Different Cave: Snare Z – Back To Me

Otro jueves en el que tenemos la suerte de que mañana Different Records lance un tema de un productor español. En este caso es el turno de Snare Z. ¡Hoy es nuestro protagonista!

Different Cave es la sección de Loud Cave dedicada al talento nacional. Cada vez que Different Records pone a la venta un tema de un productor español, nosotros nos encargamos de hablar del track, mostraros una amplia preview con un día de antelación y sobre todo, entrevistar al artista para que lo conozcáis al fondo.

“Back To Me” sale mañana por todas las plataformas gracias a Different Records. ¿Listos para escucharlo? ¡Disfrutad de la preview aquí!

Este “Back To Me” nos deja muy claras las señas de identidad del tema desde el principio. Tintes vocales, un contundente drop y un break un tanto melódico que sigue el aura un tanto oscura del tema. Nos encontramos con un bassline muy pronunciado y con mucha presencia, al que se le van añadiendo sonidos variados que, junto con el sample vocal, le dan mucho movimiento y dinamismo a esta producción.

Sin mas dilación, tras analizar el tema… ¡Vamos con la entrevista!

Entrevista a Snare Z

LC: ¿Cómo nace Snare Z?
SZ: Snare Z nace en el año 2012, cuando apenas comenzaba la fiebre del dubstep en internet. Era un estilo que nunca antes había escuchado, por aquel entonces diría que incluso ni tenía un determinado gusto musical, pero este género me empezó a llamar especialmente la atención (hasta el punto de quedarme con los auriculares puestos escuchándolo por las noches), y llegó el día en el que casualmente me encontré con el programa Fruity Loops Studio, con el cual comprobé que podía tener la posibilidad de ir un paso más allá, dejar de ser un simple espectador y pasar a formar parte de la acción. Desde entonces, no he podido parar y estoy encantado de haber tomado aquella decisión.

LC: ¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poco sobre ello.
SZ: Actualmente me encuentro estudiando un grado superior de sonido para audiovisuales y espectáculos, por lo tanto mi día a día básicamente se resume en lo que podría hacerlo el de cualquier estudiante. Asisto a clase por las mañanas y las tardes las utilizo para estudiar y disfrutar de mi tiempo libre, el cual en varias ocasiones dedico a intentar plasmar nuevas ideas que se me vienen a la cabeza, o simplemente a seguir trabajando en alguno de los proyectos que tengo en proceso.

LC: ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales? ¿Y fuera del mundo de la música?
SZ: Probablemente desde siempre, mis dos mayores y sólidas influencias musicales han sido Skrillex y Oliver Heldens, aunque con el paso del tiempo se han ido sumando muchos otros nombres (Don Diablo, EDX, G-Pol, Odd Mob, JOYRYDE, Fox Stevenson…). Son artistas que no me canso de escuchar y que me inspiran en muchas ocasiones. Fuera del mundo de la música creo que no tengo muchas influencias más allá de las personas que más cerca están de mí. En definitiva, intento ser lo más yo mismo posible mezclando todas las influencias que recibo.

LC: ¿Cómo definirías tu sonido en tres palabras?
SZ: Esporádico, trabajado e indefinido.

LC: Como A&R de Different Records, ¿cuál es exactamente tu papel en este sello discográfico?
SZ: En Different, mi papel se encuentra principalmente dentro del apartado de artistas, me encargo de gestionar el correo electrónico para demos. Escucho las demos y las transmito al grupo para tomar decisiones, respondo a los correos y resuelvo las dudas que los artistas puedan tener en cualquier momento respecto a sus lanzamientos, envío y recibo los archivos necesarios en el proceso…

LC: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?
SZ:
Lo que más me gusta de estar en el puesto en el que me encuentro es el hecho de poder apreciar los proyectos de muchos productores, la mayoría de ellos con un gran potencial, y analizar cómo es cada uno de los artistas a la hora de producir. Ver el crecimiento musical y la profesionalización que muchos de ellos toman a lo largo del tiempo es algo que a mí personalmente me llena. Quizás lo que menos me guste de este trabajo es la impaciencia que muchas veces me toca sufrir por parte de algunas personas, aunque en muchos casos entiendo que sea normal.
Para desempeñar este trabajo no tengo un horario como tal, lo compagino con las clases y no siempre puedo ser frecuente dando respuestas, por lo que hay ocasiones en las que la gente no se lo toma muy bien, y por ello de vez en cuando puedo llegar a recibir tratos poco amables, pero entiendo que, aunque no tendría por qué, es normal en cualquier trabajo que sea de cara al público.
Me gustaría mandar un mensaje a todos esos productores extremadamente impacientes: soy el primero que entiende la necesidad de obtener una respuesta al haber mandado una canción y no saber nada durante las siguientes 24 horas, pero pensad en que no sois los únicos que habéis enviado vuestro trabajo. Paciencia, estamos para escucharos a todos y cada uno de vosotros, y os puedo asegurar que lo hacemos.

