Different Cave: Nacho Fano & KRIMETZ – Gold

Estrenamos nuestra sección dedicada al talento nacional con Nacho Fano y su próximo lanzamiento, “Gold”, el cual podréis escuchar en exclusiva en esta entrada.

Enfocaremos esta entrada en Nacho Fano, productor español, ya que KRIMETZ, con el que ha colaborado, es de Los Ángeles.

El madrileño está pasando actualmente por el que probablemente sea el mejor momento. Prácticamente un fijo en Ibiza, Nacho Fano no para de llevar su sonido principalmente por salas de la capital y la Isla Ibicenca. Cuenta con un lanzamiento en SUPRMODE, sello nacional conocido por todos encabezado por Garabatto. Pues bien, en este caso se ha decantado por Different Records, discográfica con la que ya había trabajando también anteriormente. “Gold” es su último tema, el cual sale esta noche a las 00:00. Podéis escucharlo en exclusiva aquí.

Analizando la pieza, la realidad es que “Gold” suena bastante bien. Estamos ante una pieza muy fresca y polivalente, que lleva arraigado los sonidos del progressive house con toques de mainstream y algún que otro sonido cercano al electro. Si nos tuviéramos que quedar con alguna parte de la canción, probablemente sería con el primer build up, al cual le sigue un increíble drop en el que estalla toda la energía mostrada anteriormente. Juzgad vosotros mismos, ¡así suena “Gold”!

Vamos ahora con la entrevista a Nacho Fano:

Loud Cave: ¿Cómo comenzó la carrera de Nacho Fano?
Nacho Fano
: Mi carrera comenzó a los 13 años, aunque me pude centrar al 100% en ella a partir de los 16 años.

LC: ¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poco sobre el
NF
: Mi día a día es bastante variado, depende de cada día y mi situación, normalmente me suelo levantar sobre las 9, hago deporte por la mañana, trabajo en temas de marketing y booking de cara a las siguientes fechas y temporadas, y despues de comer suelo estar relajado ya que es por la noche cuando le echo mas horas a la producción, depende del dia me encierro en el estudio 4, 7 o incluso 10 horas y ni me doy cuenta, todo esto no pasaria los días que tengo Shows ya que estoy viajando constantemente.

LC: A día de hoy tienes, por ejemplo, más de 50.000 seguidores en Instagram. ¿A partir de qué momento comenzaron a acompañarte los números tanto en reproducciones como en seguidores?
NF:
Pues comenzaros desde hace 4 años los numeros de seguidores comenzaron a crecer, siempre he sido alguien extrovertido y de muchos contactos y amigos, y gracias a muchos de ellos he tenido más reproducciones y seguimiento en redes, me alegra poder decir que todos me han echado un cable alguna vez desinteresadamente y yo a ellos, aunque me da pena que no suele ser así en este sector.

LC: ¿Cuáles han sido tus mayores influencias musicales? ¿Y fuera del mundo de la música?
NF
: Mi mayor influencia musical podría decir que ha sido Martin Garrix, pero fuera del mundo de la música han sido mis padres, sin ninguna duda, mi madre es una luchadora y gran persona.

LC: ¿Cómo definirías tu sonido en tres palabras?
NF:
Mi sonido lo definiría como variado, carismático y original.

LC: ¿Un sueño que hayas cumplido? ¿Y uno por cumplir?
NF
: Un sueño que haya cumplido, por ejemplo, es el poder estar esta temporada pinchando en varios sitios de Ibiza, y quedan miles de ellos por cumplir.

LC: ¿Qué consejo le darías a alguien que está interesado en introducirse en el mundo de la música electrónica?
NF
: Ya he hablado muchas veces de esto, hay que ser constante y muy trabajador, hay que moverse y estar al día en todo, tener una buena imagen y relacionarte con gente de este mundo. Work hard, Play Harder.

LC: ¿Hasta qué punto crees que es importante un buen manejo de las redes sociales en un artista?
NF
: Desde mi punto de vista es el trabajo más importante de un artista, deberia tener todo su perfil animado y de buena calidad, en resumen, un buen contenido.

LC: ¿Qué opinas de la influencia de sonidos urbanos que está viviendo actualmente la escena?
NF:
La música es un ciclo, respeto y me gustan todos los generos y tengo muchos amigos artistas en el género urbano, pero todo es un ciclo que un día el urbano esta en el top, y tiempo despues vuelve a ser la musica electronica, aunque en muchos países, la música electrónica esta ahora mismo siendo el top.

LC: ¿Qué artista nacional crees que está mas infravalorado? ¿Por qué?
NF:
No podría decir que artista nacional esta infravalorado, ya que me parece que todos tienen un gran talento y deberían ser más valorados.

LC: Con respecto a tu lanzamiento “Gold”, el cual vamos a escuchar en premiere gracias a esta sección, ¿cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
NF:
“Gold” lleva detrás muchas horas de trabajo, sobre todo porque mi amigo Krimetz vive en Los Ángeles, que hay 8 horas de diferencia y el trabajo y los horarios eran clave en este proyecto.

LC: ¿Cómo es el proceso de inspiración que sueles seguir a la hora de producir? ¿Algún truco que compartir?
NF
: A la hora de producir, hay muchos dias que estoy más inspirado que otros, pero normalmente es por la noche y madrugada cuando mas inspirado estoy, el cuarto apagado, sin movil ni nada, solo yo y mi teclado para sacar una primera melodía e idea que sera la base del proyecto.

LC: ¿Algo que quieras decir para finalizar esta entrevista?
NF:
Quiero animar a todos los artistas españoles a luchar y trabajar duro para conseguir estar juntos arriba, hay que ayudarse desinteresadamente, y apoyarnos unos a otros, acabemos ya con los egoísmos y avaricias en este sector. Un abrazo a todos!

Aquí termina la primera entrega de este Different Cave, nuestra sección dedicada exclusivamente al talento nacional. Si queréis conocer a fondo de qué va esta nueva sección, no dudéis en leer nuestra entrada hablando sobre ello.

Seguiremos muy de cerca la trayectoria de este joven artista, el cual sin duda apunta maneras. ¡”Gold” estará disponible desde mañana 13 de marzo en todas las plataformas!

Total
0
Shares
Prev
Estas son las consecuencias del Covid-19 a día de hoy

Estas son las consecuencias del Covid-19 a día de hoy

Las consecuencias del coronavirus en eventos son más que evidentes

Next
Monthly Pop: Febrero 2020

Monthly Pop: Febrero 2020

2020 promete retomar las riendas del pop con la vuelta de las principales reinas

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.