¿Qué es verdad y qué es mentira sobre la vuelta de Daft Punk?

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

En estos últimos dos días se ha confirmado y desmentido la participación de Daft Punk en la banda sonora de la nueva película del director Dario Argento pero, ¿es totalmente falso? ¿Hay alguna posibilidad?

Hace un par de días el diario italiano Repubblica, lanzaba una entrevista con el director Dario Argento, también italiano y conocido por sus películas en el género cinematográfico giallo o de terror. En ella, entre otras cosas como la situación del confinamiento, hablaba de su retorno al cine después de 8 años inactivo, donde decía “habrá música de Daft Punk“. La entrevista incluye declaraciones acerca de esto como: “son admiradores y conocen todo mi cine” o “escucharon de amigos franceses que estaba filmando una nueva película y me llamaron para decirme que querían trabajar conmigo”. La película se titulará “Occhiali Neri” y será protagonizada por la hija del director, Asia Argento.

Dario Argento: "Me encanta el color de la sangre"

Rápidamente, todos los medios nos hicimos eco de estas declaraciones. Sería el primer trabajo extenso en 7 años del dúo francés desde “Random Access Memories” y el segundo en el cine, siendo el primero la banda sonora para la película “TRON: Legacy” en 2010.

Un día más tarde, el medio inglés Screendaily hacía público el comunicado emitido por los productores detrás de la película, Conchita Airoldi y Brahim Chioiua. Estos, de las productoras Urania Pictures y Getaway Pictures expresaban que las palabras de Dario “eran solo un deseo” más que un trato cerrado. “No han habido conversaciones ni tratos entre ambas partes. La película está en pre-producción y los deseos de Dario no están en la agenda de hoy”. Hasta ahora, esta sería la versión oficial sobre este tema.

A partir de aquí lo que podemos hacer es intentar deducir qué es lo que ha pasado y lo que pasará finalmente. Sin duda es raro que supuestamente el propio director declare lo que declaró Dario en una entrevista y al día siguiente sus productoras lo nieguen rotundamente. Sabemos que existen medios que tergiversan las respuestas de las entrevistas para llamar más la atención o quizá lo que dijo Dario fue malinterpretado.

Por otro lado, la frase en el comunicado de las productoras de “los deseos de Dario no están en la agenda de hoy” tiene una connotación un tanto agresiva o al menos demasiado rotunda. Esto quizá podría dejar entrever que hay problemas internos entre el equipo de producción de esta película. O quizá simplemente es algo que querían guardar para más adelante y Dario se fue de la lengua, de ahí que el paso de “Daft Punk me llamaron” a “es solo un deseo de Dario pero no ha habido contactos”, sea tan abrupto.

Todo esto se complica aún más si tenemos en cuenta que las tres películas anteriores de este director antes de su marcha hace 8 años, fueron un fracaso en taquilla y recibieron muchas críticas por falta de calidad.

Sea como sea, lo que debemos creer hasta ahora como versión oficial es que no, en principio Daft Punk no estará en la banda sonora de la nueva película de Dario Argento. Pero no sin seguir con el ojo encima de este tema, quién sabe si finalmente nos llevaremos una sorpresa…

Total
2
Shares
Prev
”All Is Lost”, el nuevo cambio de marcha de Riot Shift

”All Is Lost”, el nuevo cambio de marcha de Riot Shift

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Miky Woodz y “Los 90 Piketes”

Miky Woodz y “Los 90 Piketes”

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like