LC: ¿Qué consejo le darías a alguien que está interesado en introducirse en el mundo de la música electrónica?
SZ: En primer lugar darle la bienvenida, como diría Sergei Rez: ‘’bienvenido a bordo, pasa, hay hueco al fondo’’. Le aconsejaría que nunca olvide la mentalidad con la que empezó. Si ha empezado con la intención de pasarlo bien como lo fue en mi caso, que nunca se convierta en algo que le inspire lo contrario.
Que persiga metas que sabe que puede alcanzar para no llegar a la inevitable frustración, que siempre trabaje con sus propias ideas (no con las del resto) y que nunca le confunda la idea de ser un medio para ganar dinero. Que ante todo prevalezca la pasión por hacer lo que nos gusta, y por último, que disfrute del viaje.

LC: ¿Hasta qué punto crees que es importante un buen manejo de las redes sociales en un artista?
SZ: Pienso que es importante en función de lo que quieras dejarte la salud en ser conocido. Un buen manejo es imprescindible, pero, ¿hasta qué punto convertirlo en un trabajo? Yo muchas veces he pensado en dedicarle más tiempo a las redes sociales sin llegar al éxito, creo que no soy capaz de mantener una continuidad en todas y cada una de las redes sociales, se me acaba haciendo tedioso y complicado.
En mi opinión, tener una imagen correcta y unos principios que mostrar a la gente que te escucha es lo básico, y es una pena que hoy en día se sigan valorando más los seguidores y los likes que a la propia persona (y el trabajo que desempeña) que está detrás de todo ese perfil repleto de simples números.

LC: ¿Qué opinas de la influencia de sonidos urbanos que está viviendo actualmente la escena?
SZ: Personalmente no soy muy fan del ‘estilo urbano’ que últimamente tanto se está llevando, pero pienso que hasta cierto punto, no creo que sea una mala influencia como lo piensa mucha gente muy purista en este ámbito. Al fin y al cabo no deja de ser un estilo más, puede aportar a la electrónica factores que pueden enriquecerla y hacerla bastante interesante en muchos casos.
Siempre hay que estar abiertos a nuevas posibilidades para continuar avanzando. Lo que no me gusta es que se utilice de manera invasiva y con fines exclusivamente lucrativos, aunque creo que este tema sería digno de un estudio más detenido. No creo que en este caso lo más conveniente sea tener una opinión tomada a la ligera (la mía todavía sigue construyéndose).

LC: ¿Cuál es tu punto de vista sobre la situación de la música electrónica en nuestro país?
SZ: Con respecto a otros países, creo que aquí la situación de la música electrónica es bastante clara. Tengo delante el top 50 de las canciones más escuchadas en España de Spotify y hay un claro género ganador. La música electrónica es un estilo que, como tal, no se consume demasiado en este país.
Independientemente de los gustos musicales de cada uno, con el paso del tiempo dentro de este mundillo he podido comprobar que, en España, a la gente se le hace más sencillo ir pisando a los demás para llegar más alto e ir creando envidias en lugar de tener una comunidad sana donde todos seamos apoyados, y no creo que ese sea un ejercicio precisamente saludable para la escena.

LC: ¿Qué crees que puede hacer Different Records para ayudar a que mejore la escena?
SZ:
Different siempre ha tenido la intención de ayudar a esos productores que, a pesar de no dejarse la vida por tener miles de seguidores en Instagram o una masterización impecable en sus temas, tienen un buen potencial. Nosotros siempre nos vamos a decantar por el trabajo hecho con pasión, esfuerzo y ganas, y en la medida de lo posible, siempre vamos intentar ser para ellos un ‘plus’ en su proceso evolutivo como artistas.

LC: ¿Qué esperas de este 2020?
SZ:
En estos momentos, por encima de todo espero que acabe cuanto antes este periodo de pandemia que tiene el mundo colapsado. Más allá de eso, espero poder terminar muchos más proyectos y poder compartirlos, empezar colaboraciones con otros productores, buscar alternativas a la producción relacionadas con la música electrónica que puedan ser también interesantes para las personas que me escuchan… También quiero dejar algo de incertidumbre incluso para mí, dejar que pase el tiempo y ver con qué tipo de ideas me puedo llegar a sorprender yo mismo.

LC: ¿Objetivos o metas que puedas compartir con nosotros?
SZ:
Mi principal objetivo ahora mismo es seguir sacando música. Quizá en estos momentos me está llamando más la atención tocar géneros que nunca antes había practicado y que realmente me apasionan, como le ha podido pasar a artistas como Porter Robinson o Getter, pero tampoco estoy incómodo en el estilo que produzco. Aún no estoy muy seguro de lo que haré en ese sentido, quizás lo acabe compaginando si la idea prospera. ¡Soy impredecible amigos!

