamiento “Coming Down” vio la luz el pasado 6 de marzo, a través de Different Records. La buena aceptación que tuvo éste -consiguiendo más de 30.000 reproducciones en Spotify- ha hecho que hoy os podamos traer en exclusiva el nuevo trabajo de Kaeru, llamado “Feelings“.

Este “Feelings” se aleja por completo del estilo que nos presentaba Kaeru en su debut. Del house al lo-fi, con un excelente resultado. Nos encontramos con una producción muy fina en la que cada elemento está cuidado al detalle. Un sonido un tanto sucio característico del género, pero que a su vez esconde melodías, vocales y elementos percusivos que lo hacen cuanto menos interesante al oído del espectador. Sin duda un gran trabajo que nos deja con ganas de toda esa nueva música que Kaeru nos ha prometido para estos próximos meses.

Como siempre, hemos charlado un poco con Kaeru para conocer más sobre él. ¡Vamos con la entrevista!

Entrevista a Kaeru

¿Cómo nace Kaeru?
Kaeru nace de la necesidad de experimentar y aportar algo a la industria musical. Fue algo poco premeditado pero en cuanto lo hice me lance con fuerza y decisión.

¿Cuáles han sido tus mayores influencias musicales? ¿Y fuera del mundo de la música?
Dentro de la música han sido productores que tuvieron su edad de oro en 2013/2014, cuando yo descubrí el EDM. De los artistas que mas me han influenciado hay que destacar a todos los productores que empezaron a experimentar con nuevos sonidos como el dubstep o el future house. Esos nuevos sonidos y la comunidad que iba creciendo a su alrededor me hizo lanzarme a crear Kaeru. Pero si tengo que destacar a alguien sería a 12th Planet y a Don Diablo. Y fuera del mundo musical me influencian todo tipo de sucesos y personas, tanto buenas como malas.

¿Cuál ha sido hasta el momento tu peor momento como artista? ¿Y el mejor?
Mi peor momento fue hace cosa de 1 o 2 años cuando por temas de material no podía hacer buenos sonidos, lo peor de todo era que me rompía la cabeza pensando que hacia mal cuando lo único que necesitaba era otros medios. Y mi mejor momento, aun que parezca raro, esta siendo este 2020 ya que he empezado a lanzar canciones.

¿Cómo compaginas tu día a día con tu faceta de productor?
La verdad es que a veces se me hace complicado ya que la producción musical no deja de ser un arte y cuando me viene la inspiración tengo que dejarlo todo y ponerme a interpretarlo.

Inmersos en plena crisis del COVID-19. ¿Cómo ha afectado ésta (y la cuarentena) a tu productividad musical? ¿Sacas algo positivo de etapa?
La verdad es que al principio pensaba que tendría muchísimo tiempo para hacer cientos de canciones y, es verdad, pero solo la primera semana. Conforme pasaban los días se me fue yendo la inspiración. Pero he podido hacer muchos temas que espero que los podáis escuchar en los próximos meses.

¿Hasta qué punto crees que es importante un buen manejo de las redes sociales en un artista?
Creo que en cualquier tipo de oficio en el que tengas un contacto directo con un publico es esencial tener tus redes sociales al día. Estas te van a ayudar mucho con la visibilidad que tienes ya que hoy en día , en la industria de la música, vale mucho tener una buena base de fans en tus redes sociales.

¿Qué opinas de la influencia de sonidos urbanos que está viviendo actualmente la escena?
Creo que toda influencia y todo cambio en la música es bueno pero eso sí, es bueno si no hace que se cese la innovación.

¿Qué dirección está siguiendo tu sonido? ¿Sientes que está definido o aún te falta madurarlo?
Aún estoy definiendo mi sonido pero creo que ya se puede ver como estoy muy direccionado hacia estilos mas melódicos. Aun así intento tocar un poco de todo para tener una perspectiva más grande y poder ser mas original en mi carrera musical.

¿Cómo definirías tu sonido en tres palabras?
Melódico, veraniego y cercano.

¿Qué consejo le darías a alguien que está interesado en introducirse en el mundo de la música electrónica?
Que nunca se de por satisfecho y que no tenga miedo a borrar y volver a empezar de cero.

¿Cuál es tu punto de vista sobre la situación de la música electrónica en nuestro país?
Me parece que en España no se esta dando visibilidad a todos los estilos de música y que los jóvenes tampoco se esfuerzan en investigar y moverse por otros géneros. Solo escuchan “lo que escucha mi amigo” así entran en un bucle del que no saben como salir ya que nadie les ha enseñado otra cosa que no sea reggaeton.

No es el primer lanzamiento que sacas por Different Records. ¿Qué te aporta a nivel de artista este sello?
Fue toda una suerte encontrar esta discográfica ya que me permite total libertad a la hora de sacar cualquier estilo de música. También me dejó impresionado la mentalidad emprendedora que tiene su equipo y espero verlos dar el bombazo en poco tiempo.

¿Qué crees que puede hacer Different Records para ayudar a que mejore la escena?
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es crear un proyecto colaborativo con clubs y festivales donde los artistas de Different puedan expresar su música. Esto daría paso a la música electronica y ayudaría a crear una comunidad mas grande de fans de este estilo.

¿Qué proyectos tienes entre manos? ¿Qué tienes pensado para esta segunda mitad del 2020?
Para lo que queda de 2020 tengo pensado no dejar de sacar música casi cada mes e intentar hacer colaboraciones con otros artistas.

¿Objetivos o metas que puedas compartir con nosotros?
Sin duda mi meta numero uno es poder participar en algún festival o evento musical grande. También tengo la meta de no dejar de sacar música pase lo que pase y darme más visibilidad en las redes.

Es un placer para nosotros haber tenido a Kaeru en nuestra sección de apoyo al talento nacional. Seguiremos de cerca su trayectoria. No olvidéis seguir al artista en sus redes sociales. ¡Hasta pronto cavernícolas!

Total
114
Shares
Prev
STMPD presenta un impecable EP de remixes a ”Drown”

STMPD presenta un impecable EP de remixes a ”Drown”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Monthly Urban: Abril

Monthly Urban: Abril

Tiempo de lectura: 8 minutos

You May Also Like