love parade 2022

Love Parade regresará a Berlín en 2022 con un nuevo formato

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El emblemático festival callejero Love Parade volverá a la capital alemana el próximo 2022 bajo la acogida de Rave The Planet

El Love Parade es uno de los festivales europeos más populares en la historia de la música electrónica, y estará de vuelta este 2022. Dedicado a la música techno y celebrado a pie de calle en Berlín, una de las ciudades europeas donde más cultura del género hay, tuvo su primera edición en 1989 con la asistencia de 150 personas, y fue creciendo exponencialmente hasta alcanzar la increíble cifra de 1.6 millones de asistentes bailando por las calles de la capital alemana. Se celebró durante 14 años y tras un parón de tres, en 2006 volvió a la agenda de eventos. Sin embargo, en 2010 despareció para siempre a causa del trágico accidente que se llevó la vida de 21 personas durante una fatídica estampida.

Ahora, la organización sin ánimo de lucro Rave The Planet se encuentra bajo la dirección del DJ alemán Dr. Motte, leyenda del techno y considerado el padre del Love Parade original. Planea traer de vuelta el festival con un nuevo formato que se celebrará el 9 de julio de 2022. Como gran parte de los demás eventos, en un principio este nuevo Love Parade estaba planificado para celebrarse el 10 de julio de este año, pero dada la situación actual del coronavirus no ha sido posible seguir con el desarrollo del plan inicial.

Tal como lo explicaban en un comunicado para poder llevar a cabo su creación y desarrollo, Rave The Planet ha realizado una serie de originales iniciativas benéficas a lo largo del año pasado para promover el resurgir del festival. La más llamativa de todas ha sido la construcción de un modelo de la conocida calle del festival June 17 . Así mismo, para obtener los fondos aquellos que quisieran colaborar deberían donar un mínimo de 5€. A cambio de la donación, la figura de un nuevo asistente sería colocado en el modelo de la calle. Finalmente, la organización anunció que se había recaudado un total de 400.000€ para la gestión del nuevo Love Parade de 2022.

Rave The Planet asegura que ya a fijado la nueva fecha con las autoridades alemanas, y varios artistas ya han mostrado su apoyo al nuevo Love Parade. Entre los mismos se encuentran Oliver HuntemannFelix KröcherChristian SmithBebettaGabriel AnandaMathew Jonson, aparte del mencionado anteriormente Dr. Motte. La idea es traer de vuelta los mismos valores con los que se identificaba el Love Parade pero adaptados a la sociedad del 2022.

Si quieres saber más, puedes encontrar toda la información en su página web oficial.

Total
110
Shares
Prev
Rvles sigue creciendo con “Now” EP

Rvles sigue creciendo con “Now” EP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Anden debuta en Odd One Out con “Rewind” EP

Anden debuta en Odd One Out con “Rewind” EP

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like