LC: ¿Qué artista nacional crees que está más infravalorado? ¿Por qué?
SZ:
Muchas veces me he topado con artistas nacionales que son poco valorados para el talento que tienen, por desgracia es algo más habitual de lo que parece. Conozco a Román Blanco desde que en 2018 lanzó su tema ‘Reckless’ por Different Records, pero realmente me dí cuenta de lo diamante en bruto que es y que mucha gente se está perdiendo desde que el año pasado escuché su tema ‘Hypnotized’.
Realmente considero que es un productor que, siendo cierto que tiene un buen número de reproducciones, podría ser mucho más escuchado. Temas como el que he nombrado, ‘Not Your Kind’ o ‘Et Vous’ son temas que personalmente pienso que podrían estar mucho más arriba, siendo verdaderos hits en la escena de la música electrónica.

LC: Ahora que estamos en plena cuarentena, ¿cómo estás afrontando estos días?
SZ:
Los estoy afrontando con calma, encerrado en casa como se nos ha indicado y disfrutando un poco más del tiempo libre que esta cuarentena nos está ofreciendo a todos, después de haber terminado un reciente segundo trimestre de clases. Después de este descanso, mi intención es aprovechar al máximo el tiempo y poder terminar algún tema más. Ya tengo ideas en mente.

LC Con respecto a tu lanzamiento “Back To Me”, el cual vamos a escuchar en premiere gracias a esta sección, ¿cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
SZ: Creo que ha sido el proceso de creación más llevadero que haya podido tener con cualquier tema, y pienso que se debe a que empecé a producirlo despreocupado, sin pensar mucho en cuál debía ser el rumbo o qué directrices debía tomar, sólo en que quería que tuviese una potente base de house. También se me hizo más fácil al partir de la vocal que he utilizado.
No estoy tan acostumbrado a trabajar con voces en mis proyectos, y cuando tengo el privilegio de trabajar con una, mi cabeza se motiva y se pone más creativa. Me preocupé también por el sound design, al cual he querido darle la sensación de ser un sonido ‘seco’ al mismo tiempo que envolvente, duro y con algún que otro efecto que nunca antes había incluido en mis producciones. Como curiosidad, os puedo contar que empecé el proyecto el 13 de enero de este año y que trabajé en él 12 horas. Terminé tan contento con él que actualmente está guardado en un archivo zip con el nombre de ‘Como pierda esto me dejo la música’. El temor del productor a perder una preciada creación propia.

LC: ¿Cuál es el proceso que sigues a la hora de elaborar un tema? ¿Partes de una idea o vas probando sobre la marcha hasta que encuentras un sonido que encaja con tu estilo?
SZ
: Uno de mis principios a la hora de elaborar un tema es hacerlo siempre desde un proyecto vacío, en el que no haya absolutamente nada, ni en los patterns, ni en el mixer’… Muchas veces, mis proyectos surgen de un simple momento de aburrimiento, en el que comienzo a pensar en cosas como melodías o ritmos que me gustaría aplicar a alguna de mis producciones, y finalmente termino consiguiendo un tema completo (de manera excepcional, el otro 99% de las veces me quedo en el intento).
Cuando no tengo la creatividad en su mejor momento sí que voy probando a crear distintos sonidos para ver cuál es el que mejor cuadra hasta el momento, o voy probando distintas maneras de hacer la base (pruebo distintos kicks, claps, los voy cambiando durante el proceso hasta finalmente conseguir el que pienso que mejor se adecua al tema…), pero cuando la creatividad está en su mejor momento, me da la sensación de que la producción esté yendo sola, y cuando me quiero dar cuenta ya lo estoy exportando, como ha ocurrido en este caso con ‘Back To Me’.

LC: Viendo lo bien que te desenvuelves con el bass house en este track, a día de hoy, ¿con qué género crees que tienes un mejor sonido o cuál te aporta más facilidades a la hora de producir?
SZ
: ¡Os agradezco el piropo! El género con el que más cómodo me siento actualmente es con el house en cualquiera de sus vertientes. Es el estilo que ahora mismo, además de sentirme cómodo con él a la hora de producir, más agradable y divertido me resulta escuchar llevado a lo personal.

LC: ¿Algo que quieras decir para finalizar esta entrevista?
SZ:
Estoy muy contento de que se haya establecido este lazo entre Different y Loud Cave, creo que es una iniciativa muy buena para dar voz a todos los proyectos de música electrónica a nivel nacional que se están llevando a cabo dentro de nuestro sello, y que sin vosotros, no sería posible tener este especial alcance al que ahora tenemos la oportunidad de optar gracias a estos artículos. ¡Muchas gracias por contribuir a que todo esto siga creciendo!

¡Esto es todo! Aquí termina nuestra entrevista a Snare Z. Esperamos que tras esto lo conozcáis mas a fondo, y sobre todo, no olvidéis seguirlo en sus redes sociales. Todos atentos porque a las 00:00… ¡Sale a la venta “Back To Me”!

Total
0
Shares
Prev
Fred V juega con nuevos sonidos en “Distance EP”

Fred V juega con nuevos sonidos en “Distance EP”

El segundo EP en solitario de Fred V nos trae un drum & bass muy diferente

Next
Dua Lipa se erige como reina del baile en “Future Nostalgia”

Dua Lipa se erige como reina del baile en “Future Nostalgia”

La británica Dua Lipa ha conseguido un álbum más centrado que su debut y en el

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.